Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Es buena idea ahora invertir en USA con valores europeos?

14 respuestas
¿Es buena idea ahora invertir en USA con valores europeos?
¿Es buena idea ahora invertir en USA con valores europeos?
#1

¿Es buena idea ahora invertir en USA con valores europeos?

...para así beneficiarse de las mejores recomendaciones o mayor recorrido que se comenta tiene la bolsa europea y, además, intentar también coger el beneficio de la probable revalorización del $ respecto al € con la QE europea que puede ir a más y la subida de tipos en USA? o creéis que el dólar no subirá ya mucho más?
Si os parece buena opción, qué acciones o qué sectores pensáis que lo harían mejor de aquí a unos meses?

Un saludo

#2

Re: ¿Es buena idea ahora invertir en USA con valores europeos?

Imagínate que compras a TEF a 12 euros en USA. Eso son ahora unos 13 dólares. Imagínate que TEF ni sube ni baja en España (sigue a 12 euros), pero el dólar sube hasta conseguir la paridad con el euro.

¿Cuánto crees que valdrá entonces TEF en dólares? Pues 12 dólares, que al cambio seguirán siendo 12 euros.

Es decir, si compras bienes europeos en dólares, no podrás beneficiarte de la subida del dólar, pues al cambio te quedarás igual.

Igual no queda muy claro como lo he contado, pero de eso se ha hablado bastante por estos foros.

#3

Re: ¿Es buena idea ahora invertir en USA con valores europeos?

Si crees que los americanos van a pagar más por telefónica en NYSE que en Europa, ya habría subido muchísimo Telefonica en NYSE desde que el euro estaba a 1,40 USD a ahora que está a 1,08 USD. ¿ lo has comprobado?

#4

Re: ¿Es buena idea ahora invertir en USA con valores europeos?

Comodice Sflores, al final los precios están en equilibrio entre las distintas plazas donde cotiza un valor. Si el valor relativo de las divisas cambia, también lo hace el de la cotización para que siga estando en equilibrio. ¿Porqué?. Pues muy sencillo, si por ejemplo fuera más barato comprar en USA (USD) que en Euros, los inversores dejarían de comprar en europa y comprarían solo en USA, subiendo la cotización en USA y bajando en Europa hasta igualarse.
Puedes hacer la prueba con distintos valores cotizados en distintas bolsas. Las pequeñas diferencias que encuentres serán relacionados más bien con diferencias en los horarios de cierrre y puede que con diferencias en la liquidez (donde sea más ilíquido, la variación de precios puede ser mayor).

#5

Re: ¿Es buena idea ahora invertir en USA con valores europeos?

Precisamente pensando en eso, invertí en Mobile Telesystems, una empresa rusa de telefonía Móvil. En un viaje a Moscú comprobé sobre el terreno que es una empresa muy extendida y sus ratios son mejores que los de los demás operadores de la zona. REntabilidad por dividendo en torno al 10%. Y eso, con el rublo muy devaluado. Si el rublo se vuelve a revalorizar, los beneficios y la cotización aumentarán por el cambio de divisa. Yo la compré en dólares como ADR, pero por lo que comentaba, el efecto al final es el mismo. Si no se revaloriza el rublo, la empresa sigue teniendo unos buenos fundamentales y no me importaría quedarmela para el largo plazo.
También me gusta Taiwan Semiconductor Manufacturer Co, que también compré en ADR, aunque a 20$.

Puede parecer un poco arriesgado buscar valores tan exóticos, pero creo que son buenas empresas y menos caras que otras españolas o americanas con las cotizaciones actuales.

#6

Re: ¿Es buena idea ahora invertir en USA con valores europeos?

Pues yo he tenido que dejar España, ya que los datos gratis y buenos no existen, vamos que me he ido a USA, alli por lo menos me regalan los datos buenos.

Con la renta fija no me voy a ir, pero tambien alli tienen buenos datos y aqui todavia no han sacado ni los bonos del tesoro euro, vamos que tambien me iria.

#7

Re: ¿Es buena idea ahora invertir en USA con valores europeos?

buenas bacterio77, me gusto el conocer nuevos valores así , lo he estado mirando y el castigo desde hace tiempo es brutal ,
a cuento entraste tu en mobile ? y que te hace pensar que subirá ademas de la posible revalorizacion del rublo ? saludos

#8

Re: ¿Es buena idea ahora invertir en USA con valores europeos?

Yo voy para largo y me da igual que suba o no en el corto plazo. La rentabilidad por dividendo está muy bien y no me importaría quedármela. Más allá de la reapreciación del rublo no hay motivos para que suba más que otra teleoperadora sana. Y respecto a otras operadoras de telefonia mobil en ruaia (megafon, beeline), MTS es la que tiene mejores fundamentales. Estuve allí de vacaciones este verano y MTS era la operadora más presente en tiendas, etc. Entré a 7 y 7,20. Ahora está incluso más barata (el viernes bajó bastante) aunque tambien acaba de repartir un dividendo a principios de octubre.
Respecto a TSMC, lo descubrí estudiando a Intel. Intel estaba muy bien de fundamentales, pero el problema es que es posible que la cosa cambie si las compañías grandes como apple y Samsung empiezan a producir los procesadores para sus productos, Sin embargo, al parecer los fabricantes de chips necesitan comorar a los productores de semiconductores, en lo que TSMC es líder.

#9

Re: ¿Es buena idea ahora invertir en USA con valores europeos?

Ah, y si te gustan valores como esos, echale un vistazo a Maersk. El PER va a subir, porque los beneficios están bajando, pero no creo que sea muy permanente. Lo malo es que con Ing no puedo comprarlo, abrí una cuenta con Degiro solo para comprar ese valor (ya se que es mucho más barato que ING, pero no me acabo de convencer: ¿cómo pueden ser tan baratos?).

#10

Re: ¿Es buena idea ahora invertir en USA con valores europeos?

gracias bacterio77 , es posible que entre en la operadora , saludos

#11

Re: ¿Es buena idea ahora invertir en USA con valores europeos?

bacterio77 ya estamos dentro de mobile , te agradecería ,que cualquier cosita sobre el valor intercambiemos info , me ha gustado la empresa con sus acuerdos con vodafone y las posibilidades de las que hablamos atrás , espero nos de buen beneficio , un saludo

#12

Re: ¿Es buena idea ahora invertir en USA con valores europeos?

perdona, no habia visto tu respuesta. Sabras que acaba de presentar resultados y quizas eso ha motivado que recupere lo bajado en los ultimos dias. Por lo visto el mercado los esperaba peores... Tambien espero que sea una buena inversion, por la cuenta que me trae, jeje

#13

Re: ¿Es buena idea ahora invertir en USA con valores europeos?

En dos días ya tenemos ese verde que tanto gusta, sabes cuando fue el corte del dividendo? no se si llegue a tiempo , tampoco al final como se nos queda con las distintas retenciones , saludos y gracias bacterio77

#14

Re: ¿Es buena idea ahora invertir en USA con valores europeos?

La fecha ex dividendo fue el 9 de octubre. Pero no lo cobre hasta la semana pasada. Es habitual en acciones extranjeras, entre las que practicamente puede pasar un mes entre la fecha ex dividendo y fecha de pago. El broker tambien suele tardar un poco mas. Mas informacion aquí

http://www.nasdaq.com/es/symbol/mbt/dividend-history

Por cierto, que opinas de la otra empresa extranjera que recomendaba, TSMC?. No está tan barata, pero es una empresa de rápido crecimiento, o al menos lo viene siendo hasta ahora. Salvo por lo de lo tecnológico, parece que es el tipo de empresa que recomendaría Buffett (beneficios crecientes, márgenes holgados, deuda escasa,...).

Después de mi ultimo post habia reforzado posiciones tanto en TSMC (entrando a precio de 12,6$) y MBT (sobre los 6,80$). Con MBT me tragué la bajada reciente, pero tengo claro los objetivos a largo plazo y.no me planteé vender. Reconozco que el técnico para hacer las entradas no lo llevo muy bien. ;)

#15

Re: ¿Es buena idea ahora invertir en USA con valores europeos?

Buenas noches , y gracias como siempre x tu información ,si te soy sincero la otra no la he mirado pues disponía de dinero solo para un valor , tengo un defecto para bolsa como es que me guió mucho x la intuición y las vibraciones que me pueda dar una empresa , y esta me gusto. el timing tampoco lo domino muy bien, pero al ser como tu, inversor a largo ,hace que al final recojamos beneficios casi siempre y hasta ahora no nos podemos quejar.
x cierto ... el verde coge cada vez mas fuerza , un abrazo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar