Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Stop- loss: ¿me la quieren colar?

11 respuestas
Stop- loss: ¿me la quieren colar?
Stop- loss: ¿me la quieren colar?
#1

Stop- loss: ¿me la quieren colar?

Os cuento.

Opero con el broker de BBVA. Coloqué un stop loss en un valor a 5.719. Un día abrió a 5.73 (es decir, no hubo gap de salida) y poco después comenzó a caer en picado. Di por hecho que me había saltado el stop y se habían vendido las acciones. Cuando voy a consultar, cuál es mi sorpresa que veo que se me han vendido a 5.59 (prácticamente en mínimos), y hablamos de un 2.3% de pérdida con respecto al stop. Vamos, un cristo. Para colmo rebotó.

He trasladado mi queja al broker y va y me dice que es que funciona así, y que los stop se ponen para evitar caidas "grandes". Ya le digo que qué coño es una caída grande para ella, si resulta que coloco un stop y salta cuando le da la gana. Pero nada, que me dice que es así, que si las órdenes que hubiera en el mercado y tal han hecho que pasase eso (ahí yo me pierdo) y que no hay nada que hacer.
Ya le he transmitido que vaya una puta mierda de "stop loss" si no sirve para nada.

A mí desde luego no me ha convencido y no va a quedar así (mínimo me piraré del broker y se lo haré saber). Pero quería preguntaros, es verdad lo que dice? os ha pasado alguna vez? o por el contrario es la excusa que me pone para no resarcirme por ello?

#2

Re: Stop- loss: ¿me la quieren colar?

Con las órdenes Stop Loss de venta limitada a un precio, una vez que el título ha tocado el precio de activación, la orden sale al mercado y se ejecuta al precio que se ofrece en ese momento, que puede coincidir o no con el precio de disparo.
Sin embargo, si una vez activado el precio de disparo la acción Stop Loss no se quiere que se ejecute en el mercado a cualquier precio, se puede limitar la venta a un precio determinado.

Ejemplo 1:
Vamos a vender 100 títulos con precio de disparo menor o igual a 8 € y Limitada a 7,5 € por título.
Es decir, venderemos si el precio de la cotización baja de 8 € por título pero sólo hasta que el título alcance los 7,5 € de caída máxima.

¿Cómo se ejecutaría esta orden?
Si un título cotiza a 10 €, la orden Stop Loss no se ejecutaría. Si el precio del título bajase a 8 €, la orden se enviaría automáticamente poniendo a la venta los títulos a precio de mercado (que puede coincidir o no con el precio de disparo). Para evitar vender a cualquier precio, la orden Limitada a 7,5 € nos asegura que, si la acción siguiera cayendo por debajo de ese precio, los títulos que aún no se hubieran vendido se quedarían pendientes de venta esperando a que el precio vuelva a subir por encima de 7,5 €.
¿Qué riesgos hay que tener en cuenta?
Es importante entender que no es lo mismo el precio de disparo que el precio de ejecución, ya que la activación de una orden no equivale a su ejecución inmediata. El precio de disparo representa el valor al que la orden sale a mercado, pero después esta orden puede ejecutarse a ese precio, a uno menor o incluso no llegar a ejecutarse si no encuentra contrapartida.
¿Quién puede estar interesado en esta orden?
Aquellos clientes que no estén dispuestos a vender a cualquier precio. Es decir, si el valor del título cae por debajo de una determinada cotización, pueden estar dispuestos a vender (orden Stop Loss de venta). Pero si el valor del título sigue cayendo por debajo del nivel fijado, puede preferir esperar a que el valor se recupere antes de seguir vendiendo.
Ejemplo 2:
Vamos a vender 100 títulos con precio de disparo menor o igual a 8 € y Limitada en precio a 9 € por título.
¿Cómo se ejecutaría esta orden?
Esta orden en principio no tendría mucho sentido, ya que si el precio de la acción bajase de 8 €, saltaría el precio de disparo pero no ocurriría nada, pues los títulos no se empezarían a vender hasta que su valor volviese a subir a 9 € o más. Por tanto, si el precio del título siguiese bajando de 8 €, la orden no se estaría ejecutando y seguiría teniendo los valores en cartera.
¿Qué riesgos hay que tener en cuenta?
Es importante entender que no es lo mismo el precio de disparo que el precio de ejecución, ya que la activación de una orden no equivale a su ejecución inmediata. El precio de disparo representa el valor al que la orden sale a mercado, pero después esta orden puede ejecutarse a ese precio, a uno mayor, a uno menor o incluso no llegar a ejecutarse si no encuentra contrapartida.

#3

Re: Stop- loss: ¿me la quieren colar?

Muchas gracias. Sí, es lo que yo digo. Yo la puse LIMITADA. Es decir, la condición NO era "si baja de 5.719 que se active la venta y se venda A MERCADO. Entiendo que dije "que se venda a 5.719 si toca ese precio.

Vamos, que no...

#4

Re: Stop- loss: me la quieren colar?

Yo creo que la clave es ¿con qué valor pasó eso?

Si pasó con tef, iberdrola, bbva, san.... fue fallo del brober

Si paso con un valor con poco movimiento del continuo/mab.... puede pasar perfectamente. Solo tienes que entender como funciona una orden de stop. Lo primero es el precio de activación, y luego la orden de venta en si misma. Si en el momento que se activo la orden (<5.719) la siguiente demanda en el mercado es a 5.59€ pues se vende a ese precio. Casi seguro que te paso esto....

#5

Re: Stop- loss: me la quieren colar?

Pues sería eso lo que pasó, y esa es la explicación. El tema es que a mí me parece una puta mierda de orden si resulta que está para que se venda sin pérdida al valor que yo diga y se va a vender cuando sea. El tema está en que de haber sabido que se iba a vender a ese precio yo no habría vendido ni de coña. Me ha supuesto un 2 y pico por ciento de pérdida con la que yo no contaba al poner el stop.

Si funciona así tendré que cambiar de broker. El valor fue DIA

#6

Re: Stop- loss: ¿me la quieren colar?

¿Fue el 28 de octubre en la apertura? 

El stop es una orden que se activa cuando el precio llega a un determinado nivel, el problema es que luego lanza una orden a mercado. La orden a mercado hace que el precio de ejecución sea el que haya disponible... Seguramente será diferente al del nivel que se situó el stop y si hay poco volumen en ese momento el precio puede oscilar mucho. 

No me gusta entrar amercado en las aperturas porque suele haber poco volumen (según qué valores) y eso puede generar unos precios "inesperados". 

 

#7

Re: Stop- loss: ¿me la quieren colar?

Sí, creo que fue ese día.

En cualquier caso, no existe la posibilidad en ningún broker de que se venda al precio que indicas y si no no lo haga?

#8

Re: Stop- loss: ¿me la quieren colar?

Si que existe esta opcion en oficina directa y en clicktrade.
El stop (que como tal estan prohibidos creo) no deja de organizarse en dos fases:
1.- Condicion de activacion. Por ejemplo precio <6€
2.- Orden enviada. Es independiente de la orden de activacion del stop.

Es decir creo que perfectamente se puede poner que se active cuando baja de 6€ y que se venda si o si a 5.99€. Pero claro aqui lo que te puede pasar es que no se te vendan ya que si no hay demanda en 5.99€ pasará de largo de tu stop. Personalmente cuando usaba stops, solo lo valoro con orden a mercado, pero vaya esto ya es una opinión....

#9

Re: Stop- loss: ¿me la quieren colar?

Eso en realidad depende del tipo de orden, tendría que ser lo que te comenta juanjoo0, debería ser un tipo de orden stop en el que se ejecute a un precio y si no hay demanda a ese precio que no se ejecute. Pero tiene sus riesgos. 

Sería buscar qué tipos de órdenes tiene cada bróker y si te encaja alguna, pero también hay que tener en cuenta la liquidez del valor.

 

Al final el bróker puede tener más tipos de ordenes o menos, pero el funcionamiento de cada debería ser el mismo en cualquier broker. 

#10

Re: Stop- loss: ¿me la quieren colar?

Buf, los stops u órdenes de compra/venta a mercado, ni de coña en apertura, a no ser que te interesa cubrirte o comprar y vender al precio que sea. Stops y órdenes al mundo, solo en acciones líquidas.

Mira ahora mismo por ejemplo Reig jofre; poner algo a mercado o stop con ese volumen y gráfico un suicidio, te las darán al precio que quieran.

#11

Re: Stop- loss: ¿me la quieren colar?

De acuerdo, creo que la lección está aprendida. Muchas gracias por las contribuciones.

Ahora me salta otra duda de novato...no controlo los volúmenes. Cómo se sabe si una acción está teniendo mucho o poco volumen? (en resumen, a mí el número que se da de acciones no me dice nada. Me gustaría saber cómo puedo saber si ese numerito es mucho o poco...)

#12

Re: Stop- loss: ¿me la quieren colar?

Hola estoy operando con BBVA y me gustaría poner un stop -  loss.  Me gustaría ponerlo por si unas acciones bajan demaciado o por lo contrario si sube. Alguien opera con BBVA y me puede decir si eso se puede hacer? 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados