Acceder

¿Algun sistema de trading fiable y gratuito?

16 respuestas
¿Algun sistema de trading fiable y gratuito?
¿Algun sistema de trading fiable y gratuito?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Algun sistema de trading fiable y gratuito?

Hola,

hay bastantes sistemas automáticos, EAs en Forex que funcionan bastante bien. Date de alta en este grupo y encontrarás muchos EAs interesantes, e indicadores gratuitos.

[email protected]

Por otro lado, para los que afirman, que no existen los sistemas consistentes automáticos, eso es del todo incierto, y fácilmente refutable con estadísticas, (también ellos podrían mostrar sus resultados, pero no es el caso crear polémica). Tan sólo decir que el 80% del trading de Wall Street, hoy por hoy, lo hacen robots. Así como de la Bolsa de Londres, y de muchos otros mercados.

Goldman Sachs tiene muchos más programadores en nómina, que vendedores... por algo será...

Antes de afirmar algo, deberíamos documentarnos un poco mejor. El trading automatizado, no sólo es cada vez mejor, si no que se está popularizando a gran velocidad, en mercados como Forex.

saludos cordiales,

EA-Billionaire

#10

Re: ¿Algun sistema de trading fiable y gratuito?

Hola Eabillionaire.
Gracias por tu respuesta. Ha sido muy interesante.
Queria preguntarte como me inscribo a este grupo, y si se pueden utilizar los sistemas que me indicas en visual chart.

#11

Re: ¿Algun sistema de trading fiable y gratuito?

Utilizo visual chart para simulaciones. Todavia no he utilizado operativa real.
Probé con un indicador que combinaba RSI y bollinger.
Para empezar y dar los primeros pasos, cual utilizariais...ya se que hay muchos... que ninguno es fiable al 100 % y que muchos de vosotros los personalizáis. Yo supongo que mas adelante lo haré. Pero ahora quiero aprender con el trabajo hecho y sobre lo sencillo.

También me gustaria que me indicáseis una operativa: yo trabajo y la bolsa es mi afición. Qué hacéis? me levanto hoy y miro este o aquel valor..... tenéis varios en cartera sobre los que vuestros sistemas lanzan órdenes o cómo.

#12

Re: ¿Algun sistema de trading fiable y gratuito?

Hola Defrania,

mandas un mail directo al grupo de yahoogroups, y así deberías quedar inscrito/a.

Meta Trader tiene su propia plataforma, no es visual chart.

saludos,

EA-Billionaire

#13

Re: ¿Algun sistema de trading fiable y gratuito?

ufff... lo que preguntas, es muy abierto como para darte una pregunta concreta. Date cuenta que cada par, o cada acción es un mundo. Un RSI y un bollinger es un mundo, puede ser una maravilla digamos para el eurusd, y un desastre para el usdjpy, una maravilla para la acción J y un desastre para la acción Z. Tienes que backtestear hasta la muerte, ajustar curvas, optimizar, ajustar stop loss, toma de ganancias, trabajar con trailing, si es que usas.

Hay 1000s de indicadores, y como bien dices muchos customizados. Al final, tienes que hacer tú la travesia del desierto. :)

saludos,

EA-Billionaire

#14

Re: ¿Algun sistema de trading fiable y gratuito?

Hay un montón de sistemas de trading gratuitos, y el caso es que algunos de ellos funcionan mucho mejor que muchos de pago.

En Rankia hay un montón de ellos. Te animo a buscarlos. Un ejemplo:
https://www.rankia.com/blog/bolsagekko/477256-ganando-dinero-mercado

#15

Re: ¿Algun sistema de trading fiable y gratuito?

Los sistemas gratuitos lo son porque, o bien son regularcetes (no porque no funcionen, sino por sus ganancias), o bien han dejado de funcionar, o bien necesitan tantos recursos que son imposibles para los mindundis como nosotros operarlos.

Descubrir un buen sistema lleva muchas horas, y eso se paga igual que hay que pagar la mano de obra del que te cambia el aceite del coche. Además que no te puedes fiar de lo que han hecho otros, porque hay muuuucho pirata en el mundillo. Así que al final sólo nos queda descubrirlo por nosotros mismos, que al menos sabremos por qué falla lo que hemos hecho.

Respecto a qué indicadores... todos valen para algo en función del entorno que busquemos, así que no queda más que probar y probar.

#16

Re: ¿Algun sistema de trading fiable y gratuito?

Algunos son gratuitos porque se conocen desde hace mucho, y en cuanto a sus ganancias, pues depende de con qué se comparen, pero parece que siguen ganando al índice, que es más de lo que se puede decir de la media de los fondos de inversión o de los sistemas de trading.

Un ejemplo es el cruce de dos medias SMA, que a pesar de su sencillez y de que sus resultados dependen de las medias que se elijan, suele seguir batiendo al índice sin problemas.

https://www.rankia.com/blog/sistemas-de-trading/532191-sistema-mas-simple-mundo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados