Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

"Caramelos a la puerta de un colegio", by Goldman Sachs...

2 respuestas
"Caramelos a la puerta de un colegio", by Goldman Sachs...
"Caramelos a la puerta de un colegio", by Goldman Sachs...
#1

"Caramelos a la puerta de un colegio", by Goldman Sachs...

Buenas compañeros, os quería hacer partícipe de una noticia que me ha llamado la atención, aunque más de uno ya la habrá tenido en cuenta desde hace tiempo como campo de inversión por descubrir, o al menos como sector que aun tiene potencial por desarrollar... (ahora mismo me acuerdo de ti Solrac y de la ventaja que nos llevas por ejemplo en estos temas...).

A ver que os parece, dice así el artículo:

"Para luchar contra el cambio climático, sumado a la cumbre sobre el clima de estos días, Goldman Sachs ha puesto el acento en las industrias que van a favor de esta tendencia y que suponen oportunidad de apuesta de futuro.
Recordemos que tras el escándalo de Volkswagen y todas sus marcas sin excepción, los planes de futuro de toda la industria han potenciado soluciones limpias, así que ya se están haciendo cálculos de todo tipo, pensando en lo que supone para el sector convertirse en el “crudo” de ahora en adelante.
Goldman ya tiene una lista que califica de alto riesgo pero de iguales recompensas si todo va bien. Las ha dividido en sectores muy útiles a la hora de visualizar bien dónde está cada una:
Luces LED:
Aculty Brands, Helka KGaA
Solar:
SolarEdge
Coches eléctricos e híbridos:
Tesla, Continental, Albermarle
Eólica terrestre:
Vestas, Gamesa, Nordex."

Fuente: http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/verde-va-estar-moda-goldman-ya-ha-dado-cuenta-298891#ixzz3t4hvaX00

Estaría bien comprobar de aquí a un año como andarán estas apuestas de los magnificos muchachos de Goldman, tan altruistas ellos dándonos pistas de buenas inversiones...

Un saludo.

#2

Re: "Caramelos a la puerta de un colegio", by Goldman Sachs...

Muy buena iniciativa Lumier, gracias por acordarte de mí ;)

Hace ya tiempo que me percaté de que la industria de fondos "limpios" "climate-friendly" o como los quieras llamar está muy inmadura, lo que en el fondo representa una oportunidad magnífica. Los pocos fondos que hay, o bien contienen aberraciones en su interior, como fondos "libres de CO2" que tienen petroleras y gasistas en su interior, o bien cobran comisiones abusivas o bien simplemente se enganchan a una tendencia y no la sueltan así se despeñen las acciones de moda (cosa que ocurrió en 2007-2008 con no pocos fondos que se apuntaron a lo renovable y tenían Gamesas a punta pala)

La iniciativa de Goldman es interesante y representa un intento de popularización que vendrá muy bien, pero esto ya lo hace algún fondo australiano desde hace más de veinte años, ejem... Pero, ¿cuál es el criterio de elección de los activos? Yo propuse hace un tiempo mirar a la huella de carbono, como hace Nordea ya en los países nórdicos. Es un procedimiento laborioso pero no deja lugar a engaño: la huella de carbono de una empresa, correctamente auditada por una entidad independiente que puede ser hasta una ONG, indica el grado de impacto de la empresa en la atmósfera.

En fin, hay mucha tela que cortar y muchos activos interesantes. De hecho me acabas de dar una idea para un post, je, je. Yo particularmente no habría incluido a una empresa proveedora como SEDG en solar, sino a otras de más calidad y espectro más conservador, como Solar City (que en realidad no es una empresa solar, bueno, SEDG tampoco...), pero eso sería pedirle a Goldman que además de rompedor fuera valiente.

Saludos.

#3

Re: "Caramelos a la puerta de un colegio", by Goldman Sachs...

Interesante aportación y esperando ansiosamente tu post Solrac... ;-)

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados