Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1.95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
11 / 132
#151

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

De los post más interesantes que sigo actualmente en Rankia, calidad en las aportaciones y en los aportantes, esperemos que dure mucho. Os invito a los demás a que hagáis aportaciones concretas de estrategias, además de las que solemos hacer JTorres y un servidor. Esto son akgunos de "los plazos fijos" que llevo:

#152

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Ya bueno. Yo la primera put vendida para este hilo fue a 2 meses en diciembre, no te digo más...

Pero de todo se aprende.

#154

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

las 2 call de marzo por cuanto las vendiste? Para poder graficarlas

#155

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Je, je. Uno se arma y cubre todos los flancos menos uno. Luego se presenta la Ley de Murphy y dice que ella también juega. Y van a darte todos los palos al mismo sitio. Tienes la sensación de que todos los cabrones del mundo te han estado esperando para crujirte a estacazos. Podrían haber elegido a otro o repartirse. Pero tú eres el único que les ha gustado. Y entonces te presentas ante el apestoso juez de la horquilla que administra su justicia con caprichosa mano de hierro, para que se apiade de tí y te deje cerrar la posición. Igual hasta te deja, pero dará lo mismo. Morirás PUTeado.

#156

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

12000 - 30€ 30-11-2015
9400 - 22€ 2-3-2016

se ha muerto sin valor esto:

#157

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

abierto un plazo fijo ayer en la bajadita,
Diciembre 5900

96 euros

Ahora veremos si me deja abrir la call

Un abrazo

#158

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Me gusta graficarlas para seguir su evolución

#159

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

SON MINI IBEX son mini Ibex, son mini Ibex, son mini Ibex, son mini Ibex

Estas jugando con un plazo "FIJO" de cuatro duros y cuatro centimos.(garantías)

Lo de FCC se sabia hace mucho y esa opción parece de las del lunes de la OPA y la realidad es que la gente huye de las opciones sobre acciones.

Las llamaría POSICIONES mieditis de plazo "fijo", si son puts se llaman opciones bin laden y si son calls, opciones BILLONADA DE ACCIONES BANCARIAS, el Ibex 35 ya no es lo que era, hasta que Draghi lo hizo fácil.

#160

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

#161

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenas noches, y ¡Gracias!

Si no he entendido mal, los "plazos fijos" te refieres a ventas de put~call tan fuera del dinero (VOTM) que dan la sensación de que es "muy improbable" que puedan vencer dentro del dinero. ¿No es así?.

Si es así, estoy de acuerdo pero con reparos. La sensación de riesgo se incrementa o bien porque el precio de ejercicio esté cerca de la cotización, o bien porque pueda dar un giro inesperado hacia el dinero sin apenas dejarte posibilidad de cerrar la operación. Y para esto la delta (y demás griegas) son engañosas si no van acompañada de fundamentales, porque se mueven muy rápido.

Una vez más, el "Mind" (que decía el maestro A. Elder) prevalece por encima del 70% del focus en la inversión. Y el curro de estudiar la inversión a fondo suele dar resultados mucho meores a plazos medios y largos, no andando vendiendo hoy, comprando mañana, vendiendo pasado, etc. etc. Para eso están los futuros, las opciones, las posicions sintéticas, etc. Sin ir más lejos, yo mismo me levanto cabreado cuando el día va contra mi inversión (que genéricamente es la mitad del tiempo).

Respecto a aportar estrategias y demás, poco o nada puedo ayudar porque sé muy poco o casi nada... Más bien he comentado aquí atraído por el título del Post, ¡a ver en qué me estaba equivocando yo huyendo del IBEX (índice como subyacente) cuando compañeros expertos iniciaban una operativa con opciones IBEX para 2016!

¿Y aún me lo sigo preguntando?

Por precisar un poco, lo que yo utilizo son horquillas (spreads) alcistas en forma de put vendida sin cobertura (Naked-put) o con cobertura (Bull-put), spreads bajistas en forma de call vendida sin cobertura (Naked-call) o con cobertura (Bear-call), combinaciones entre ambas horquillas (Long-iron-Condor), todo esto a crédito.

A débito, donde más cómodo me encuetro es en las Covered.call y las Diagonal-call equivalentes.

Saludos.

#162

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No entiendo tu comentario , no se si es constructivo, despectivo o neutral , quizas me falta nivel pero podrias desarrollarlo un poco ?. Gracias

#163

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3071479-operativa-opciones-meff-ibex35-ano-2016-empezamos?page=5#respuesta_3087704

Es un comentario realista, hubo un tiempo que no existían las opciones mini Ibex, ni los futuros MINI IBEX, antes de noviembre de 2002.
Y las comisiones no son lo mas importante, lo importante es apostar y apuestas hasta el riesgo que quieres, mientras cuando se compra una acción solo deseas que subas para vender. Se ahorran comisiones aunque siempre hay algún bróker con mala cabeza que obliga a comprar la opción vendida este o no este in the money.
¿Para que voy a comprar acciones de Banco Santander "caras" a 4,28 si me pagan una pasta por tener obligación de comprarlas a 4,000 euros? Pues porque comprando acciones las vendes al dia siguiente o en el mismo dia. Las acciones son dinero mas "rápido" y además si bajan de precio puedes hacer la call y jugar a doble apuesta, y nunca se pierden dos apuestas call-put a un mismo precio o con spread positivo.

#164

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Ese es uno de los problemas, y no poco frecuente, cuando se reparten palos y te ves obligado asfixiado por las garantías de cerrar la posición es tu mortaja. De ahí que tenga la obsesiva cuestión de provisionar para garantías un 70/80% del nominal. Cerrar las posiciones del meff en situaciones límite es desastroso, lo saben, y con eso fuegan. Con los que vamos "sobregarantizados" y minimamente apalancados NO pueden.

Suerte Marco!

#165

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

También opero algo con opciones Ibex, normalmente comprando calls, y vendiendo calls de mayor strike cuando estas ya han ganado un pico...para en la siguiente bajada, por pequeña que sea, comprar una call del siguiente vencimiento, para vender la primera call en la mejor ocasión.

...pero, vamos, estoy hablando solo de unos 2000 euros...(Renta4, tiempo real)

Tengo asimismo cuenta en IB, y a pesar de ser mejor plataforma, y tener mejores comisiones , me resisto a operar allí.
En Renta4 la comisión es de 1,10 € , mientras en IB creo que es de 0,8

En IB sí vale la pena operar sobre DAX o Eurostoxx

https://www.interactivebrokers.com/es/index.php?f=commission&p=options2

Me gustaría comentarios sobre experiencias en distintos brokers sobre este aspecto

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados