Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1.95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
120 / 132
#1786

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenas.... esto es lo que llamais rolar, no...¿? o ha sido una estupidez de novato¿?

Evidentemente la compra era un cierre de unas que tenía vendidas y que vencen mañana...

Algo que me extraña es que las tenía vendidas con +160 y caso de vencer mañana (sin sorpresas ibex a 9700) serían -400, osease una operación de -240. Y así, llevo +160 + 170 = +320 y mañana aunque me las cerrasen (que veo que no lo hacen por mucho que ganen... o voy teniendo suerte¿?) serían también -400 (sigo con el supuesto de ibex a 9700) con lo que la operación saldría con -80.

Ya sé que en el primer caso me adjudicarían los minis y caso de poder mantenerlos serían mios, pero eso me da igual estar pillado con garantías CFDs (por tener los minis) que con garantías de derivados... No he hecho cálculos pero vamos andan por ahi ahi... En el caso de tenerlas voy recuperando cash del ajuste diario y en el segundo voy bajando el precio de la prima para posible recompra...

El razonamiento es correcto¿? me olvido de algo importante? dónde está la "trampa"¿?

Porque lo que creo tener claro es que mañana me las hubieran ejecutado sí o sí y me los como a 10100 como está mandao... no¿?

Saludos

#1787

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Mejor que te contesten los expertos, lo explicarán mejor que yo. Creo que tienes algún que otro error de concepto importante...

#1788

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Eso me temo...

#1789

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No te cierran una opción vendida sobre el índice porque son de tipo europeo y no es posible que te las ejerzan antes de vencimiento; al igual que tú no puedes ejercer la PUT que tienes comprada, puedes venderla pero no ejercer el derecho de ejecutarla.

Mañana no te entregan nada, desaparecerá de tu cuenta la diferencia entre el strike 10100 y la cotización  del IBEX (si esta es inferior al strike).

Saludos

#1790

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Otiaaa... mira que pensaba que eran como las de las acciones, americanas... es verdad son europeas...entonces na, porque las he comprado y revendido alargado mi agonia hasta junio....

También pensaba que eran como las opciones sobre acciones, que te calzaban el mini... porque en las opciones sobre acciones (caso de puts vendidas OTM) SI que te calzan las acciones a precio de strike, no?

muchas gracias señor/a

#1791

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Las acciones entran al precio del Strike, correcto. Da igual si en el momento de vender las PUT estaban OTM, ATM o ITM. Solo nos asignan las acciones en caso de que el precio de cierre de la cotización de la acción esté algún día por debajo del strike y el comprador de tu PUT quiera ejercer su derecho.

A efectos de contabilidad interna puedes hacerte la idea de que las has comprado por el precio del Strike-Prima. Pero a efectos fiscales, la prima cobrada cuenta como una ganancia y si en algún momento vendes las acciones, el precio de compra es exactamente el del Strike.

Saludos

#1792

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Si, eso es rolar. Lo que pasa es que no me convence ese tipo de rolos, yo habría recomprado esos 4 contratos por 1800 euros pero me habría ido más abajo en la venta, sacrificando rentabilidad a cambio de tener un strike más bajo. Yo siempre que rolo le doy prioridad a rebajar el strike, incluso si puedo cambio 4 contratos por 5, sacrifico o incluso pierdo algo de dinero pero creo que lo importante es tener en cada "patada" un strike más bajo. También me habría ido a septiembre NO ha junio, para tener más valor temporal, 

Es decir para mi lo ideal habría sido, recomprar esas 4 contratos por 1800 euros, y vender 5 contratos strike 9100 septiembre por 314 euros (1570 euros en total). De esta manera pasan tres cosas:

a) Bajo el strike nada menos que 1000 puntos con respeto a lo que tú tienes, el precio que pago es la diferencia de primas (230 euros es algo asumible).

b) El nominal prácticamente se queda igual,  4x10100 = 44.400, mientras que 5x9100= 45.500.

c) Cobro más valor temporal, que en vez de cobrarlo lo que hago es "invertirlo" en rebajar el strike. 

Aquí me planto y me quedo quieto a esperar a septiembre. Si no se quiere perder dinero se puede hacer exactamente lo mismo pero con un strike 9300, pero creo que es preferible perder algo de dinero a cambio de bajar el strike todo lo razonablemente posible. 

Los números que aportas no los entiendo, pero da igual. Mañana NO te asignan nada. Las opciones sobre índices se liquidan por diferencia a vencimiento, por lo tanto no te adjudican ningunos minis, otra cosa es que tú quieras esperarte a las 16.45, hacer la media del cierre, y comprar los 4 minis, pero si no lo haces, se te liquida y punto final.

Sin ánimo de meter las narices donde no me llaman, creo que antes de ponerte a vender opciones deberías tener claros esos conceptos, porque son muy básicos y antes de vender nada se deben tener claros.ç

Suerte!

#1793

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Las opciones sobre acciones se liquidan por entrega. Las opciones sobre índices por diferencia. 

#1795

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

De acuerdo contigo. Además apoyando el strike 9.100 sept es la  zona de mínimos de 2.015 y máximos 2.016 y por dónde se están posicionando las put de ese vcto.

 

 

#1796

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Muchas gracias por tu post,

la operación de ayer la pensé el martes y en ese momento sí que valoré (aunque parezca mentira) el bajar el strike tratando de quedar a pre. Eso sí, sólo miré vto en junio y eso de cambiar el número de contratos tampoco lo valoré. No me entró la operación de compra y ahi quedó. Ayer ni lo pensé, quería cambiarlo y punto. Mal hecho por no analizar bien todas las alternativas.

En fin, seguimos aprendiendo poco a poco... y repito, gracias a ti y todos lo que perdeis el tiempo en explicar conceptos y estrategias a novatos como yo.

Saludos

 

 

 

#1797

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Una pregunta, sin querer meter cizaña... Si no controlas mucho, ¿no es demasiado cañero aprender con cuatro Puts desnudas metidas en dinero y con medio año de vida? Como nos vayamos para abajo van a escocer y mucho...

¿Como vás de margen en la cuenta? ¿Podrías aguantar una bajada?

Saludos y suerte!

#1798

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Con mi "solo se que no se nada" y escuchar a estos "bixos" vamos haciendo camino jejejeje

Yo les tengo prometidos cachopos pagaderos kg x post formativo x collejas correctoras 😁😁😁

Solo se que no se nada.

#1799

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

¿Con cuánto dinero te estás metiendo en esto?

Sospecho que estás vendiendo más de lo aconsejable

#1800

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pues no te sé decir si es mucho o poco... sin acritud, en tu caso para dormir tranquilo cuánto tendrías que tener en tu cuenta y estar con esas puts...?

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados