Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1.95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
44 / 132
#646

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Tengo 48 puts vendidas en diferentes niveles de precio y vencimientos(oct.-nov.-dic.) y todas en el dinero. Además con 18 cortos mini y 15 call, tambien en diferentes precios y vencimientos. Por todo esto me exigen 25.000 euros de garantía. De vender puts con cobertura o sin ella hay diferencia.

#647

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Entonces esa Put protectora strike 7800 te va a costar sensiblemente más cara comprándola a 8200 que a 9000... yo llevo compradas dos calls protectoras a vista año y medio.... cuando el mercado ha caído... cuestan baratas, y me permiten vender calls a tres meses cuando hay subidas telativamente fuertes con strikes más cerca de dinero sin miedos.

#648

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Sí, cuando la usas como protección es cuando el índice cae. Está más cara que cuando el índice está más arriba pero entonces no te hace falta proteger. Es decir evitas gastar en proteger todo el tiempo que puedas, si el índice se da la vuelta te ahorras la protección, si baja más la compras aunque te cuesta más.

Me estabas liando. Si lo que compras es una call, ésta gana si sube el índice no cuando baja luego no se usa de protección.

#649

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No tienes los 48 contratos put en dinero, eso esta claro.
Si cierras los 18 cortos mini Ibex te exigirán 18.000 euros mas de garantías.
Dos put in the money con un mini corto Ibex tienes la mitad de garantías, que sin la venta del mini Ibex.
http://www.meff.com/aspx/calculadoras/calculadoraGar.aspx
Lo puedes comprobar en la pagina de MEFF que veo que la usas muy poco.

#650

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Lo que he querido decir, es que cuando ha habido caídas este año, he comprado calls bastante otm para que me
sirvan de Cobertura al vender calls cuando el índice rebote.
Ejemplo con ibex aunque donde opero es en eurex.
Ibex cae a 7800 en febrero'16 y compro calls 9500 a 18 meses tiradas de precio pensando en que en 18 meses me van a servir de Cobertura para las calls que vaya vendiendo. ibex rebota en abril a 9200 y vendo calls ibex 9500 a tres meses, bastante cerca de itm pero tengo la Cobertura de las call 9500 que compré en febrero y que me deja dormir tranquilo... es posible que el índice se dé la vuelta ya que lleva semanas subiendo y cobre la prima de la call 9500 vendida... y si no se la da, la call comprada hace su papel...

#651

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Me surge una duda respecto a las calls protectoras. ¿Es lo mismo de cara a reducir garantías comprar una call 9500 dic 2019, que una call 9500 dic 2020?. A parte de pensar en el strike, ¿es importante la liquidez por si entra en dinero mucho antes de su expiración y queremos venderla para sacar dinero?.

Y también ¿es fácil la valoración de estas opciones tan a largo plazo?, ¿usáis fórmula o las vais siguiendo a lo largo del tiempo para ver cuando interesa comprarlas?.

Un saludo

#652

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Para los que no se manejen bien con el inglés, existe una sección de Tastytrade totalmente en castellano, con vídeos formativos y de análisis tan interesantes como los de la versión original en inglés.

https://www.tastytrade.com/tt/shows/tastytrade-en-espanol

#653

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Carlos , si me permites una pregunta , por curiosidad , cuando construis las estrategias en las Opciones , utilizais el analisis tecnico , como por ejemplo indicadores de volatilidad , muchas gracias

no olvides que siempre tendras mi respeto y admiracion por tus aportaciones

Saludos

#654

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Ostis... pues ahora me haces dudar sobre si las calls de cobertura a expiración un año cubrirían a las calls vendidas expiración menos tiempo con mismo strike... a ver si alguien nos lo aclara.
En teoría ese spread es un diagonal call spread, no?

#655

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Felipe, yo puedo hablar solo por mi. No sé que hacen los demás.

Miro principalmente el factor dinero para no encontrar sorpresas. Luego la evolución del precio. A veces me ayudo de las bollinger para apreciar mejor la volatilidad (nada que no diga un gráfico de precio).
Y lo más decisivo es... el olfato.

Saludos.

#656

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Las cubren bien cubiertas.

Al revés también, pero sólo hasta vencimiento, claro ;)

#657

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Las cubre...y no las cubre...y me explico:Si ambas está en dinero, y la vendida está en último mes, vale la pena rolar; no te darán susto...pero el último mes es jugar un poco a la lotería; puedes tener entre manos un futuro vendido con deltas que se acerquen a futuro muy rápido, si sube...o puedes dejarla vencer sin pago alguno si baja ...pero creo que no vale la pena, pudiendo rolar cobrando y mejorando posición.

Eso es un calendar.(comprado o vendido, según si pagas o si cobras) Diagonal sería si fueran dos strikes distintos.

http://hablandodebolsa.com/2007/12/spreads-de-precios-estrategias-con-opciones-financieras-spreads-vertical-horizontal-y-cruzado.html

http://hablandodebolsa.com/opciones

#658

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Perfecto Carlos , cada uno opta , en funcion de su operativa con las Opciones a la hora de construirla , te hecho esta pregunta , porque el forero X , esta anclado que el analisis tecnico no sirve para nada

Saludos

#659

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Jodelllll: ¿No sirve para opciones (al fin y al cabo una opción es parte de un futuro, y varias opciones, un futuro...."u más")?
Cosa distinta es, como sostiene Javi, que el AT es un engañabobos, una especie de "reglas que autoproclamamos los pezqueñines", con resistencias, tendencias, medias móviles , y demás...

...que cuando los que manejan el cotarro ven las redes repletas, tiran de ellas...y adiós muy buenas pececillos...la excepción también forma parte de "MIS REGLAS"...QUE DIRÍA MESSIEUR tIBURÓN.(LOS BROKERS SUPONGO QUE ALGO TENDRÁN QUE VER EN ESTO...IGUAL "SOLO" CON LAS COMISIONES" no les parece suficiente)

O sea, lo de AT, sí, en mi opinión...mientras "los de siempre" no intervienen...mucho.

Igual pasa con las noticias de la prensa salmón& similares (en realidad con toda...la desinformación que padecemos).

Mejor casi seguir esta...al menos, ya sabemos que no es de fiar...tampoco: http://desinformameotravez.blogspot.com.es/ (joel, Felipe, que este link lo he colgado también en tu hilo de binarias...pero te juro que es casual que "haya rodado" hasta aquí). Perdón.

#660

Operativa con Iron Condors

 

Ya avisaré cuando monte el put spread, ¡si es que el mercado me deja, claro!

Bueno, pues el mercado, siempre fluctuante él, me ha dado oportunidad de abrir los diversos iron condors que tenía pensado operar, por patas, tanto del Eurostoxx como sobre el DAX. Me limité a introducir ayer órdenes a los precios adecuados por si se producía una caída del mercado en la apertura, ¡que es justo lo que ha pasado! Esta es otra ventaja de DAX y Eurostoxx sobre el MEFF, las órdenes no caducan de un día para otro. Creo que con esto ya he abandonado la operativa de opciones sobre el Ibex definitivamente...

La operativa la explico hace unos días, aquí. Y aquí empecé a montar la pata call spread. Como he abierto varios iron condor en distintos días y a distintos precios tomaré uno de ellos como ejemplo, valga el del DAX que ya comenté en su día.

Iron condor vendido por patas en el DAX para diciembre.

  • La pata call consiste en un call bear spread vendido, call 11.400 vendida call 11.600 comprada. La vendí en 27,1€ y ahora cotiza sobre los 14€.
  • La pata put es un put bull spread vendido, put 9.500 vendida, put 9.300 comprada. La vendí en 26,2€ y cotiza más o menos a este precio.

Las garantías exigibles para el iron condor completo son muy similares a las calculadas entonces, poco más de 500€. La prima total ofertada ahora mismo por el mercado es de 35-43€. Como yo lo he hecho por patas he mejorado ese precio, sólo hay que sumar y sale 27,1+26,2 = 53,3€. Luego la prima máxima que se podrá cobrar es 53,3 x5 = 266,5€, menos comisiones totales mínimas de cierre (6,8€), sale 259,7€ de ingreso máximo si me espero hasta el 16 de diciembre, y si todo saliera bien.

Sin embargo, y dado que (añado siempre la coletilla "si todo va bien", ojo) dejando pasar el 50% del tiempo el iron condor perderá más del 75% de su valor, mi intención no es esperar a vencimiento sino cerrarlo a mediados de noviembre llevándome casi 200€ limpios de prima.

200€ a ingresar en un mes por poco más de 500€ de garantía en una operación que puedo perder como máximo, garantizado, 1.000 - 259,7 = 740,3€ y para la que no dedico un colchón de capital de más de 1.500€ (el doble de la pérdida máxima por si ocurriera un cisne negro), creo que está muy bien.

A ver que tal se comporta el mercado y no tengo que hacer (demasiados) ajustes. En cuanto a esto último, los ajustes, estoy pensando en añadir posición si el mercado viene contra una de mis patas de esta forma (ver imagen). Este artículo comenta además alguna otra idea interesante.  Different ways to adjust an Iron Condor

 

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados