Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Compra de acciones de Repsol

14 respuestas
Compra de acciones de Repsol
Compra de acciones de Repsol
#1

Compra de acciones de Repsol

Buenas tardes,

Llevo poquito tiempo invirtiendo en bolsa. Quería saber vuestra opinión sobre comprar acciones de Repsol.

He visto que ofrecen un atractivo dividendo por acción (de los más, si no el más alto actualmente). Además el bajo precio del petróleo hace pensar que a largo plazo Repsol debe subir.

Mi única duda es conocer el momento exacto de compra, pues es probable que aún baje un poco mas.

Como lo veis vosotros, que tenéis más experiencia? Si tuvierais 2.000€ los invertiríais en Repsol?

Gracias de antemano =)

#2

Re: Compra de acciones de Repsol

yo compré Repsol en 10,5 pensando que ya era muy buen precio y estaba muy castigada, y el soporte de 10 era importante.... y fijate

yo ya no voy a vender porque esto se da la vuelta en cualquier momento y te deja con cara de tonto, y al ser un dinero a largo plazo pues bueno, voy a confiar en que vengan tiempos mejores, pero mi consejo sería que esperaras a ver si hace algún suelo fiable.

#3

Re: Compra de acciones de Repsol

Ten en cuenta que pueden reducir o cancelar el dividendo en cualquier momento

#4

Re: Compra de acciones de Repsol

bienvenido al club

#5

Re: Compra de acciones de Repsol

Repsol es una buena empresa, a un precio EXCELENTE en este momento. De hecho forma parte de mi Tabla de Valoraciones [ https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=330#respuesta_3095139 ]. Sin duda es una buena apuesta.

El problema en tu caso es que dispones de muy poco dinero para poder formar una cartera, con la suficiente FLEXIBILIDAD de Gestión (Gestión.Optimizada). Saludos.

#6

Re: Compra de acciones de Repsol

Buenas,si supiera que puede mantener el dividendo aunque sea como ahora en Scrip compraría mas,por que está muy muy barata y es una buena empresa,pero como voy bastante cargado ya ,buscare otras alternativas.Saludos

#7

Re: Compra de acciones de Repsol

viendo como esta el tema del petroleo, la inestabilidad, y las nuevas tecnologias de energias limpias, yo personalmente me mantendria alejado de REPSOL, sus perdidas http://economia.elpais.com/economia/2015/11/12/actualidad/1447314776_603669.html pueden ir a mas, y no descarto que cualquier dia nos anuncien una cancelacion de dividendos, y eso si que seria un sorpreson negativo

#8

Re: Compra de acciones de Repsol

Alguien sabe hasta donde va a caer el petroleo? y como va a influir esto en Repsol, pq sus beneficios estaban estipulados en 50 dolares el barril. Gracias

#9

Re: Compra de acciones de Repsol

muchas gracias por tu recomendación Ilose!

#10

Re: Compra de acciones de Repsol

Hasta donde va a caer, nadie lo sabe, pero mi opinión es que esta ya muy cerca de su suelo, la explicación en la que me referencio, para lo complejo de esta situación , es la siguiente.....el coste de producción rentable está alrededor de los +_20$, con lo cual menos de este valor, se optaría por cerrar pozos y acumular materia hasta que el mercado se regule en + ..(habrá productores que por necesidad venderán incluso en pérdidas , pero estos productores tarde o temprano cederán , ya que no puedes mantenerte en el tiempo en pérdidas ).......con lo cual, estaremos tocando suelo?, mi opinión es que si , pero solo es mi opinión .

#11

Re: Compra de acciones de Repsol

Buenas tardes, algunas veces suelo escribir en el foro cuando me saltan dudas y siempre me han atendido estupendamente, hace años que estoy en bolsa, pero solo como inversión, alguna vez he vendido, pero poco a poco me he dedicado a comprar, mi idea es a largo plazo, por no tener el dinero en otro sitio, hasta ahora no me va mal, (no me gusta cuando veo el rojo, pero no me preocupa, empecé a comprar en 2008, cuando la cosa estaba barata), como es un dinero que no necesito, ahí está, tengo en cartera SAN, TELF., IBE. y GRF. y ahora estaba pensando en comprar algo de REP., mi pregunta es ¿El dividendo de Repsol es en dinero o papelitos?, la verdad a mi me interesaría mas en papelitos, por lo de no sobrepasar los 1.700 euros, cuestión de becas de los críos y demás, No es la primera vez que he estado en comprar REP, nunca me he decidido, ahora creo que puede ser un buen momento, o esperar un poco, pero estoy caliente, me gustan los blue chips, (creo que se dice así), gracias y un saludo para todos.

#12

Re: Compra de acciones de Repsol

Ahora son los Black-Chips.

#13

Re: Compra de acciones de Repsol

Buenas noches, es flexible puede ser en acciones o venderles los derechos al emisor o a mercado. Piensa que ahora ya no amortizan las acciones de la ampliación como hacían antes. Saludos

#14

Re: Compra de acciones de Repsol

Muchas gracias por tu explicacion. Pero tenía entendido que por debajo de 35 Dolares, ya no era rentable. Gracias igualmente.

#15

Re: Compra de acciones de Repsol

Hola.... yo no soy pesimista, el petroleo seguirá haciendo falta por lo menos 50 años mas.

El sistema de propulsion electrico, hibrido y demas es algo que queda muy bonito en la calle, las compañias de autobuses siempre compran 2 o 3 unidades para dar vueltas por las ciudades ya que queda muy bien, pero el resto gasoil como toda la vida.
Los coches mas de lo mismo, el coche electrico sigue sin tener futuro, no puedes hacer largos viajes y la bateria se estropea cada cierto tiempo como los moviles.
Alternativas al petroleo de momento no hay

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados