Acceder

Libra esterlina

7 respuestas
Libra esterlina
Libra esterlina
#1

Libra esterlina

Alguien sabe la evolucion de la libra respecto al euro q, que perspectivas tiene se va a revalorizar frente al euro .no soy capaz de encontrar analisis por ningun sitio.gracias

#2

Re: Libra esterlina

Gracias por la pregunta. Me ha hecho darme cuenta que ya es hora de cerrar de una vez esa cuenta que dejé en UK con unas cuantas libras.

Todo apunta a que la libra inglesa seguirá perdiendo valor contra el euro de una manera más rápida o más lenta, pero segura. Por algo se quedaron los ingleses fuera de la unión monetaria!

http://www.ecb.int/stats/exchange/eurofxref/html/eurofxref-graph-gbp.en.html

#3

Re: Libra esterlina

On second thoughts... :)

No todo son ventajas para el pais: el coste de financiar la deuda pública y privada tiene que haber aumentado. Si las cosas se ponen difíciles para el pais, quien sabe, bien podríamos ver a los ingleses unirse al Euro y entrar de la mano de los Islandeses. ¿Sería correcto pensar que cuanto más baje la libra respecto al Euro mayor es la posibilidad de que se una a la moneda única? ¿Alguna idea, alguien?

#4

Re: Libra esterlina

Por tecnico , incuestionable la tendencia alcista del euro con respecto a la libra , fuerte envolvente alcista , marcan los graficos , ha superado la media movil larga de 200 , aunque deberia corregir algo , la sobrecompra es impresionante

Aque se debe esta debilidad , pues basicamente que en el aerea euro esta mas fuerte , tanto por los especuladores que apuestan , mas por el euro , que por la libra sin duda tambien el ciclo economico del Reino Unido , esta mas atrasado , que en la zona euro , esto tiene un coste , via divisa

no creo que la sociedad del reino unido , en su mayoria , apueste por entrar en la zona euro , sobretodo , porque el sentimiento de independencia y autonomia , en la gestion , tanto de la economia , como en el ambito social , esta muy asentado , esto frena , a los partidos politicco , en iniciaran una apuesta clara , para entrar en la zona euro

un saludo

#5

Re: Libra esterlina

Desde un punto de vista fundamental, en
http://investorsconundrum.com/2009/09/18/un-pais-esta-aun-mas-endeudado-que-los-estados-unidos-%c2%a1%c2%a1%c2%a1%c2%a1%c2%a1/
se refiere que "la economía inglesa tiene unos problemas estructurales mas graves incluso que los norteamericanos", aparte de una deuda pública formidable que podría llevar a nuevas devaluaciones.

Desde un punto de vista técnico, apunta claramente a seguir depreciándose respecto al euro. En el gráfico se observa cómo el euro ha superado una zona de resistencia histórica y cómo ha hecho un perfecto retroceso hacia la misma que debería implicar una continuidad hasta el máximo nivel de cambio alcanzado hasta el momento.

#6

Re: Libra esterlina

Si supera la paridad a temblar, esa es la pinta que tiene....

Yo tengo dos tercios de mi dinero en libras esterlinas, que interesante esta esto!

Desde el punto de vista fundamental una libra tan baja provocaria una inflacion alta y UK no esta en deflacion, subirian los tipos de interes?

Saludos,

Daniel

#7

Re: Libra esterlina

Imaginate mi hermano se fue cuando estaba 1,50
ahora a 1,10
imagina lo que hubieras ganado

#8

Re: Libra esterlina

La semana pasada el avance del Euro contra la libra fue tremendo. Los 5 días de operaciones el EURGBP cerró con velas verdes y quedó por encima de los 0.90.

Buscando entradas por medios de análisis técnico, observé algo interesente aplicando fibonacci en gráficas diarias del último mini rally del par que fue del 19/08 (0.8532) al 27/08 (0.8838).

Tomando el máximo de 0.8838 (100% de fibo) y el mínimo (0.8532) nos da que en este momento estamos justo en la zona del 161.8%, uno de los valores más claves de fibonacci. De consolidarse por encima del mismo podríamos encontrarnos en una fuerte tendencia alcista del par, pero en caso caso contrario puede ser factible una corrección a la zona del 100% (0.8838).

Saludos. Ro.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados