Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Un trader cuestiona la gestión de Warrent Buffett

6 respuestas
Un trader cuestiona la gestión de Warrent Buffett
Un trader cuestiona la gestión de Warrent Buffett
#1

Un trader cuestiona la gestión de Warrent Buffett

El trader estadounidense Clint Goodrich, que gestiona el dinero de varios clientes privados después de una carrera en varias firmas importantes, y que ha conseguido una ganancia media anual del 22% en los últimos cinco años, incluyendo la caída del año pasado, acaba de publicar un duro artículo contra la aureola que rodea a Warrent Buffet.

Según publica Bolságora y recoge El Economista, Goodrich pone en duda que Warren Buffett pueda ser considerado un oráculo para los inversores ya que considera que Buffett está sobrevalorado por años de alabanzas por parte de los medios. Y señala que un vistazo a su track record le deja frío y no justifica que se le califique como el mejor inversor del mundo.

Según el trader, el comportamiento en bolsa de su holding, Berkshire Hathaway, deja mucho que desear: desde máximos, cayó el 52,3% y, tras hacer suelo, ha recuperado el 40,4%, lo que le deja un 33% por debajo de donde estaba antes de la crisis. Si vamos más atrás, una inversión en acciones del holding en septiembre de 1999 habría generado una ganancia absoluta del 56,6% en estos 10 años, lo que supone una rentabilidad anualizada del 5,66%.

"Para mí, eso es una rentabilidad razonable para una inversión en bonos del Estado a 30 años, pero es bastante poco satisfactoria para alguien considerado el mejor inversor del mundo. Ah, por cierto, un bono del Estado a 30 años garantiza el capital invertido", opina Goodrich.

También pone en evidencia algunas grandes contradicciones de Buffett, como que demonice a los traders y llame a los derivados "armas de destrucción masiva financiera" cuando él mismo mantiene algunas de las mayores posiciones del mundo en derivados. "¿Está bien que él invierta en derivados pero no que lo hagan los demás? Se perdió la subida tecnológica, perdió miles de millones en sus posiciones en el dólar, aparentemente no tenía ni una pista del crash financiero que barrió los mercados desde otoño de 2008 hasta primavera de 2009", enumera este trader.

"En general, es un tipo de los de comprar y mantener para siempre con una ceguera evidente para tomar beneficios y buscar nuevas oportunidades. ¿Qué hay de malo en no mantener una posición, tomar beneficios y buscar otra cosa?", añade Goodrich.

"Cuando estás bien capitalizado, es fácil limitarse a mantener las posiciones, porque no hay que dar explicaciones y no te entran dudas. Históricamente, comprar y mantener ha ido bien, aunque no ha sido extraordinario, si lo mides por décadas. Básicamente, consigue igualar el coste del dinero. Si ganas dinero suficiente en otra profesión y tu objetivo es mantener el valor del dinero, esta filosofía vale. Pero él es Warren Buffett, se supone que un viejo sabio, más listo que los demás, la tortuga frente a la liebre y todo eso. Pero, ¿ganar sólo un 5% al año en la última década es realmente admirable? Cualquier fondo indexado habría dado la misma rentabilidad", afirma.

Su conclusión es que "Warren Buffett está sobrevalorado. No tengo nada en contra de él y estoy de acuerdo con algunos de sus puntos de vista, pero creo que ha alcanzado ese lugar por encima del bien y del mal donde nadie se atreve a cuestionarle. Y si lo haces, ¡eres un hereje!".
Fuente:Funds People

#2

Re: Un trader cuestiona la gestión de Warrent Buffett

Perdona, pero esto ya salio en el foro hace alguna semana y lo comentamos

#3

Re: Un trader cuestiona la gestión de Warrent Buffett

Tendrás razón, no se, como ando falto de memoria a mí si me viene bien. Hace poco compré "Buffettología" y esto me hará leer el libro de forma más crítica.

Un saludo.

#4

Re: Un trader cuestiona la gestión de Warrent Buffett

Haber si los pongo seguidos

#6

Re: Un trader cuestiona la gestión de Warrent Buffett

Fenicio hay que tener mucho cuidado con seguir metodos y carteras de gurús,no es oro todo lo que reluce.
Cuando publican una cartera,normalmente hace ya mucho tiempo que se ha entrado en los valores que la componen,normalmente promediando varios precios.
Imaginate que eres Botín y ves en un diario económico que SAN está en la cartera de W.Buffet,!menuda propaganda!
¿Cuanto pagarías a este señor por que incluyeran tu empresa en su cartera,a la vista de millones de inversores?Mmmm,no quiero ser mal pensado,pero existen muchos intereses por medio.
S2

#7

Re: Un trader cuestiona la gestión de Warrent Buffett

No, hombre, lo que compré es el libro "Buffettología". Me atrae más conocer las técnicas de los buenos especuladores e inversores que no seguir sus consejos o replicar sus carteras. Es más estimulante para mí el pensar en el arte de pescar que en el pescado.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados