Acceder

Previsión del DOW semana del 28 de Septiembre al 02 de Octubre 2009

0 respuestas
Previsión del DOW semana del 28 de Septiembre al 02 de Octubre 2009
Previsión del DOW semana del 28 de Septiembre al 02 de Octubre 2009
#1

Previsión del DOW semana del 28 de Septiembre al 02 de Octubre 2009

La semana que terminó el DOW cayó -1.58%, sin embargo todavía no hay señales técnicas ni fundamentales de que este movimiento está por cambiar de dirección, sin embargo hay que reconocer que la tendencia se encuentra iniciando un proceso de lateralización con niveles de sobre compra. Por estos motivos encuentro muy difícil que el DOW alcance los niveles teóricos de su precio objetivo luego que definiera la figura de “Cabeza-Hombro invertido”, por eso me inclino más por otra figura que se encuentra en plena formación que es una “cuña” que podría estar indicando la posibilidad de un cambio importante en la dirección de los precios en los próximos meses.

En realidad yo esperaba que los mercados financieros estuviesen ya cayendo, pero en realidad eso no ha sido así, y ello por que no pensé que la inyección de liquidez tuviera los efectos que ha tenido en la economía norteamericana, sin embargo sigo pensando que todo es una “ilusión”, la cual ha sido alimentada por el optimismo mostrado por algunas autoridades monetarias y del mundo académico cuyas declaraciones, sin lugar a dudas, ayudaron a contagiar al mercado.

Sinceramente dudo mucho que a finales del primer trimestre del próximo año estemos leyendo resultados favorables de los informes de las empresas que cotizan en bolsa, mí hipótesis es que va ser todo lo contrario, pienso que la economía norteamericana no podrá soportar sus enormes desequilibrios, pero quizás esto se note de a poco, siendo lo más probable que el DOW entre en una tendencia lateral hasta finales de año o el primer trimestre del 2010 y luego sería el “crash”, son sólo posibilidades.

Finalmente, en cuanto a lo que se puede esperar del comportamiento del DOW en la semana que comienza, sinceramente no creo que cierre la semana en forma bajista y si lo hace sería marginal por que no se observa aun señales tanto técnica como de los fundamentos que nos haga pensar que estamos ya en el momento de un cambio de dirección de la tendencia. Por otro lado, observando el gráfico correspondiente al comportamiento diario del DOW en la semana que concluyó puede observarse que el DOW no llegó a completar la formación de la figura “Cabeza-Hombros invertida” de muy corto plazo, lo que nos hace pensar en la posibilidad que esta figura pueda completarse en la semana que comienza.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados