Acceder

PER de Ferrovial ?

5 respuestas
PER de Ferrovial ?
PER de Ferrovial ?
#1

PER de Ferrovial ?

He estado mirando varias web y me ponen k el per de ferrovial del 2009 es de 136 ¡ y k para 2010 sera de 48. mi pregunta es si estos datos son correctos y si alguien me lo puede confirmar, y si son correctos ¿el valor de ferrovial no esta mas inflado k una bolsa de palomitas? muchas gracias

#2

Re: PER de Ferrovial ?

PER:Su valor indica cual número de veces el beneficio neto de una empresa determinada se encuentra incluido en el precio de una acción de ésta. Un PER más elevado implica que los inversores están pagando más por cada unidad de beneficio.
PER=Precio:Beneficio
Interpretación:
Una empresa con un PER elevado puede significar que las expectativas del valor son más favorables y se basan en beneficios futuros (se prevé un crecimiento de éstos) o bien que la acción está sobrevalorada, y por tanto, es improbable que su cotización siga subiendo.

Una empresa con un PER bajo puede significar que la acción está infravalorada y podría aumentar su cotización a corto plazo (recorrido alcista).
Un PER superior a +25:
Un PER de esta magnitud se puede deber a grandes expectativas de crecimiento de los beneficios futuros, o bien que la empresa se encuentra en el contexto de una burbuja financiera especulativa.
Fuente:wikipedia.

#3

Re: PER de Ferrovial ?

Gracias lizpiz, pero si el PER de ferrovial es este k no lo tengo claro ,no crees k el precio de las acciones de ferrovial esta bastante sobrevalorado? , y si no es k esperan un crecimiento increible .?

#4

Re: PER de Ferrovial ?

Quizás la explicación de ese abultado PER sea esta:
Dado el elevado apalancamiento de Ferrovial el cierre de la operación dependerá en gran medida del éxito de las desinversiones de Cintra. La entrada de fondos en la filial de Ferrovial se trata de una medida básica para el cierre de la operación, puesto que además un pago del 100% en acciones supondrá una dilución muy importante para Ferrovial a los precios actuales. En nuestra opinión la operación beneficiará a los accionistas de Ferrovial puesto que adquirirán una compañía con fuertes ingresos recurrentes, con bajo riesgo, que le permitirá compensar bases fiscales negativas, tener acceso a la liquidez y todo ello a un precio muy inferior al que cotizaba en mercado antes del anuncio de esta noticia el pasado 19 de diciembre.
Fuerte deterioro en los resultados del grupo. Números rojos en el 1S09. Revisamos objetivo a 29€/acción
Fuente:Infomercados
http://www.infomercados.com/webn/analisis/PEmpresa.asp?valorn=MCO-FER

#5

Re: PER de Ferrovial ?

Gracias lizpiz ahora entiendo porke me salian estos numeros ,es una de las compañias de las k mas me interesan, aunke de momento no tengo pensado entrar.

#6

Re: PER de Ferrovial ?

Los datos son mas o menos correctos

Cuidado con el Per, de forma estática no sirve para nada; el Per es alto debido a que la empresa está en un punto de inflexión en cuanto a los resultados que serán negativos este año, pero la empresa tendrá ventajas fiscales con la fusión vía perdidas de Cintra. Ferrovial pretendía una fusión de 1 por 6 pero ante la queja de fondos americanos han tenido que replantear el canje a 1 por 4 el PER de 136 no sirve porque es de 2008, en 2007 era de 5 y en 2009 n0 se puede calcular por tener resultados negativos
En cuanto a Cintra tampoco se puede calcular porque el sistema de contabilización produce perdidas.
https://www.rankia.com/blog/analisisbolsa/2009/02/analisis-de-cintra.html.

Si hacemos la relación del PER con el PEG a medio plazo es más comprensible el elevado PER que tiene actualmente. El punto de inflexión de los beneficios, las ventajas fiscales y la bolsa en general pueden justificar el PER con vistas a 2011 o más probable a 2012
https://www.rankia.com/blog/analisisbolsa/2008/02/reflexiones-sobre-el-per.html

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados