Acceder

¿Cómo va el Juego de Sistemas de Trading?

5 respuestas
¿Cómo va el Juego de Sistemas de Trading?
¿Cómo va el Juego de Sistemas de Trading?
#1

¿Cómo va el Juego de Sistemas de Trading?

Creo que se lleva jugando desde que empezó el de Bolsa y sin embargo por este foro practicamente no se ha comentado nada.https://www.rankia.com/rankia/promociones/200411.asp¿Quién va ganando? ¿Alguien nos puede resumir cómo se juega a eso?Yo sólo sé que consiste en elegir unos sistemas que toman decisiones de compra-venta sobre el mercado en el que corren de manera automática. Estos sistemas están alojados en los ordenadores de la Agencia de Valores y conectados directamente al mercado de tal manera que cuando un cliente tiene activo un sistema este lanzará las ordenes automáticamente al mercado sin intervención humana (ni operador, ni cliente).

#2

Re: ¿Cómo va el Juego de Sistemas de Trading?

La clasificación del juego es la siguiente:
1 Cynthia 1147.5
2 cibercarlos 863.5
3 carlos44 755
4 jomio 692.5
5 Sonia4 692.5
6 zulema44 692.5
7 Jess 337.5
8 Luciano -27.5
9 Miguel Angel42 -27.5
10 marta34 -182.5
11 maricarmen11 -182.5
12 Alejandro 24 -182.5
13 kikepalmer -247
14 mariavisitación7 -305.5
15 mercedes37 -533.5

Se trata de seleccionar varios uno o varios sistemas de trading que operan automáticamente. Hay diferentes tipos de sistemas y se debe seleccionar uno u otro en función de la situación del mercado en un momento concreto.

Leer más:
https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=62 https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=68

Aún es una forma de inversión poco extendida en España, pero cada vez con más adeptos.

Un saludo.

#3

Re: ¿Qué significan esas cantidades?

Porque esos indices no son rentabilidades netas como en el Juego de Bolsa.

¿Son las cantidades brutas ganadas respecto a la inversión inicial?

#4

Re: ¿Qué significan esas cantidades?

Es la ganancia o perdida total.

Cada sistema tiene un "coste", e independientemente del coste, lo que se valora, es que se elijan sistemas muy rentables y el que gana, es el que tiene la combinacion de sistemas mas rentable.

Un sistema puede ganar un dia 1000€ y al dia siguiente perder 800 y asi sucesivamente, en funcion de las caracteristicas del sistema y de los puntos de entrada. Hay sistemas mas volatiles, sistemas basados en 15min, sistemas basados en medias, en pivot points, etc.

Al final elegir la combinacion de sistemas adecuados es una cuestion de suerte, asi lo veo.

Saludos

#5

¿Te está sirviendo el Juego para aprender?

Creo que es la pregunta más importante. Porque si dices que es todo cuestión de suerte mejor nos dedicamos a la quiniela. no? :-)

Yo, la verdad, lo veo muy complicado y no lo acabo de entender de forma intuitiva. Creo que eso puede ser una gran barrera para su implantación entrre los inversores españoles.

#6

Re: ¿Te está sirviendo el Juego para aprender?

Sinceramente, no estoy aprendiendo practicamente nada de este juego.

Los sistemas, son tremendamente complejos y hay muchos factores que hay que estudiar para evaluar si es mejor un sistema u otro.

Algunos de ellos son:

Drawdown -> Es la racha maxima de perdidas, aislada del resto de los resultados.
Al menos se debera disponer de al menos 3 VECES el MAXIMO drawdown. Con ello se evita que el sistema en cualquier movimiento negativo, pues pueda hechar del mercado y luego el sistema mejore y perdamos los resultados positivos.

Ratio Profit-Loss -> Ratio que se obtiene colocando en el numerador la media que dlo que nuestro sistema gana cuando acierta y colocando en el denominador la media de lo que pierde nuestro sistema cuando pierde.

Porcentaje de Aciertos -> Es muy claro, que es el numero de veces que nuestro sistema al final de cada operacion resulta ganador.

Lo normal seria un sistema con un sistema de aciertos en torno al 40% - 50 % y un ratio aproximadamente entre 1.7 y 2.1.

Nº total de operaciones -> Se trata de diferencias los sistemas en funcion de las entradas. No hay que olvidar que a mayor entradas mayor coste de gestion tenemos lo cual tambien lo tenemos que valorar.

__________________________________
Un sistema, sabemos que tiene que ganar y perder, pero hay estos y otros muchos factores que tenemos que analizar individualmente, para saber si un sistema se acerca a nuestra forma de operar o no.

En el juego me he fijado mucho en el drawndown, porque no me gusta un sistema que gane mucho dinero, pero que las posibles perdidas sean muy grandes. En un sistema me fijo ganancias pequeñas pero constantes y perdidas que sean moderadas. Prefiero menos entradas (lo cual son menos comisiones) pero entradas con un % de acierto importante y que los margenes de plusvalia sean pequeños pero constantes a lo largo del tiempo.

Luego hay sistemas que funcionan mejor en unos momentos de mercado (tendencia) o sistemas que funcionan mejor en mercados mas laterales. Esto es lo que no puedo estudiar en los diferentes sistemas, y al final a la hora de escoger entre unos sistemas u otros, yo lo hago un poco al azar y otro poco con mis conocimientos.

Al final en cualquier sistema que escojas y dado que el juego dura muy poco tiempo, un sistema para estudiar sus evolucion hay que seguirlo al menos 1 año, te puede pillar la racha de perdidas del sistema, y luego ya la posibilidad de mejora es dificil.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados