Airbnb y Brian Chesky
Airbnb ha facturado cas 1,000 millones de dólares en 2015, y la empresa está valorada en 25,500 millones. La idea surgió en 2007, a Briain Chesky, que trabajaba de diseñador industrial, y su compañero de piso les costaba pagar el alquiler, por tanto compraron tres colcohones de aire y los alquilaron a otros asistentes a una conferencia de diseño en la ciudad, transformaron la idea en un negocio, y en 2008 crearon el sitio web.
Airbnb ha logrado despegar y obtiene dinero cobrando un 6%-12% de comisión a los huéspedes y un 3% a los anfitriones. Existen más de dos millones de anuncios en Airbnb y se han llevado a cabo 80 millones de reservas.
Según un informe de Goldman Sachs, Airbnb representará el 5.4% de suministro de habitaciones en Estados Unidos este año, mientras que el año pasado fue de 3.6%.
La empresa lucha a menudo contra sindicatos hoteleros y autoridades de vivienda o proyectos de ley que quieren que los servicios de Airbnb se vean reducidos sobre todo en grandes ciudades. Brian defiende su modelo de negocio destacando su impacto en los pequeños negocios.
“Si se aloja en un barrio residencial, es más probable que visite la cafetería local y los restaurantes locales y eso tiene un profundo impacto en los pequeños negocios”
Además de criticar las leyes para hoteles y alquileres de viviendas:
“fueron redactadas en el Siglo XX para empresas y gente de negocios”
“Airbnb permite que la gente actúe como un negocio y eso borra las fronteras”
¿Conocías Airbnb? Apuesto a que seguramente hayas usado sus servicios.