Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Correlacion indice VIX y bolsas

6 respuestas
Correlacion indice VIX y bolsas
Correlacion indice VIX y bolsas
#1

Correlacion indice VIX y bolsas

Despues de leer el siguiente articulo , que parte de un analista y que sorprendentemente coincide con el mio propio , en referencia al posible escenario de la evolucion del Ibex , segun Finobacci , el va mas alla y segun la correlaccion del indice de volatilidad VIX con respecto a la evolucion del propio Ibex , se pueden sacar , conclusiones , un VIX a niveles actuales , puede estar anunciando un proximo techo en el Ibex y consecuentemente el fin de la tendencia alcista actual , os dejo el siguiente enlace , que hace referencia al tema , por cierto el Ibex , ya esta peleando , con la resistencia de los 12050 , la superacion en cierres semanal , llevaria al Ibex a los 12450-12500

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=6&id=60932

un saludo

#2

Re: Correlacion indice VIX y bolsas

Añadir , que en enlace teneis que pinchar , en otro enlace ,ya que esta en formato PDF , seria este , LA VOLATILIDAD LANZA SEÑALES DE QUE EL MERCADO PUEDE ESTAR CULMINANDO TECHO

un saludo

#3

Re: Correlacion indice VIX y bolsas

Yo también estoy de acuerdo. Me parece todo muy irreal, pero tampoco me parece muy buena idea ponerse corto.

Yo es que estoy muy bloqueado.

#4

Re: Correlacion indice VIX y bolsas

En absoluto , no hay que ponerse corto , aparte de que seria precipitado , no es el momento ,mientras no se produzcan señales o pautas importantes , o vien se esta en liquidez , o se aprovecha , el posible nuevo impulso alcista de las bolsas , pero ahora mas que nunca hay que ajustar los stop loss , con una volatilidad historica , implicita y la mas importante , el indicsdor VIX , en minimos y fuerte sobrecompra , en todos los plazos , el riesgo de fuertes correciones es muy alto , a favor que no se desmadre , la fuerte liquidez en el mercado y la necesidad de ajustar las carteras en los planes de pensiones y fondos de inversion de cara a fin de año , esto puede dar un colchon a las bolsas , pero despues de año nuevo , el panorama puede cambiar

un saludo

#5

Re: Correlacion indice VIX y bolsas

El unico problema que le veo al vix, es que ya ha estado en los 20, en expiracion de Octubre y si eso hubiese sido una segnal...abriamos empezado a bajar, sin embargo solo corregimos y estamos otra vez en maximos. Yo estoy vendiendo puts del vix a 20 para esta tarde, asi que la juagada me salio bien, asi que opino como tu, el vix esta sobrevendido asi que tendera a subir, es ams en algunas de las subidas que ha tenido esta semana el vix no solo no ha bajado sino que se ha mantenido. Asi que yo decidi vender puts en la ultima correccion cuando se puso a 20, aunque si miras los futuros, mas que el indice eso puede darte muchos datos, no solo del valor actual sino del que se espera, ya que cambia del contango a la backwardation dependiendod e las expectativas.

Si miramos el strike pegger, veremos que se espera ams alto, luego bajadas en los indices, y si nos fiamos de los MM del vix y de los que las manos fuerets estan apostando sobre el vencimiento de esta semana y el siguiente ( http://tylerstrading.blogspot.com/2009/11/vix-sonar.html ). Tambien.

Asi que estoy de acuerdo pero ojo, solo que ojo,el vix puede ser peligroso para cazar suelos y techos, ya que en ellos la volatilidad puede incrementarse (es lo que mide el vix) mientras el indice sube.

El blog del que puse el link es muy interesante si os interesa el indice VIX ya que hace seguimiento de el y de las volatiliaddes implicitas e historicas y sus relaciones. Puede que un poco teorico, pero interesantismo para leer el VIX.

#6

Re: Correlacion indice VIX y bolsas

Cuando en el mercado hay una presion compradora muy fuerte , pueden convivir , con unos indicadores en niveles extremos , como pueden ser los de volatilidad , como las sobrecompras o sobreventas en las bolsas , pero es un primer indicio , que la situacion se puede reinvertir en un futuro no muy lejano , la cuestion es saber cuando , lo mismo sucedio en los minimos de Marzo

Os dejo un enlace , el que esta superpuestos el indice Itraxx Crosovver y el Eurostoxx50 , este indice refleja la volatilidad de mercado , pero a la vez incorpora un componente de prima de riesgo

http://www.serenitymarkets.com/popup.asp?src=/upload/comentarios/161120091613413_itraxx_grande.gif

un saludo

#7

Re: Correlacion indice VIX y bolsas

Estoy de acuerdo contigo. Lo que no sé es que ocurrira, porque es como estar en el filo de la navaja.

Desde luego, con niveles como los actuales, a principios de año, es para que pegue una buena corrección durante el primer trimestre.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados