Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Ajuste del indicador MACD/OsMA (12,26,9)

7 respuestas
Ajuste del indicador MACD/OsMA (12,26,9)
Ajuste del indicador MACD/OsMA (12,26,9)
#1

Ajuste del indicador MACD/OsMA (12,26,9)

Buenos dias,
Alguien me podria decir por favor, cual es el periodo en el grafico (5 min,15 min,30 min,1 hora,1 dia,1 semana,que debo observar para que las señales del MACD sean mas fiables?
Muchas gracias,me estoy volviendo loco por que en funcion del periodo que observo, obtengo una señal de compra que en el otro periodo me cambia a venta o a nada.

#2

Re: ajuste del indicador MACD/OsMA (12,26,9)

Es lo que tienen los indicadores. No todos se pueden utilizar en todos los espacios temporales.

S2

#3

Re: ajuste del indicador MACD/OsMA (12,26,9)

Eso ya me quedo claro,Pero no contesta a mi pregunta.Gracias

#4

Re: ajuste del indicador MACD/OsMA (12,26,9)

Lo que te quiero decir es que no puedes usar un mismo indicador para todo eso. El indicador siempre va con retraso respecto al precio por lo que sus señales son tardías. Has de combinar varios de ellos y entonces podrás sus valores para cada espacio temporal. Imagino que el MACD en 5 minutos debe dar miles de señales falsas.

S2

#5

Re: ajuste del indicador MACD/OsMA (12,26,9)

Muchas gracias,
Pero entonces, debe haber algun espacio temporal al que mejor se adapte aunque sea complementandolo con otros indicadores.Si dices que a 5 min debe dar muchas señales falsas, a 1 hora ¿DARA MENOS?.¿ME RECOMENDARIAS ALGUN INDICADOR?
como ves soy novato.Estoy haciendo un master en gestion financiera y bolsa y hace poco mas de un año que estoy en esto.He operado con futuros, opciones,cfd´s, y ahora estoy empezando a descubrir el analisis tecnico (autentica lokura)aunque me apasiona no tengo ni idea y ya sabes...Leo aki,escucho alli...Muchas gracias por el interes y por esa ayuda tan valiosa que nos proporcionais a aquellos que comenzamos el largo y duro camino de las inversiones en bolsa.Saludos

#6

Re: ajuste del indicador MACD/OsMA (12,26,9)

En una hora cualquier indicador dará simplemente menos señales que en cinco minutos, y por eso mismo serán más significativas, pero pueden ser tan falsas como las de cualquier otra escala.

Salvo que operes en un minutaje concreto y busques optimizar los parámetros del indicador para ese marco temporal, entiendo que no tiene mayor sentido ajustar el indicador en cada escala. Lo que comentas es inevitable y parte del encanto de la bolsa; de ahí que pueda darse un periodo lateral en gráfico diario y también señales tendenciales en 30 ó en 15 minutos.

En todo caso, debes tener en cuenta que hay que ser coherente con el marco temporal que se utilice y que es la escala mayor la que determina la toma de posiciones. Puedes leerlo aquí: Un uso de la escala temporal

Por último, y a tenor de lo que escribes, creo que sería mejor que te olvidases del intradía hasta que estés bien curtido. Si es sólo un estudio para un master, me parece estupendo y no he dicho nada.

Un saludo.

#7

Re: ajuste del indicador MACD/OsMA (12,26,9)

Eso es. Primero formarse bien y luego a probar, pero con los pies en el suelo. Gran explicación.

S2

#8

Re: ajuste del indicador MACD/OsMA (12,26,9)

Muchas gracias,
Iba a decirte que demasiado tarde a lo de olvidarme del intradia pero nunca es tarde...si la dicha es buena.Desde mis comienzos con el trading iba perdiendo dinero dia tras dia,una de cal y tres de arena,asi, a lo loco.ahora compro 3000€ luego vendo 1000 contratos de pares...Nada.Total que en poco mas de 8 meses habia palmado cerca de 68000 €.Un dia de cabreo me posiciono en corto en petroleo 12100 barriles (unos 6000 €) y me voy a la cama,dejando al azar el ultimo capital para invertir en tiempo.Cuando me levante tenia 24.684 € que se convirtieron en 62230 € dos dias mas tarde.Casi recupero el capital perdido en su totalidad pero a sido eso..SUERTE.Asi que a partir de ahora voy a cuidarme muy mucho de donde pongo el dinero y como lo pongo, por eso he decidido estudiar en la profundidad que se merece el analisis tecnico y sus posibilidades.Cualquier aclaracion,critica o sugerencia sera bien recibida por mi.Muchisimas gracias por tu atencion

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados