Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Libro de análisis técnico

19 respuestas
Libro de análisis técnico
Libro de análisis técnico
Página
2 / 3
#9

Re: Libro de análisis técnico

Yo, el libro de Jorge del Canto le he leido y me gusto como explica los temas (la verdad que estoy empenzando en esto) y también me gusta su blog sobre las señales de entrada ha bolsa, me parece muy útil para aprender por que puedes comparar los gráficos para intentar ver las señales.

#10

Re: Libro de análisis técnico

Me he propuesto en el 2010 decir solo verdades.
El mejor libro de analisis tecnico que puedes regalar es uno de analisis value.
Regala "El inversor inteligente" y dentro de 20 años te lo seguiran agradeciendo, regala cualquier otro y dentro de un año se habran olvidado del regalo.

Un saludo

#11

Re: Libro de análisis técnico

Y pensadolo bien, ese comentario va en contra de las normas de respeto que parece que rigen el foro, digo parece pues el administrador no ha dicho esa boca es mia. Me refiero al comentario sobre el libro de J. del Canto de Rezongon que dice: "...pero francamente parece escrito para tontos."

Ahora mismo estoy viendo la frase que reza encima de la ventana donde escribo y dice así: "Se respetuoso co los demás usuarios. Utiliza un lenguaje adecuado y no ofensivo".

Saludos.

#12

Re: Libro de análisis técnico

No pretendo faltar el respeto a nadie ,pero si así lo he hecho pido disculpas a quien se haya dado por aludido.
Yo compré ese libro atendiendo al bombo que se le dió en determinado foro y con una espectativa que en ningun momento se vió colmada.Y cuando digo que está escrito para tontos los digo solo destacando el estilo literario (si hay algo de literatura en la bolsa),el planteamiento y la forma de exponer los conocimientos que no dudo que posee el Sr. de Canto.Yo al menos me sentía tonto cuando lo leía.Me pareció que me trataba no solo como un aprendiz de bolsa, sino como alguien que no ha abierto un libro en su vida.Pero entiendo perfectamente que esto solo sea una percepción subjetiva.Con esfuerzo lo conseguí acabar y dudo que lo vuelva a abrir para hacer alguna consulta.No es mi intención llamar tonto a aquellos que hayan leído y les haya gustado el libro.
No quiero menospreciar la aportación que el libro hace a los que estamos eternamente aprendiendo, ni negar los conocimientos que su autor tiene.Simplemente me gusta que me los expliquen de otra manera

#13

Re: Libro de análisis técnico

"El arte de especular" de J.L. Cava es un libro que me compré antes de saber quién era el autor.Gran error.Recuerdo que explica técnicas empleadas con el MACD (del que es un gran seguidor) con el RSI,el estocástico y otros más.Fácil de comprender sí que es y para alguien recién empezado en este mundo,puede estar bien.Solo a título de conocimiento,nunca con intención de aplicarlo .

#14

Re: Libro de análisis técnico

Dos cosas. La primera es lo que te decía en mi primer mensaje: todo es relativo y según el criterio individual de cada persona. Si tu te sentiste tonto al leerlo, no significa que todos se sientan tontos al leerlo. A mi me pareció que me lo explicaba de manera llana i pròxima, haciendo referencia al estilo literario que aludes.

La otra cosa es que evidentemente me he sentido aludido (pones el condicional "si"), pero no porque me sienta tonto sino porque soy seguidor de esa operativa.

Por mi queda el tema zanjado.

#15

Re: Libro de análisis técnico

Y cuales son los indicadores mas oportunos de seguir entonces.

A mi me parecen bastante faciles el MACD y el RSI, pero bueno no son entonces?

Mis conocimientos de bolsa son bajos tirando a medios conforme sigo leyendo articulos.

#16

Re: Libro de análisis técnico

Un indicador por sí solo no sirve de gran cosa.Normalmente un indicador da señales sobre precios ya pasados.Sirven para confirmar señales que nos llegan por otras vías,son útiles tambien para detectar devergencias y para combinarlos con otras pautas y crear un sistemas y estrategias.No creo que el MACD o el RSI por sí mismos sean fiables para saber por donde se moverá el precio en el futuro.A no ser ser que se estudien con dedicación y se especialice en ellos.Hasta ahí no he llegado.Pero veo mejor otros caminos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados