Acceder

Aplicación de Stop loss

2 respuestas
Aplicación de Stop loss
Aplicación de Stop loss
#1

Aplicación de Stop loss

Hola a todos,
como algunos de vosotros ya sabéis, estoy viviendo desde hace tiempo en otro país y para comprar y vender acciones utilizo el programa online de mi banco.
Debido a que no llevo en esto mucho tiempo me gustaría saber si alguien puede responderme cómo puedo aplicar STOP LOSS a un valor que haya comprado.

Aunque mi opinión general sobre el programa es positiva, pienso que va un poco lento a la hora de realizar las órdenes. De todos modos esto depende más del mercado que del programa pero quizá conozcáis otra manera más rápida de hacer eficiente una orden sin tener que estar en el parqué!.

En fin, os quiero agradecer de antemano lo que me podáis explicar sobre cómo realizar los STOP LOSS.

Un saludo.

#2

Re: Aplicación de Stop loss

Aunque este en otro pais, podria operar con un broker español que te permitiria poner ordenes "stops", como podria ser el caso de Renta 4 o Ebankinter o algun otro más.

En caso de no querer cambiar de banco ni tener que mandar transferencia, etc, es ir estableciendo unos precios objetivos y poner la orden de venta en un determinado precio y esperar a que salte. En funcion de la situacion del valor, la orden la puedes poner más cercana o más lejana al precio de cotizacion actual.

Trabajando con un banco online "normal" que no permite ordenes "stops", es importante dar la orden de Compra limitada, NO recomiendo dar una orden "a mercado", de esta forma compramos cuando el precio baja al nivel que deseamos comprar. Si nos perdemos una entrada en el valor y el valor se dispara, NUNCA debemos correr detras de los precios. Hay muchos valores y hay mercado muchos dias al año y ya encontraremos mejores momentos de entrar.

Dado que no puedes establecer un "stop", despues del analisis que hayas hecho, coloca un precio objetivo y de esta forma te garantizas que si el precio llega a ese nivel se te va a realizar la Venta. Aconsejo poner el precio de venta 0.01 o 0.02 menos que nuestro precio objetivo, de esta forma habremos vendido con beneficios, y nos olvidaremos del valor. Quizas por esperar a que se venga justo en un nivel nos podremos quedar con el valor en cartera.

Son simplemente unas sugerencias, que espero que te sean de utilidad.

Saludos

#3

Re: Aplicación de Stop loss

Gracias por tus comentarios. Realmente me son de bastante utilidad para ir aprendiendo.
Lo cierto es que opero con una cuenta online de un banco y al no poner stops estoy arriesgando a veces demasiado. Ya me ocurrió con Zeltia en la cual estoy un poco atrapado esperando la subida que nunca llega. Las compré a 5.71 y en sólo cuatro días ya estaba en 5.35, llegando a cotizar después a 5.15. De todos modos, con Zeltia soy optimista que últimamente equivale a ser masoca!

Las órdenes de compra y venta las he hecho siempre limitadas a un precio, no me fio del valor de mercado debido al gran desfase que parece que hay desde que ejecuto una orden y se cumple finalmente. Lo malo es que no puedes ajustar mucho el valor de venta porque si baja rápido estás perdido.

Sobre lo de correr detrás de un valor que se dispara ya me ha pasado pero con final feliz. Tuve suerte. Tengo que aprender a controlar mejor pero eso espero que llegue con el tiempo y con vuestros buenos consejos.

En fin, voy a mirar los brokers que me aconsejas e igual me decido a cambiar el modus operandis.

Danke!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados