Acceder

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos. 29.01.05

0 respuestas
Soportes y Ficheros. Saludos a Todos. 29.01.05
Soportes y Ficheros. Saludos a Todos. 29.01.05
#1

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos. 29.01.05

SOPORTES Y FICHEROS AL 29/01/05

A) RESUMEN DIARIO.

Buenas noches a todos. Como os he venido diciendo, ando liado con exámenes, y mal que bien estoy actualizando todos los días la página, pero no puedo daros la sesión de paliza que con cadencia al menos semanal os suelo meter. Bueno, en el descanso del partido del Barca, a ver si me da tiempo a escribir un poco. En cuanto al tema bursátil, no tenemos queja en absoluto. Llevamos un mes de Enero glorioso, tanto a nivel de simulación, como en mi cartera real, y no creo que tengamos muchos meses mas así este año. Hemos ido liquidando algo de la cartera, pero la realidad es que hemos sacado más de 5.000 euros limpios este mes. Recordar, que en todo el año pasado 2004 sacamos 12.000 euros, y este mes estamos en los 5.000, entre uno y otro sistema. Hasta los buenos de Bestinver nos dan a ganar un 5 % también mas o menos, lo que demuestra lo buenos que son, En fin, abajo os cuento un poco de todo. De momento, no acabo de ver ninguna opción clara, o sea que mantenemos lo que tenemos, en espera de ver por donde se nos mueve el mercado.

B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://pulsodemercado.com/carbayera
E-mail: [email protected]

C) DATOS DE LOS INDICES

IBEX: COMPRADO
CAC: COMPRADO
DOW: VENDIDO
NASDAQ: VENDIDO

Seguimos con las divergencias con USA, pero bueno, llevamos más de un mes así. Veremos por donde rompe todo.

D) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL. HOY HISTORIAS DE BOLSA.

He estado haciendo una retrospectiva sobre mi historia bursátil, que ha sido bastante nefasta, hasta hace dos años. El número reales, no simulados, son los siguientes:

AÑO 2000 -11.000 €
AÑO 2001 - 7. 000 €
AÑO 2002 - 6.000 €
AÑO 2003 + 6.000 €
AÑO 2004 +10.000 €

Esos son datos reales, e incluso ya he incluido el beneficio fiscal que me han producido las pérdidas, que como sabéis, si son a menos de un año, rebajan la base imponible. Analizando fríamente la situación, podéis ver que la situación a finales del 2002 era lamentable. La mayor parte de las perdidas fueron debidas, en 2000 a comprar en máximos, y las de 2001 y 2002 a meterme en el tema de los futuros, que no os imagináis la cantidad de dinero que se puede perder con contratos de MiniIbex, si te pilla con el pie cambiado. Gracias a Dios, a la disciplina, y a la mejora de los sistemas, hemos dado la vuelta a todo, y contando con algunos beneficios en cuentas de intereses, y fondos, mas o menos, cuando haga la declaración del año 2004, pues me quedará poco para estar con el mismo dinero que tenía en el año 2000, cuando me metí en la bolsa. Sin duda el seguir casi a rajatabla la simulación, me ha hecho recuperar dinero, real, que estoy hablando de euros reales, no simulados. Y con los futuros, pues eso, estoy ya controlando el tema, aplico stops a rajatabla, y llevo un año, en que no gano nada, pero tampoco lo pierdo.
A donde quiero llegar con todo esto, pues a lo de siempre, a lo que es una buena gestión, y una mala gestión.
En el año 2000, haciendo caso a los expertos diversificadores, que espero que estén en Hawai, o en Bombay, pero no dando consejos de Bolsa, me metí en un Unit Link, en el BBVA, que los nombres hay que darlos, para evaluar la buena gestión del personal. En aquellos momentos invertí 24.000 euros, en un variado, 6.000 en el BBVA Telecomunicaciones (- 70 %), 6.000 euros en BBVA Bolsa (-20 %) ,6000 euros en BBVA Bolsa Europa (- 60 %), 3.000 euros en BBVA Bolsa Japón (-50 %), y 3.000 euros en BBVA Bolsa Latinoamérica (-10 %). La cruda y triste realidad es que esos 24.000 euros, que encima eran los ahorros de toda la vida de mi señora se han convertido en 13.100 euros. Pierdo un 50 %. Lo que me parece penoso, es que no se hayan aprovechado de estas subidas, y mas penoso todavía que el fondo BBVA Telecomunicaciones, que cuando lo compré estaba a 22 euros, valga 6, y mas penoso todavía, que lleve dos años valiendo 6 euros, cuando la bolsa Española ha recuperado un 40 %, y el resto un 30 %. En

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados