Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Empresa quebrada en cartera: como deshacerse de ella y dejar de pagar comisión de custodia

14 respuestas
Empresa quebrada en cartera: como deshacerse de ella y dejar de pagar comisión de custodia
Empresa quebrada en cartera: como deshacerse de ella y dejar de pagar comisión de custodia
#1

Empresa quebrada en cartera: como deshacerse de ella y dejar de pagar comisión de custodia

LLevo 3 años con un valor en cartera de una empresa que quebró. En  Renta 4, que me cobra por ella una comisión de custodia de 1,25 euros + IVA mensual., me han dicho que puede estar en esa situación años, hasta que la delisten.

Fastidia bastante porque no puedo hacer nada, solo esperar y pagar la comisión de custidia mes a mes. 

¿Sabéis cuanto puede una empresa quebrada de media estar en esa situación?  ¿Habéis pasado por lo mismo con alguna otra acción?

#2

Re: Empresa quebrada en cartera: como deshacerse de ella y dejar de pagar comisión de custodia

UP. Nadie puede arrojar un poco de luz?

La comision de custodia creo que es menor de lo que he indicado: La comisión de custodia es de 0,017% sobre efectivo por mes y valor + IVA, con un mínimo anual de 2,5€ + IVA por valor

Aunque eso es lo de menos. Si mañana me apetece cerrar la cuenta en R4 no podría, supongo. Tendría que pagar los 3 euros/mes de mantenimiento de cuenta de por vida? No hay solución posible?

#3

Re: Empresa quebrada en cartera: como deshacerse de ella y dejar de pagar comisión de custodia

Abrete cuenta en otro broker y traspasala. En Ing, segun me informaron telefonicamente cuando consulté por una duda parecida, creo que no te cobran comision por este tipo de acciones, incluso si no haves ninguna operacion al semestre. No obstante, si te interesa esa solucion, asegurate de esto llamandolos antes de hacer nada...

#4

Re: Empresa quebrada en cartera: como deshacerse de ella y dejar de pagar comisión de custodia

Dudo que ING no te cobre custodia si no haces una operación al semestre, y también me parece que he leido algun comentario que si solicitas pasar solo una acción que no cotiza no la aceptan. Pero por llamarles y preguntar no se pierde nada.

Saludos

#5

Re: Empresa quebrada en cartera: como deshacerse de ella y dejar de pagar comisión de custodia

Pero el banco de origen te puede cobrar por traspasarlas a otro banco.

Una empresa puede estar en liquidación décadas, no hay tiempo máximo que yo sepa. El tiempo necesario para liquidarlo todo. ¿Cómo se llama la empresa? Así te podemos ayudar más.

#6

Re: Empresa quebrada en cartera: como deshacerse de ella y dejar de pagar comisión de custodia

Gracias a todos por vuestra ayuda. Decadas??? 

La empresa es esta:

https://finance.google.com/finance?q=OTCMKTS:SVNTQ

 

#7

Re: Empresa quebrada en cartera: como deshacerse de ella y dejar de pagar comisión de custodia

A mí me pasa lo mismo en Renta 4 con una empresa del MAB , por 200 € que tenía de saldo en ese valor se suspendió la cotización y llevo varios años pagando custodia y mantenimiento de cuenta. Como es una empresa del MAB no la puedo transferir a un broker que no cobra comisiones. La única esperanza que me queda es que en el caso de esta empresa puede que vuelva a cotizar aunque está dificil. Tiene que haber algún tipo de solución. No me había planteado cerrar la cuenta porque tengo otros valores y porque pensaba que la cosa no iba para tanto tiempo.¿O sea que aunque cierres la cuenta incluso perdiendo esas acciones de esa empresa  en Renta4 no  se deja de pagar  las  comisiones ? Pues vaya gracia.

Lo que si tengo claro es que si yo fuera un cliente VIP con un montón de pasta ahi invertido en R4 y les amenazara con llevarme la pasta a otro broker  me quitarian las comisiones seguro

A ver si alguien nos da alguna solución

Más vale pájaro en mano que "buitre" volando ...

#8

Re: Empresa quebrada en cartera: como deshacerse de ella y dejar de pagar comisión de custodia

pat12, cuantos años llevas con esa empresa quebrada?

Así que el día que mis hijos hereden, se van a tener que comer esas acciones quebradas y van a tener que seguir pagando la custodia y el mantenimiento de la cuenta?

No voy a poder cerrar la cuenta con R4 en la vida? 

#9

Re: Empresa quebrada en cartera: como deshacerse de ella y dejar de pagar comisión de custodia

Quería saber la empresa, a ver si no estaba "quebrada" de "verdad" o era como pescanova.

Sí, décadas en plural.

Si hay suerte puede que en 5 o 6 años esté finiquitada. Aunque como no es española, a lo mejor en el extranjero son más rápidos... o lentos. Lo de meterlo en el testamento no sería mala idea para que no se les olvide a tus herederos.

Clicktrade no cobra custodias ni comisiones, intenta ver lo que r4 te va a cobrar por traspasarlas, a ver si te hacen una rebajita.

#10

Re: Empresa quebrada en cartera: como deshacerse de ella y dejar de pagar comisión de custodia

Unos 4 años, no es una empresa  en quiebra  sino que el MAB la suspendió de cotización por tema de que no presentaba cuentas y asi seguimos aún, y ya veremos si llega a cotizar.. Por 200€ de saldo que tenía en ese valor llevo años pagando las comisiones. Cara me sale la broma.

Habría que ver si uno realmente no puede cerr  una cuenta aunque sea perdiendo las acciones

Más vale pájaro en mano que "buitre" volando ...

#11

Re: Empresa quebrada en cartera: como deshacerse de ella y dejar de pagar comisión de custodia

En Enero de 2015 Crealta Pharmaceuticals se hizo con todos los activos de Savient. Entiendo entonces que también adquirió las acciones. Lo que no se es ahora que pasa con esas acciones: Crealta las finiquita, las fuelve a sacar a cotización, quedan en el limbo por los días...???

https://www.prnewswire.com/news-releases/crealta-pharmaceuticals-llc-announces-completion-of-the-acquisition-of-substantially-all-of-the-assets-of-savient-pharmaceuticals-inc-239591761.html

#13

Re: Empresa quebrada en cartera: como deshacerse de ella y dejar de pagar comisión de custodia

Una posibilidad de la que oido hablar en estas situaciones es venderlas acciones de forma privada por un precio simbolico a un familiar. Lo que de momento te perimte es aplicarte la minusvalia en la declaracion de la renta. 

#14

Re: Empresa quebrada en cartera: como deshacerse de ella y dejar de pagar comisión de custodia

Minusvalía sin haber venta real o liquidación de empresa lo veo complicado de cara a Hacienda, o hay algo que me pierdo ?

#15

Re: Empresa quebrada en cartera: como deshacerse de ella y dejar de pagar comisión de custodia

La venta es real. Vendes por porejemplo por 1 euro unas acciones que seguramente valgan 0. Eso si hay que pagar al notario, lo que dependiendo de la cantidad que estemos hablando pueda no salir a cuenta. No entiendo como hacienda y la administración no tienen este tipo de casuisticas ya en cuenta.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados