Acceder

Iniciarse con sistemas de trading en Bolsa

15 respuestas
Iniciarse con sistemas de trading en Bolsa
Iniciarse con sistemas de trading en Bolsa
Página
1 / 2
#1

Iniciarse con sistemas de trading en Bolsa

Aunque mi número de operaciones en bolsa es más bien escaso (aún no me veo muy capacitado y sólo entro cuando lo veo muy muy muy claro) desde hace tiempo tengo en mente empezar a probar sistemas automáticos de trading ya que por ejemplo en la última subida pese a que había algún valor que me llamaba la atención no entré por miedo, me pudieron los sentimientos.

Así que me he puesto manos a la obra con el ProRealtime y un par de ideas que tenía en la cabeza (en la cabeza están porque las había visto por ahí :P) y a cada momento me surgen dudas. El caso es que he buscado un poco por internet y aunque en principio hay un montón de páginas sobre el tema o eres ya un experto o no te enteras de nada... ¿Algún blog/página/ayuda en plan "Sistemas de Trading desde cero"? Es que aunque por ahí se ven sistemas que en los backtest no presentan malos resultados me gustaría currármelo un poquito y saber lo que hago.

Saludos y gracias.

PD: Sólo una aclaración, igual no he empleado correctamente la palabra "trading", aunque estoy buscando un sistema me gustaría seguir como hasta ahora y operar en medio/largo plazo

#3

Re: Iniciarse con sistemas de trading en Bolsa

¡Muchas gracias! Aunque lo que ando buscando es algo más práctico, algo con más ejemplos no está nada mal. Me está sirviendo para pulir ideas y sobretodo, para descartar otras muchas cosas :P

#4

Re: Iniciarse con sistemas de trading en Bolsa

Es buena idea lo de crear un foro sobre sistemas de trading, es algo muy extendido en el mundo del forex, pero tiene mucho potencial en el mundo de las acciones.

Yo programé un sistema muy simple que da muy buenos resultados.

Indicadores: Media simple de 20, Media simple de 50.

Período: Gráficos de 4 horas.

funcionamiento: Si la MS20 > MS50 se compra, Si MS20 < MS50 se cierra el largo y se vende.

Creo que es el sistema más simple que existe, pero no por ello deja de ser muy efectivo.

#5

Re: Iniciarse con sistemas de trading en Bolsa

para q clase de mercado utilizas este sistema??y q rentabilidad da

#6

Re: Iniciarse con sistemas de trading en Bolsa

hecha un vistazo al blog de gekko en rankia creo q te puede ser util

#7

Re: Iniciarse con sistemas de trading en Bolsa

http://www.x-trader.net/
Creo que te gustara.
Un saludo.

#8

Re: Iniciarse con sistemas de trading en Bolsa

EL sistema funciona en cualquier mercado y en cualquier minutaje, la rentabilidad varía dependiendo de la muestra tomada. Pero lo he visto funcionar con resultados positivos, que ya es bastante. Lo que pasa es que lo complicado es buscar mercados en los que no se formen lateralidades, ya que lo he visto perder mucho dinero en esas situaciones.

Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados