Acceder

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos. 06/08/05

1 respuesta
Soportes y Ficheros. Saludos a Todos. 06/08/05
Soportes y Ficheros. Saludos a Todos. 06/08/05
#1

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos. 06/08/05

SOPORTES Y FICHEROS AL 6/8/05

A) RESUMEN DIARIO.

Buenos días a todos. Como comento en el email que envío a los que me lo han solicitado (ya somos 125), tenemos un fin de semana muy caluroso, por toda España, incluida Asturias. Aquí además, hoy es el descenso del Sella, que es una fiesta impresionante, pero si tienes 20 años y un hígado preparado, no con 40 como ya tengo yo. Por lo demás se inaugura la Feria de Muestras en Gijón, y os aconsejo os paséis por aquí, que está a tope todo el mes de Agosto. Vamos a lo nuestro, a la bolsa: hemos corregido 100 puntos, o algo más, desde máximos, y parece que la cosa va a seguir, a no ser que el Dow Jones se ponga a tono. Pero este ha perdido el 10.600, y si el lunes no mejora, nos podemos caer un poco, lo cual no vendría nada mal, para dejar algo de recorrido, pensando en el fin de año. Pero bueno, ya sabéis que esto será lo que los leones quieran, no lo que cuatro pinines conjeturemos en un caluroso sábado. Por lo demás, vendemos en la cartera Viscofan, y compramos Ebro Puleva. Abajo os cuento sobre ello. Repetiré, por si no lo leísteis la semana pasada, además que no tengo muchas ganas de teclear, con este calor, mi historia en estos ya casi 6 años de bolsa. Lo tenéis en Casos y cosas del mun….

B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://pulsodemercado.com/carbayera
E-mail: [email protected] . LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
SEÑALES DE COMPRA Y ESTADO de un montón de acciones, por ANALISIS TECNICO.
Gráficos de Visual Chart para IBEX 5 minutos y diario, Dow 2 minutos, SAN y TL5.
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa.
ACTUALIZACION: A partir de las 20:00 si el tiempo no lo impide.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.
Instrucciones en el botón AYUDA de programa.
RECOMENDACIONES DE: Invertia, Noesis, Cárpatos, Bolsamania, Patagón, Megabolsa, Finanzas, Infomercados, Bolsami, Inversa, Galeón, y propias. Enlace directo en página.
Resumen en HTML de las compras y los beneficios anuales., de las cuatro operativas.

C) DATOS DE LOS INDICES

IBEX: COMPRADO
CAC: COMPRADO
DOW: COMPRADO
NASDAQ: COMPRADO

Seguimos con todos los índices comprados, pero con síntomas de agotamiento. Veremos que pasa el lunes.

D) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

Empecé a perder dinero en 1999, por estas fechas. El Ibex estaba creo que sobre los 9700, llevaba un año bastante soso, y aquello fue la repera. Empezó todo a subir, a ganar dinero, cualquier cosa que comprabas (excepto las constructoras, recuerdo la OPV de Ferrovial, que había salido a 20, y estaba todo el mundo mosqueado, ya que había bajado a 12), subía como la espuma. En Sogecable en navidades del 99 gané 700 euros en una mañana. Subió un 15 %. Terra se volvió loca. TEF subió a 22, a 28, a 33. En fin, eran tiempos de gloria. Pero cuidado, como no tenía ni puñetera idea de bolsa pues no gané en aquellos meses lo que debería. Cada vez que había una corrección, te entraba el canguelo, vendías, luego se daba la vuelta, tardabas cuatro días en comprar, y se te escapaba el tren. En Marzo de 2000, cuando las elecciones más o menos que el PP sacó la absoluta, el IBEX llegó casi a tocar los 13.000. Estabas una semana fuera del mercado (en mi caso por exámenes o viajes), y perdías de ganar. Globalmente, sobre un capital de 44.000 euros, llegué casi a los 50.000, con operaciones exclusivamente de contado. Eran 6.000 euros, pero lo peor, era que pensaba que éramos los reyes del mambo.
Montamos el club de Inversión, con 3.000 euros por persona, 12 socios, 36.000 euros. Repartimos en Marzo de 2.000 un pequeño dividendo, de un 3 % en tres meses, no estaba mal.

#2

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos. 06/08/05. Parte 2ª

Amigo, llegó la explosión de la burbuja, todo fue poco a poco cayendo, pero no de repente, no, de hecho, caía dos días, subía uno, caía tres. En fin, fijaros mi incompetencia, que de los 50.000 euros que tenía en Marzo de 2000, a 31 del 12 tenía 33.000. Y en operaciones de contado, pilladas con Terra, palmabas 500 euros, con Amadeus, etc.
Yo aplicaba stops, con lo que perdía, perdía, perdía. En el club no aplicamos stops, pero el valor liquidativo bajaba, bajaba. De hecho, tenemos todavía 50 TEF compradas a 32,50 euros. Creo que debemos ser los que mas caro compramos TEF.
Luego, el 2001 seguimos para abajo. Eso si, con analistas de renombre recomendando compra de Telefónica desde que estaba en 33 hasta que bajo a los 13. Mas o menos 20 euros de pérdida, y no daban su brazo a torcer.
Llega el 11-S de 2001. Si el mercado estaba tocado, aquello lo hundió. En aquellos momentos, junto con el mínimo de Octubre 2001 y Marzo de 2002, de los 50.000 euros que tenía, mi capital había bajado a 22.000 (perdía mas de un 60 %), y para, en una cuenta de futuros perdía otros 5.000.
Bueno, llegó 2002, empecé a seguir la simulación a rajatabla, comprar cosas con fundamento, aplicar stops, estar un poco mas al loro, y no nos engañemos, cojimos el mercado con el IBEX a 6.000, y señores, si con el IBEX a 6.000 teníamos 22.000 euros, y ahora con el IBEX a 10.000 no tenemos al menos 36.000, pues es que somos nefastos.
Gracias a dios, nos ha ido bien, si el IBEX ha ganado un 20 % nosotros un 25-30 (los datos están en la simulación), y al final, este año pues estoy en positivo, tengo mas o menos los 50.000 euros de partida, pero si contamos el beneficio fiscal de compensar las pérdidas en hacienda, pues vamos ganando un 15 %.
En el Club de Inversión no hemos llegado a los 3.000 euros iniciales, pero estamos en 2.750 más o menos. Menos mal que los socios son pasivos, porque cuando la participación llegó a valer menos de la mitad de Marzo del 2002, deberían habernos capado.
Bueno, para terminar, que son las 12 de la noche. En Marzo de 2000, y en Septiembre de 2000, haciendo caso a todos, metí 24.000 euros en un Unit Link, diversificando (3000 en Japón, 6000 en Telecomunicación, 6000 en el Ibex, 6000 en Europa y 3000 en Latinoamérica). No lo he tocado desde entonces, y el valor liquidativo a 15 de Junio era de 16.000 euros. Señores, me han perdido un 30 %, y no han recuperado nada de nada, cuando el mas tonto, ha recuperado un 20 % cada año desde el 2002. En fin, para que luego os cuenten de gestión activa, de expertos y demás. Y encima el UNIT LINK es un desastre fiscalmente si tienes perdidas. Me explico, si vendo ahora el UNIT que llevo más de 5 años, los 8000 euros de perdidas se me ven reducidos en un 75 %. Solo puedo desgravar 2000. Bueno, ya sabéis todos con quien tengo los fondos de inversión, y manda narices, todavía nos siguen vendiendo la moto.

E) PAGINA WEB RECOMENDADA

Recomendamos, como siempre, a los que me alojan en su servidor, www.enlacesfinancieros.com, que tienen de todo como en botica. Un saludo para los responsables de la página, y desearles a ellos y a todos felices vacaciones.

F) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN

Estamos cerca de máximos.. Hemos recuperado bastante con ACX, y VIS, pero lo hemos perdido con SGC y TPI. En total, semana neutral para nuestra cartera.

G) COMENTARIO SOBRE ACCIONES EN CARTERA

OPERATIVA 1….. CONTADO

VISCOFAN. Después de 9 meses, y de dos veces que subió hasta 8,40 y se volvió a caer hasta 7,70, mientras nosotros nos quedábamos sin hacer nada, las vendemos, sacando un 7 % y deseándoles una feliz andadura por los mercados.

RENO DE MEDICIS Anda por ahí, céntimo arriba, céntimo abajo. Esperemos que no se desplomen.

ACERINOX Toca nuestro objetivo inicial de los 12 euros. Ojo que si la veo flojear, la largamos, para comprarla mas abajo.

TPI Nos ha bajado más de un 4 % desde máximos. Vamos, que hemos hecho el panoli. Encima ha recibido recomendaciones de compra con precio objetivo 8,5. PE

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados