Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Chartismo?

4 respuestas
Chartismo?
Chartismo?
#1

Chartismo?

Buenas, soy nuevo en este mundillo de la bolsa, alguna vez he preguntado alguna cosilla en este foro y me han ayudado bastante, os comento: me lei un libro sobre bolsa que predicaba analizar las acciones teniendo en cuenta los números de la empresa; es decir, patrimonio, (p/vc)... y otros factores como su dirección, estrategia..., la duda me surge porque estoy leyendo en internet, (por un link que creo haber sacado de este foro) un manual de "chartismo" o analisis técnico, que basa el análisis de las acciones única y exclusivamente en las gráficas de las cotizaciones en el tiempo o "charts" sin a penas tener en cuenta a la empresa en sí. Que me decis del chartismo? Lo utilizais? Lo ideal supongo que sera analizar tanto los charts como la propia empresa? gracias de antemano

#2

Re: Chartismo?

Hola F355,

Yo no estoy muy puesto en el tema, pero...creo que lo importante es localizar los sectores que tú crees que pueden tener mejor revalorización (Construcción, comunicaciónes...) después de escoger los sectores, analizarás las empresas que cotizan con este perfil y con los análisis fundamentales de cada valor escoger el más óptimo de cada sector teniendo presente la situación económica actual, después, el momento para invertir en cada uno de ellos te lo dará el análisis técnico.

Es una opinión personal, pero creo que hay en este foro gente muchísimo más capacitada que yo para dar consejos.

Un saludo.

#3

Re: Chartismo?

Son dos corrientes de pensamiento en el mundo de la inversión. De ambas puedes aprovecharte para aprender y mejorar tus inversiones.