Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Chartismo?

4 respuestas
Chartismo?
Chartismo?
#1

Chartismo?

Buenas, soy nuevo en este mundillo de la bolsa, alguna vez he preguntado alguna cosilla en este foro y me han ayudado bastante, os comento: me lei un libro sobre bolsa que predicaba analizar las acciones teniendo en cuenta los números de la empresa; es decir, patrimonio, (p/vc)... y otros factores como su dirección, estrategia..., la duda me surge porque estoy leyendo en internet, (por un link que creo haber sacado de este foro) un manual de "chartismo" o analisis técnico, que basa el análisis de las acciones única y exclusivamente en las gráficas de las cotizaciones en el tiempo o "charts" sin a penas tener en cuenta a la empresa en sí. Que me decis del chartismo? Lo utilizais? Lo ideal supongo que sera analizar tanto los charts como la propia empresa? gracias de antemano

#2

Re: Chartismo?

Hola F355,

Yo no estoy muy puesto en el tema, pero...creo que lo importante es localizar los sectores que tú crees que pueden tener mejor revalorización (Construcción, comunicaciónes...) después de escoger los sectores, analizarás las empresas que cotizan con este perfil y con los análisis fundamentales de cada valor escoger el más óptimo de cada sector teniendo presente la situación económica actual, después, el momento para invertir en cada uno de ellos te lo dará el análisis técnico.

Es una opinión personal, pero creo que hay en este foro gente muchísimo más capacitada que yo para dar consejos.

Un saludo.

#3

Re: Chartismo?

Son dos corrientes de pensamiento en el mundo de la inversión. De ambas puedes aprovecharte para aprender y mejorar tus inversiones.

El análisis fundamental se basa en la realidad de la empresa. Intenta valorar la empresa en función de diversos ratios relacionados con su actividad para ver si está infravalorada o sobrevalorada. Su teoría es que el mercado finalmente sitúa el precio de la empresa a los precios correctos.
Los analistas fundamentales suelen fijarse más en los movimientos a largo plazo.

El análisis técnico se basa en el histórico de precios. El precio es el indicador que nos dice lo que va a hacer la empresa en el futuro. Son teorías más relacionadas con la psicología del inversor. Cuando el precio sube aumenta el optimismo y la gente quiere comprar, cuando baja al contrario.
Los analistas técnicos se centran en movimientos a corto plazo, ya que una vez conocen los rudimentos de este tipo de análisis su aplicación en periodos cortos puede ofrecer grandes revalorizaciones.

Intenta aprender de las dos corrientes.

Un cordial saludo.

#4

Re: Chartismo?

Casualmente hoy comentaban dos inversores mucho más experimentados y duchos que yo en el análisis, que uno tiene claro vez más claro que lo más correcto es utilizar el análisis fundamental para seleccionar empresas y luego buscar el timing para la entrada mediante el análisis técnico. El otro busca mediante el análisis técnico valores que estén a punto de dar señal de entrada y entonces estudia los fundamentales para ver si detrás hay humo o no.

Al final son dos herramientas que creo que se complementan muy bien en cualquiera de los dos sentidos comentados arriba. Para mí, aunque es discutible, mejor que seguir el técnico ciegamente, pero eso ya es cuestión de método.

Salu2

#5

Re: Chartismo?

Hola _f355

Poco más que añadir a lo que te han comentado los demás, únicamente comentarte la premisa en la que se basan ambos sistemas de análisis, que casualmente es totalmente contraria.

El análisis técnico, piensa que el mercado es perfecto y que toda la información esta descontada en el precio, únicamente es necesario seguir ese precio para realizar las inversiones.

El análisis fundamental, piensa que el mercado es imperfecto y que muchas veces se magnifican los movimientos, es decir o se ensalza una empresa por encima de su “valor” o se hunde una empresa con un castigo muy por encima del real, este análisis intenta aprovechar estas ineficacias del mercado para encontrar empresas que estén por debajo de su valor.

La elección de uno u otro depende de cada inversor, de su plazo de inversión, de su maña con cada un de los sistemas y de su temple a la hora de invertir, yo personalmente prefiero el fundamental, por que me gusta invertir a largo plazo, porque prefiero las matemáticas al dibujo :-) y porque me pongo nervioso si invierto a corto plazo.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados