Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Zapatero ficha a Soros y a Buffett

2 respuestas
Zapatero ficha a Soros y a Buffett
Zapatero ficha a Soros y a Buffett
#1

Zapatero ficha a Soros y a Buffett

No debería desvelar mis fuentes, pero la verdad es que el soplo me viene directamente del Cefri, el Centro de Filtraciones y Rumores Interesados de Moncloa, que es lo único que crece en España.

Estuve allí el lunes y no se pueden imaginar el alboroto que había en la oficina de Rumores Políticos. Una docena de funcionarios se afanaban en organizar las filtraciones sobre el caso Gurtel, sobre Jaume Matas, contra Esperanza Aguirre, sobre el Constitucional...

Yo fui directamente a la ventanilla de las Filtraciones Económicas, que es lo que me interesaba. Tenían una bronca monumental porque Zapatero no estaba nada contento de cómo se había gestionado el tema del paro. El presidente les había dicho que bajo ningún concepto se podía consentir que el 1 de mayo –día del Trabajo– todos los periódicos publicaran en grandes titulares que el desempleo había superado por primera vez el 20% en el primer trimestre.

Los estrategas del Cefri decidieron filtrar cuatro días antes a la prensa el dato de paro para quemar la noticia y sacar el viernes que en abril se había reducido el desempleo en 24.000 personas, lo que daría pie para que el Gobierno pudiera alardear el 1 de mayo de que estamos en el inicio de la recuperación. Los puñeteros periodistas –se quejaban los responsables del Cefri– no habían picado el anzuelo y se habían dedicado a hacer sangre con el mal dato de paro.

¿Hay algo para mí?, dije. Al principio me querían colocar una trola. Me dijeron que tenían la noticia de que la recuperación ya estaba aquí porque el mismo día tres personas distintas –de las que me iban a facilitar nombres y apellidos– se habían atrevido a consumir. Una de ellas había comprado un coche, otra se había hipotecado para adquirir un piso y a la otra la habían visto con un carro de la compra entrando en un centro comercial. ¡Y todo eso en un mismo día, es imposible!, les dije, eso no hay quien se lo trague. A mí darme algo más convincente. Y entonces al director de Filtraciones Económicas se le ocurrió lo de que Zapatero había fichado a George Soros y a Warren Buffett para que dejaran de especular contra España en los mercados financieros.

Esto también es mentira, pero por lo menos me da un titular atractivo para esta columna, y de paso, con un poco de suerte, a ver si algunos inversores se lo creen y entre todos le echamos un cable al Ibex, que lo necesita.

Me tengo que inventar que el fichaje de Soros y Buffett me lo ha dicho en secreto un bróker londinense que, al parecer, lo había oído en las mesas de negociación de renta variable de Nomura y de West LB. ¿A que queda convincente? Pero no estoy yo muy seguro de que incluso con una acción conjunta de Soros y de Buffett –los mayores y más reputados especuladores del mundo– se podría devolver la calma a unos mercados que parecen deseosos de hincar el diente al jamón español después de haberse merendado el yogur griego.

Los especuladores, que forman parte del ADN de la bolsa, han olido la sangre y no van a parar hasta cobrarse la pieza. La verdad es que Zapatero se lo ha puesto muy fácil. Primero negó por activa y por pasiva el problema, luego tomó medidas cosméticas, después echó la culpa a la prensa internacional y a las fuerzas ocultas, y ahora descalifica al árbitro, en este caso Standard & Poor’s.

Los especuladores necesitan una herida que supure y España presenta muchas: un déficit público superior al 11%, un paro del 20% y una deuda que se ha duplicado en 4 años. Y lo más grave es que el Gobierno sigue enrocado en su inacción –Zapatero y Salgado volvieron a decir el miércoles que no se plantean realizar reformas–, lo que ha convertido a España en presa fácil para que cualquier bróker avispado haga negocio en base a rumores y filtraciones. Si un rumor o un periódico –ocurrió con Financial Times– pueden hacer temblar una economía, es que esa economía tiene un serio problema.

No deja de resultar paradójico que el rey del márketing Zapatero esté siendo víctima de rumores y filtraciones, cuando son éstas las herramientas que el presidente del Gobierno lleva utilizando con evidente destreza desde hace años para ganarse a la opinión pública.

Además de fichar a George Soros y a Warren Buffett, Zapatero debería tomar medidas de ajuste similares a las que va a llevar a cabo Grecia, porque de lo contrario seguirán los ataques especulativos. Los rumores, más o menos fundamentados, tienen en el miedo del mercado su mejor alimento.
http://www.expansion.com/2010/05/05/opinion/1273089005.html

#2

Re: Zapatero ficha a Soros y a Buffett

Muy bueno jajaja, lo único que enturbia la risa es que es nuestra triste realidad.
Un saludo

#3

Re: Zapatero ficha a Soros y a Buffett

La verdad esa que como tu bien dices, España se lo ha puesto muy facil a los especuladores. Por otro lado, y como decian ayer en la pagina de invertia, en principio solo eran rumores, pero por otro lado tb no habia argumentos para desmentir esos rumores. Ya puede espabilar el gobierno, por la cuenta que les (nos) trae.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados