Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Gamesa, Historia de un camino a los infiernos

8 respuestas
Gamesa, Historia de un camino a los infiernos
Gamesa, Historia de un camino a los infiernos
Página
1 / 2
#1

Gamesa, Historia de un camino a los infiernos

Gamesa lleva en un camino de lágrimas desde noviembre de 2007.

En Junio de 2008 Parecía que el precio volvía a los 35€, pero era solo la típica trampa alcista del fin de las burbujas.

Desde entonces, sólo tardo 4 meses, hasta Octubre de 2008, para ver los 10€. ¡¡¡UNA CAÍDA DEL -70%!!!

La superación de los 16'50€ se vio una tarea imposible para el valor y al segundo intento se desplomó en Septiembre de 2009. Esos 16'50€ han quedado como la gran Resistencia a superar.

Desde entonces ha ido dibujando un canal bajista de unos 3'50€ de rango. Y ya la tenemos a 5'50€/acción.

Parece que el único soporte que puede encontrar sería el que formó hace años en 4€. Lo formó en 2003, justo antes de que comenzara el despegue.

Puede que parezca que ha caído mucho, pero ahora mismo con unos Bfos/acción tiene un PER de 18, muy por encima del medio del mercado. Esto se sustentaría si el inversor cree que es una empresa de crecimiento y expansión.

Como curiosidad, si al final alcanza los 4€/acción, se estabilizaría en un PER 13. Si somos optimistas (BPA=0.40€) veríamos un PER de 10. Algo bastante razonable comparándolo con el precio global del mercado.

Gamesa

Gamesa

#2

Re: Gamesa, Historia de un camino a los infiernos

Lo siento por los que están dentro, ahí en los 4,20 será buen momento para entrar, mientras tanto quieto paraoooo, pues cuando hay noticias como las de China de hace dos días se aprovecha para empapelar...
Saludos.

#3

Re: Gamesa, Historia de un camino a los infiernos

Vaya dos dobles techos más bonitos. Ejemplo de libro.

#5

Re: Gamesa, Historia de un camino a los infiernos

Perdona por ser tan lego, pero ¿no está el volumen al revés en ese posible doble suelo?

#6

Gap y doble suelo en Gamesa

La verdad es que sí, aumenta en las caídas y desciende en las subidas. En un par de días sabremos si tienes razón tu o "labolsadesdelospirineos", jeje. La verdad sea dicha, el doble suelo que ha dibujado es perfecto, salvo por el volumen.

Si no consigue superar el anterior máximo continuará con las caídas fuertes.

Otra cosa que llama la atención es el GAP que formó allá arriba y que muy pocas veces se quedan abiertos, creo que estadísticamente se suelen cerrar un 95% si mal no recuerdo.

Saludos!

#7

Re: Gap y doble suelo en Gamesa

Pues ya tendría chiste que acertara yo más que ellos. Lo que llevo visto de AT es que las figuras indican una probabilidad algo mejor (no mucho) que el mero azar de acertar, y que su fiabilidad depende de muchos otros factores, por lo que desconfiar de las figuras es un ejercicio de sana prudencia, que complementado con trazar un plan por si se confirman puede dar rendimientos. En líneas generales las figuras que más me interesan son las que indican cambio de tendencia.

Estoy seguro que en su descenso a los infiernos muchas compañías han dejado gaps abiertos que obviamente jamás tuvieron ocasión de cerrar. Yo no apostaría dinero a que ese gap se vaya a cerrar en las próximas semanas. A futuro, quien sabe.

#8

Re: Gap y doble suelo en Gamesa

Pues a mí me da que tienes razón..., a mí me suena a que están removiendo el valor antes del descalabro.... esos volúmenes hacen que el doble suelo sea muy dudoso.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados