Acceder

Juego de Sistemas de Trading. Automatic Trading Cup de XTB

26 respuestas
Juego de Sistemas de Trading. Automatic Trading Cup de XTB
Juego de Sistemas de Trading. Automatic Trading Cup de XTB
Página
2 / 4
#9

Re: Juego de Sistemas de Trading. Automatic Trading Cup de XTB

No seria una buena alternativa adaptar dos tipos de sistemas segun la tendencia del mercado sea lateral o tendencial y aplicar segun la situacion del mercado partiendo que las tendencias laterales suelen ser mas frecuentes y en base a ello optimizar el sistema

un saludo

#10

Re: Juego de Sistemas de Trading. Automatic Trading Cup de XTB

Eso se me ocurrió hace tiempo, pero no fui capaz de conseguirlo.

Agradecería algún tipo de sugerencias.

#11

Re: Juego de Sistemas de Trading. Automatic Trading Cup de XTB

Es que para nada es sencillo aparte que se necesita una plataforma del broker que incorpore esta herramienta y hasta la fecha no es lo habitual

Una sugerencia partiendo que estamos instalados en una tedencia lateral lo usual es que los indicadores y osciladores muestren lecturas muy extremas ante una fuerte volatilidad si a estos indicadores añadimos MM por ejemplo una corta Simple y una larga Exponcional la primera es menos sensible al precio la estragia seria la siguiente se ejecutarian el cruce de MM sea al alza la corta o a la baja solamente si se confirman lecturas extremas en los indicadores y osciladores sean en base a sobrecompras o sobreventas o fuertes divergencias con los precios , a la hora de optimizar los parametros deberian ser flexibles partiendo que la volatilidad en tendencias laterales y bajo volumen es el pan de cada dia , se podria añadir indicadores de volatilidad , pautas tecnicas orientales que suelen funcionar bien con el AT cuantitativo pero bueno ya seria incorporar demasiadas condiciones y por lo tanto aumentaria la complejidad

un saludo

#12

Re: Juego de Sistemas de Trading. Automatic Trading Cup de XTB

Claro que sí Felipenet! y qué mejor que la plataforma Metatrader 4 de XTB? ánimo con esa tormenta de ideas y a ver qué tal sale en el concurso...
Saludos!!

#13

Re: Juego de Sistemas de Trading. Automatic Trading Cup de XTB

Lo cierto es que mi experiencia en sistemas automaticos de trading es excasa justamente por la falta de oportunidad de llevarla a cabo estoy intentando asimilar el interface de XTB Expert Bulider que por cierto me parece una muy buena iniciativa por parte de XTB aunque si soy sincero las posibilidades de un buen resultado en el concurso so escasas pero lo exencial es formarse los resultados ya llegaran con el tiempo

un saludo

#14

Re: Juego de Sistemas de Trading. Automatic Trading Cup de XTB

Felipenet, veo que sabes un rato largo, yo hace bastantes años, hacia optimizaciones con otras herramientas menos completas y me salían bien, también es verdad, que lo mezclaba con mis Sistemas Expertos, que me ayudaban bastante, después lo dejé y ahora, quiero conocer las nuevas herramientas y por eso me he apuntado al concurso y a algunas charlas previas, pues mi cartera de Fondos, me permite tiempo para volver a actualizarme en AUTOMATISMOS e IA en X-Trade.
Espero vuestra ayuda y a cambio os contaré mis ideas sobre IA, Redes Neuronales, Conocimiento Difuso y toda serie de nuevas Tecnologias avanzadas, de las que di clase en ICAI Ingen. Informática durante más de diez años.

#15

Re: Juego de Sistemas de Trading. Automatic Trading Cup de XTB

Bueno mi experiencia es muy limitada en lo referente a los sistemas de trading automaticos hasta la fecha los sistemas utilizados son manuales y por lo tanto el componente discrecional muy presente , sin duda que el concurso sera una aportacion positiva en el cual se podran extraer conclusiones , por cierto si haces el favor podias incorporar informacion con respecto a las Redes Neuronales creo que es una vertiente interesante aunque costosa a la hora de utilizar dichos sistemas de programacion pero toda informacion y experiencia que puedas aportar sera bien acogida

un saludo

#16

Re: Juego de Sistemas de Trading. Automatic Trading Cup de XTB

Hoy he asistido al seminario impartido por "Sistemas Inversores·, sobre Sistemas Automáticos y me ha gustado mucho la presentación y los ejemplos, así como las estrategias y las formas de trabajar los sistemas.
Os aconsejo que si podeis vayais a alguno de los otros seminarios, parecen bastante interesantes.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados