Acceder

Ponerse corto con CFDs

9 respuestas
Ponerse corto con CFDs
Ponerse corto con CFDs
Página
1 / 2
#1

Ponerse corto con CFDs

Hola a todos,

me gustaría entender por qué razón hay CFDs que no permiten abrir posiciones bajistas, como por ejemplo BME.

Mi broker me da una retahíla de explicaciones técnicas que ni acabo de entender ni me convencen, y me pregunto si de verdad hay razones justificadas o se es una arbitrariedad en favor otros intereses.

Saludos

#2

Re: Ponerse corto con CFDs

Basicamente tu broker tiene unos títulos de grandes carteras depositados en él. Estos le prestan los títulos para 'crear' los CFD y que tu puedas vender. Cuando se acaban esos títulos pues ya no se puede vender más acciones d elas que tu broker tiene depositadas. No se si me he explicado. de todos modos en BME siendo del IBEX tienes futuros pero deben tener una liquidez de la risa ya que el mercado español de futuros y opciones es muy poco recomendable en general.

#3

Re: Ponerse corto con CFDs

Si es como dices, entonces debo entender que se puede operar cortos hasta que al broker se le agota el stock de acciones prestadas. Es decir, que en ciertos momentos se pueden abrir cortos y en otros no. Pero es que al consultar con el broker, me dice que no se puede operar cortos en ningún momento.

Él intenta explicarme no sé qué razones de poca liquidez, pero tratándose de un valor del IBEX no me convence.

Por otra parte, ¿podría ser que con unos brokers no se pueda y con otros sí?

Gracias por las respuetas

#4

Re: Ponerse corto con CFDs

Si, podría ser que con unos brokers se pueda y con otros no. En interdin me obligaron a cerrar unos CFD cortos en la OPA a UNF por que su depositario iba a acudir a la OPA... pero en r4 aún uno se podía poner corto en aquel entonces. Así que depende del broker que puedas o no ponerte corto en cada acción.

En BME a lo mejor es que nunca tu broker ha tenido acciones para prestar y poder crear los CFD cortos y te cuenta esas historias.

#5

Re: Ponerse corto con CFDs

Kretan y ¿cómo opera el broker cuando estas corto?en largo entiendo que cuando comporas el compra tus acciones, si suben y vendes te dan la diferencia(simplificando) pero cuando estas corto que hace?
Lo pregunté hace poco pero vuelvo a tener dudas..soy un desastre.

s2

#6

Re: Ponerse corto con CFDs

Cuando estás corto vende unas acciones que te prestan que son de alguien. En tal caso ya has vendido las acciones, el broker tiene el dinero que lo pone en repos o en lo que sea lo que además le renta un poquito para poder pagarle al prestatario. Cuando tu cierrras la posición y compras las acciones pues él se las devuelve al que se las prestó.

#7

Re: Ponerse corto con CFDs

Ok, creo haberlo entendido, es que me han dado distintas versiones...

Muchas gracias Kretan

#8

Re: Ponerse corto con CFDs

Resumiento Kretan, para operar con futuros, opciones y CFD's, mejor nos olvidamos de la bolsa española y nos vamos al Eurostoxx o a las bolsas americanas...

Por cierto, ¿la liquidez de los mini-ibex también es tan mala?

S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados