Acceder

Corto en acc, teniendolas en cartera.

10 respuestas
Corto en acc, teniendolas en cartera.
Corto en acc, teniendolas en cartera.
Página
1 / 2
#1

Corto en acc, teniendolas en cartera.

Una pregunta que creo que es interesante.
Te puedes poner corto en una acción, teniendo tu la misma cantidad de acciones como garantía, es decir tienes tu los títulos en tu cartera t los pones como garantía.
Ejemplo.
Tengo 1000 acc de BME, puedo operar a corto poniendo de garantía de recomerá mis acciones?

Espero vuestros comentarios ya que de esta manera el riesgo que corres seria francamente pequeño porque ya tienes las acciones compradas a un precio por ejemplo de 20 euros y yo digo que me pongo a corto porque van a llegar a 19 que riesgo corro ya que no tengo que recomprar las acciones porque ya las tengo no?

#2

Re: Corto en acc, teniendolas en cartera.

Y para eso por que no las vendes?¿? No entiendo que ganas teniendo 1000 BME y al mismo tiempo poniendote corto en 1000 BME.

#3

Re: Corto en acc, teniendolas en cartera.

Porque de esa manera las sigues teniendo en cartera y si no se cumple no pierdes nada mas que los gastos que supongo que serán menores que comprar y vender. además de esa manera cubres la bajada ya que con lo que ganas cubres la bajada.

#4

Re: Corto en acc, teniendolas en cartera.

Hombre.... pierdes en los cortos que has tomado lo mismo que 'ganas' en los largos.... no tiene ningún tipo de sentido a no ser 'fiscalmente' para diferir beneficios. Es decir si yo este año no quiero vender para no pagar a hacienda pues abro unos cortos con CFD y lo que gano por un lado lo pierdo por el otro y cierro la operación el año que viene que quizá fiscalmente me sea más atractivo... esto era mucho así antes cuando había diferencia entre 'menos de un año' y 'mas d eun año' ya que te permitia por ejemplo con las gordas (no había CFD) como TEF si querías vender y tenían 10 meses de antiguedad ponerte corto en futuros por ejemplo y esperar al año y así pagar la plusvalía de un año que era fija normalmente menor que la de menos d eun año que se integraba en el resto de rendimientos.

Para lo demás no le veo nada positivo... comisiones?¿? Pues las mismas o acaso vender y comprar CFD no tiene comisiones?¿?

#5

Re: Corto en acc, teniendolas en cartera.

Gracias. Por lo que veo ya esta todo inventado.
Pensare otro método de ganar un poco de pasta intentando arriesgar lo menos posible.

#6

Re: Corto en acc, teniendolas en cartera.

Creo que lo que más se ajusta a lo que buscas sería una operación de covered calls, en la que te llevas una prima a cambio de la posibilidad de que te obliguen a vender a determinado precio (el strike) en el futuro. Lógicamente, sólo te ejecutarán la opción si la acción sube por encima del strike (porque si no en lugar de comprarte la acción a ti la comprarían más barata en el mercado). Con las covered calls se consigue eso de estar a la vez corto y largo, lo que disminuye el riesgo y también la rentabilidad potencial.
Puede ser interesante si:
-Piensas que la acción no se va a mover mucho a corto plazo.
-Piensas que a corto puede bajar, pero no quieres vender al precio actual y piensas que a largo subirá. Si la acción baja, por lo menos habrás cobrado la prima y tendrás acciones con un buen potencial al alza, e incluso podrías promediar si estuvieras muy seguro de ellas. Si estás equivocado respecto a la bajada a corto plazo y la acción sube pero por debajo del strike, ganarás con la revalorización y con la prima cobrada. Y si sube más allá del strike pues el error te habrá costado que la ganancia por encima del strike no te aproveche (la habrás sacrificado a cambio de la prima) pero te llevarás la ganancia entre la cotización actual y el strike, frente a la opción de vender ahora.
-No sabes si a corto subirá o bajará, pero piensas que si alcanza el strike será un buen momento para embolsarse la ganancia y buscar otras opciones.

Todo esto teóricamente, claro, tendrás que preguntar a tu banco/broker si permite esta operativa de covered calls, y creo que no suelen ser muy proclives a ello, ya que las opciones generan pocas comisiones y además compiten con los warrants, donde mangonean a gusto. Pero me has recordado que tengo pendiente intentar esto con alguna acción USA,ya que en estas sí me han dicho que puedo hacerlo.
Un saludo

#7

Re: Corto en acc, teniendolas en cartera.

Comprando CFD's tienes que pagar intereses, suelen ser euribor + 2.2%. Sin embargo, cuando los vendes, cobras euribor-2.2%.

#8

Re: Corto en acc, teniendolas en cartera.

Buenas noches Art, fijate mi broker me hizo la siguiente operación el día 23.09.10 con vto. 07.10.10 a las 16.00 horas de ese día en divisas.
Yo tengo un paquete de Dolares en mi cc y claro como el euro se esta revalorizando respecto al dólar y yo estaba pensando cambiarlos a 1,3150 me propuso la operación que te comento si el valor del cambio esta por encima o igual que el cambio que yo tengo es decir por encima del 1,3150 cobro una prima anualizada del 8,6 %, de los 15 días que dura la operación si el cambio esta por debajo de 1,3150 es decir por ejemplo a 1,3140 me pagan la prima pero me obligan a cambiar.
Esta operación que estoy haciendo es lo mismo que tu dices y además te comento el rendimiento te lo dan cuando cierras la operación, es decir cuanto mas cerca estas del precio que cotiza el tipo de interés es mayor y además cuentan también los días.
Los gastos son minimos, yo lo hice pensando que no tenía nada que perder y ahora me doy cuenta que si sigues la tendencia se puede hacer mas veces.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados