Acceder

Opciones: forma simple de operar

18 respuestas
Opciones: forma simple de operar
Opciones: forma simple de operar
Página
1 / 3
#1

Opciones: forma simple de operar

Pongo a continuación una propuesta que Besugueta recibió de su broker de divisas:

Yo tengo un paquete de Dolares en mi cc y claro como el euro se esta revalorizando respecto al dólar y yo estaba pensando cambiarlos a 1,3150 me propuso la operación que te comento si el valor del cambio esta por encima o igual que el cambio que yo tengo es decir por encima del 1,3150 cobro una prima anualizada del 8,6 %, de los 15 días que dura la operación si el cambio esta por debajo de 1,3150 es decir por ejemplo a 1,3140 me pagan la prima pero me obligan a cambiar.

Vamos a analizar la propuesta y una forma rápida de valorar si es buena

En realidad, lo que te ofrece tu broker es que vendas una opción put sobre el EUR/USD. Tu cobras la prima que serían 0.1140 y a cambio, te arriesgas a perder todo lo que baje de 1.3150.

Te pongo un gráfico de la cotización EUR/USD donde cada barra son 15 días (justo lo que dura la operación). Justo debajo está el indicador ATR (Average true range) que indica lo que suele moverse de máximo a mínimo durante 15 días. Es una media del último año.

Ello indica que como media suele moverse 0.0494, por lo que la volatilidad tendría que ser más del doble de lo habitual para que empezaras a perder dinero.

Normalmente, la operativa con opciones requeriría de bastantes cálculos y utilizar la fórmula de Black-Scholes, pero de esta forma, con un simple vistazo al Visual Chart 5 podemos hacernos una idea general de que la oferta es bastante buena y de que tenemos una buena posición estadística. Lo que no nos asegura que vayamos a ganar dinero, pero ya tenemos algo de nuestra parte.

Aparte, hay que saber que nuestra posición es larga, es decir, esperamos que el EUR/USD vaya a subir, o por lo menos no bajar.

Saludos y espero vuestras opiniones!

#2

Re: Opciones: forma simple de operar

Buenos dias.
Vamos a ver si lo entiendo.
Hoy quiero hacer una operacion de 100.000 usd (opcion put sobre EUR/USD)
el cambio esta a 1,3714 y yo pongo que lo cambiaria a 1,3650

1º Pregunta la volatilidad que me comentas que es de 0,0494 para 15 dias significa que puede variar desde 1,3714-0,0414 = 1,3300 es decir se podria mover en un rango por encima y por debajo del precio marcado de 0,0414.
El riesgo es brutal ya que para estar con un minimo de tranquilidad tendria que marcarlo a 1,3300 con lo cual supongo el rendimiento sera muy bajo.
2º Pregunta. Como se calcula el rendimiento ya que el tipo de interes te lo dicen cuando pides la operacion y lo tienen que pedir a mesa en ese momento ya que va variando. (Eso es lo que vi cuando haciamos la operacion.).
3º En este caso como trabajamos en efectivo solo la perdida compromete a la cantidad que tienes en efectivo.

Perdoname si me explique mal.

#3

Re: Opciones: forma simple de operar

1º Si, el rango que puede dibujar es de +/-0.0494 por encima o por debajo del precio actual en 15 días. Sería interesante que te comentaran cual sería la prima por strike en 1.33.
2º El rendimiento es desconocido ya que no sabemos en qué parte del rango va a quedar. Pero si queda por encima de el precio de strike (1.3650) cobraríamos la prima (8%) y ese sería el rendimiento.
3º Cuando dices, "en efectivo" entiendo que te refieres a sin apalancamiento. En ese caso la pérdida porcentual será sobre los 100.000usd.

¿Lo he entendido bien?

#4

Re: Opciones: forma simple de operar

Dado que ya tiene los dólares en cartera (en la operación original), ¿no sería mejor entender que lo que hace es una covered call en la que el activo cubierto es el dólar? Estos temas de divisas siempre hacen que me duela un poco la cabeza...
Un saludo

#5

Re: Opciones: forma simple de operar

Lo que le han ofrecido es vender una put y como siempre que vendes una opción, tienes Bfos limitados y pérdidas ilimitadas.

En realidad no está cubriendo su cartera, sino añadiéndole riesgo extra a cambio de una prima que él considere oportuna.

Besugueta va a hacer de compañía de seguros, si no sucede cobra la prima, pero si sucede paga todo lo que haga falta.

#6

Re: Opciones: forma simple de operar

No veo las pérdidas ilimitadas, pierde en la opción con la subida del dólar pero como tiene esos dólares en cartera, esa pérdida se compensa. Me refiero a la primera operación que describió.
Un saludo

#7

Re: Opciones: forma simple de operar

No me he explicado bien.
De los 100.000 us no pierdo nada si no que me obligan a hacer el cambio que yo estaba decidido ha hacer ese día es decir yo pensaba cambiar a 1,3650 pues me lo cambian a ese precio no tengo que pagar nada por lo cual no entiendo lo que me dices de que tengo que pagar el diferencial si no únicamente me obligo a cambiar al cambio que dije , todo lo que siga bajando simplemente no lo tengo que pagar según entendí.
Y no tengo que cambiar mientras no toque el 1,3650.
por cierto me has dejado un poco asustado con la frase de que si sucede paga todo lo que haga falta.

#8

Re: Opciones: forma simple de operar

Claro, lo siento. Lo veía desde la perspectiva de un americano con dólares. No la de un europeo con dólares.

Cuando pierde por la bajada del euro lo gana en el tipo de cambio de su reserva de dólares, pero siempre que su objetivo último sea transformar esos dólares en euros.

Si el Euro subiera sólo podría cobrar la prima y si subiera por encima de ese 8% tendría pérdidas ilimitadas al estar el tipo de cambio fastidiando a su reserva de dólares al volver a euros.

Mira lo que he echo con el Paint:

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados