Acceder

Opciones: forma simple de operar

18 respuestas
Opciones: forma simple de operar
Opciones: forma simple de operar
Página
2 / 3
#9

Re: Opciones: forma simple de operar

Ok. a ver si ahora te he entendido bien, en el caso que me comentas es más seguro.

Estás comprando una opción call sobre el €/$. En ese caso, ganas todo lo que suba el €/$ y vas a perder la diferencia entre el tipo de cambio actual (1.3780) y el que te ofrecen (1.3650).
Perderías 0.013€/$, más o menos pagarías un 1% de prima sobre los 100.000$, osea, la operación te va a costar 1.000$.

¿Es correcto?

#10

Re: Opciones: forma simple de operar

No. No es así imaginare que tienes en tu cc 100.000 us. Y los tienes ya muchos meses los tienes en liquido que te pagan un 0,52 %. En abril ves que están a 1,20 y dices pienso que el euro se va a pique y los mantengo, no me doy cuenta finales de Agosto y veo que están a 1,29. pienso volverán a caer, acababa de comenzar con este foro y no pensaba en tendencias para eso tengo un par de despachos que se suponen que te asesoraban. Y tachan en Septiembre se dispara el cambio entonces me entra las cajeras de la muerte ay comento a mi broker vamos a cambiar los us a euros y asumo las perdidas, estaba el cambio a 1,3150.
Entonces me comenta el broker como tu estas decidido a cambiarlos vamos a hacer esto.
Te comprometes a cambiarlos a 1,3150 dentro de 15 días el día siete de oct. A las 16.00 h ( obligatorio esa hora no se porque.), te pagaran el 8,6 % anualizado ( hay que tener en cuenta que tuvo que llamar a mesa para confirmar el tipo de interés). Y el riesgo es el siguiente, me pagan los 344 us, pase lo que pase. Y solo estoy obligado a cambiar la moneda si el us sube por encima del 1,3150 es decir solamente estoy obligado a cambiar nada mas. En ningún momento me dicen que tengo que pagar ninguna diferencia si el dólar sube mas. Eso es lo que yo entendí y esa es la operación en todo caso las preguntas que me hagas se las voy a hacer a mi broker y a su vez mi comentario es si ves la operación interesante.

#11

Re: Opciones: forma simple de operar

Perdona Daniel pero madre mía como me he enrrollado pero es que gracias a vosotros estoy empezando a decidir manejar las carteras que nos manejan dos despachos bastante mal por cierto y en los cuales las perdidas de estos últimos años son muy abultadas y ya esta bien que todo son excusas y ahora yo quiero comenzar a aprender para intentar gestionar personalmente mis ahorrillos.
Por eso te comento el tema de la operación que tenemos en us, ya que si funciona tenemos unas cuantas mas que quisiera poner en marcha para intentar sacar un poco de rentabilidad, que entre Hacienda y los gastos de los propios despachos se comen un pastizal ya que cobran por la gestión de carteras una pasta y siempre aconsejan a su interés.

#12

Re: Opciones: forma simple de operar

Cuando dices "si el us sube por encima del 1,3150" te refieres a que el €/$ se va a 1.35 o que se va a 1.25?

Es que siempre hay que decir que sube el €/$ o baja el €/$. El decir "el dólar sube por encima de 1.3150" puede llevar a engaño. Ya que si el dólar sube, ese número baja.

#13

Re: Opciones: forma simple de operar

Buenos días Daniel.
Cuando digo que el dólar sube es que se va de 1,3150, hacia 1,30. 1,295. 1.290 eso para mi es subir porque el dólar se aprecia respecto al euro.
Ayer hable con el broker y me comento que no hay ningún riesgo mas.
Le comente que me pasase por escrito la operación. Nada mas la tenga te la transcribiré aquí y además el jueves para mi pesar me pagan, que es una mala noticia porque creo que estaré enganchado una cantidad de tiempo importante en dólares y no se en que invertirlos aparte de que cuando entienda esta operación la pienso hacer mas veces si el riesgo es pequeño.

#14

Re: Opciones: forma simple de operar

Ok. pues ya lo tengo claro. La operación que te están ofreciendo es la venta de un futuro sobre €/$. Tú te comprometes a entregar 100.000$ tal día a tal hora a un tipo prefijado(1.3150€/$), pero él también se compromete a cogerlo. En este caso, los dos tenéis una obligación.

Cuando te dice: "solo estás obligado a cambiar si el Dólar está por encima de 1.3150" en realidad es lógico, ya que si el tipo está por debajo, tu cambiarás seguro porque ganarás dinero, no hará falta que nadie te obligue.

Al cerrar el trato, y ellos disponer de tu dinero, te ofrecen un interés, pero además, la operación incluye un interés "extra". Esto lo podrías encontrar en el mercado también.

Aquí te pongo una lista de cotizaciones "forwards" que es más o menos lo que te ofrecen: http://www.fxstreet.com/rates-charts/forward-rates/
En tu caso, tendrías que fijarte en "EUR/USD 02W Forward" (2weeks=2semanas) que cotiza a -1 Pip.
Si hicieras el mismo trato, pero para un año entero, el descuento sería probablemente que tendrías que entregarlo a -49pips (a cotización de hoy).

Normalmente, la divisa con mayor tipo de interés cotiza con un descuento, en este caso -1 pip, este descuento es lo que utiliza tu broker para poder ofrecerte ese tipo de interés "extra" (no te están haciendo ningún regalo).

Saludos y gracias por tus preguntas, son muy interesantes.

#15

Re: Opciones: forma simple de operar

Gracias por contestar.

En todo caso aun tengo una pregunta. Seguir haciendo estas operaciones cuando esta en tendencia
es interesante o no ?

Ya que la idea es cambiar los usd a euros cuando el cambio este de nuevo sobre 1,20 (Ojala...),
de esa manera no perder la barbaridad de ahora.
Por cierto que productos en usd me aconsejais para invertir esta cantidad y que no sean bonos ya
que la rentabilidad de los mismos esta por los suelos o tienen un rating demasiado bajo y de esa manera poder aguantar por lo menos con una rentabilidad superior al 0,52 % anual que pagan.

#16

Re: Opciones: forma simple de operar

Lo que estás pensando tiene un fallo:

Imagina que te obligan a cambiar los dólares a euros ahora a ese 1.3150€/$. Entonces tendrás Euros, por lo que si hay una subida del dólar, tendrás que comprarlos más caros. Y no podrás cambiarlos a 1.20€/$.

No es que pierdas, pero dejas de ganar, que se parece bastante.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados