Acceder

Qué comprar del IBEX cuando caiga a mínimos

6 respuestas
Qué comprar del IBEX cuando caiga a mínimos
Qué comprar del IBEX cuando caiga a mínimos
#1

Qué comprar del IBEX cuando caiga a mínimos

Buenas
Desde Abril llevo siguiendo al IBEX, de hecho he comprado GAS y ANA para salirme poco después, la primera con plusvalías y la segunda con minusvalías
Viendo la evolución del índice siempre dije que si volvía a caer como en Marzo de 2009 (o aproximado) invertiría gran parte de mi capital (mínimo 50%) en las empresas más fuertes de España
Dando por descontado que esto es muy probable que va a suceder, por la especulación con la deuda española, había pensado en dividir mi capital en 8 partes para 8 valores internacionalizados y diversificando por sectores.
pese a la que está cayendo supongo que ésto remontará (hemos llegado a ser la octava potencial mundial), y si no, como serían empresas muy internacionalizadas (se habla que muchas tienen sólo el 20% de la cuota de mercado en España), se amortiguaría el efecto
Sé que no es muy complicado elegirlas pero yo había pensado en SAN (banca), IBE (energética), TEL (telecomunicaciones), REP (petrolera), ACS (construcción), EBRO FOODS (alimentación), MAP (aseguradora), CRI
Las compraría todas juntas, pues me he demostrado a mí mismo que no tengo capacidad para hacer un análisis fino ni técnico ni fundamental para ir una a una para elegir el mejor momento de entrada
¿Qué os parece?

#2

Re: Qué comprar del IBEX cuando caiga a mínimos

A mí me parece estupendo. Es más yo compraría casi cualquier cosa con solera acreditada, siempre que supiera cuándo se va a dar tu premisa, es decir, que supiera cuál va a ser el mínimo del Ibex. :)

Un saludo.

#3

Re: Qué comprar del IBEX cuando caiga a mínimos

No hablo de buscar el mínimo sino de comprar si se acerca al mínimo de 2009, creo recordar por 6800 puntos, y a lo mejor de dos veces (cuando se acerque a 7500 y a 6800, y asumiendo que a lo mejor no vemos esos niveles, aunque yo creo que esta crisis de deuda es peor que la financiera). Luego puede seguir cayendo más (no sé si mucho más), pero imagino que España algún día en la próxima década se recuperará

#4

Re: Qué comprar del IBEX cuando caiga a mínimos

Ebro y Cri la sustituiria por Inditex un valor interesante muy ligado al ciclo economico internacional y en menor medida al domestico y por un valor extranjero como Siemens valor muy interesante uno de los pesos pesados del DAX y en su sector uno de los lideres aparte que se beneficiara del ciclo expansivo de la economia alemana y dado que es el pais exportador por excelencia le viene como anillo al dedo , claro que el punto de entrada en los valores españoles no se vislumbra cuando se detecte pues ya lo comentaremos

un saludo

#5

Re: Qué comprar del IBEX cuando caiga a mínimos

Ya lo sé, hombre. Era una 'boutade'. Yo no sé qué va a ser de algunos de los valores que nombras si nos ponemos en el peor de los casos, por ello, si nos basamos en que habrá una recuperación, a lo mejor empezaba comprando Ibex (un indexado por ejemplo) mientras veo cómo ha afectado a los valores individuales toda la escabechina que se prevé.
Saludos.

#6

Re: Qué comprar del IBEX cuando caiga a mínimos

Se me pasó Inditex pero sí la tenía en mente dentro del sector textil (es tremendo lo del gallego Ortega)
Lo de Siemens me lo apunto. hace un año compró la rama diagnóstica de Bayer, que no es poca cosa. Además los alemanes como siempre siguen demostrando su buenhacer
Lo que sí tengo claro es que ojalá el mercado me dé una nueva oportunidad a lo largo de 2011 (un buena colega rankiano siempre me dice que la paciencia es la mejor virtud o algo así) similar a la de marzo de 2009 y que no me tiemble el pulso para llevar a cabo esa inversión, junto a un fondo bestinver Internacional, pues ahí controlo poco (no controlo casi ni del IBEX)
También es cierto que quedan muchos meses para eso (se dice que el 2011 va a ser brutal de duro) pero mejor ir mirando cosas ya
Habría que dar por bueno que el euro no va a fracasar como moneda única (ayer merkel lo dijo, no sé si iba de farol) y que en Europa se van a sentar de una vez por todas para acercar posturas y crear un modelo económico conjunta para todos los miembros (fiscalidad, tesor..etc) pues si fracasa habría que replantearse muchas cosas pues retrocederíamos 20 años en el estado del binestar. Lo que está claro es que BMWs, adosados, plasmas de 55 pulgadas, etc, etc, etc, para todo hijo de vecino pasó a mejor vida, lo podrán tener los mejor formados y más productivos.
de cualquier manera y pensando en la utopía de siempre, quizás no sea malo que la riqueza en el mundo se repartiera un poco mejor (de Europa a latinoamérica y Asia, Africa es otro cantar) y que todos tengamos opel corsa y tv de 28 pulgadas
ya me lié, jeje
Un saludo

#7

Re: Qué comprar del IBEX cuando caiga a mínimos

Si la pregunta no encerrase una incongruencia, la respuesta seria sencillisima,..... TODO !!!!

No hay que pasar por alto un "pequeño detalle":
... NADIE SABE en este momento cual sera el minimo del IBEX, y ademas,... NADIE PUEDE SABERLO NUNCA.

A partir de esta premisa, la conclusion es clara: como el ibex ya esta barato en este momento, YA hay que estar comprando ahora,.... y si se pone mas barato, entonces TODAVIA HABRA QUE COMPRAR MAS !!!.

Por cierto,... he hablado alguna vez de lo importante qe es la LIQIDEZ de la cartera ???

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados