Acceder

Dchos de adquisición preferente de PRISA como warrants

19 respuestas
Dchos de adquisición preferente de PRISA como warrants
Dchos de adquisición preferente de PRISA como warrants
Página
1 / 3
#1

Dchos de adquisición preferente de PRISA como warrants

Bueno, ya me enteré de cómo funcionan los derechos de adquisición preferente de PRISA. A cada socio anterior al 23 de nov le han dado 1,1 derechos por cada acción.

Cotizan como Warrants durante 42 meses. Durante este tiempo el tenedor de los mismos puede venderlos en cualquier momento pero sólo puede suscribir acciones durante varios días o "ventanas" en los primeros días de cada mes.

El precio al que se pueden suscribir es de 2 euros por acción. Lo que es totalmente absurdo si la accion cotiza hoy a 1,53.

Ojo, una vez vencidos al cabo de 42 meses, si no se han suscrito se extinguen.

Sería una especie de warrant con strike 2 euros digo yo. Ahora bien, habria que sumar el importe de la prima. Es decir que si se compran los derechos hoy a 0,3 € habrá que pagar 2 euros por accion + 0,3 €

La subida de valor ha sido salvaje. El primer dia cotizaban a 0.03, el segundo a 0.13 y hoy a 0.3, lo que es una locura. Yo no se si vender y recibir por fin algo de esta Compañia.

lo que no puedo entender es que suban así los derechos porque ¿quién compra hoy derechos a comprar prisa a 2 euros + la prima cuando cotiza a 1,53?? Entiendo que la clave es que los que están comprando piensan que en los próximos 42 meses la acción de PRISA costará mucho más.

Los que seais accionistas, ¿qué pensais? ¿Vendemos y sacamos 0.3 € hoy o esperamos algo más?

En fin, si me equivoco en algo o alguien quiere matizar algo, que lo diga

Saludos

#2

Re: Dchos de adquisición preferente de PRISA como warrants

Hola. Tengo a mi padre preguntándome sobre este tema. Resulta que tiene 3.000 acciones y le han enviado del banco un papelote donde no le informan, pero le dicen que tiene 3.300 derechos de warrants Prisa, y que tiene que contestar ¿¿¿??? antes de no sé qué día de enero de 2011.

He visto las condiciones de esta emisión, que básicamente es lo que explicas, y me sorprende que tenga que dar una respuesta cuando los derechos van a estar cotizando casi 4 años.

¿Qué opinas? Por otro lado, en Bolsa de Madrid viene la cotización diaria de los derechos, pero no he visto la subida que desde 0.03 a 0.30 que comentas. El primer día de cotización ya cerró a 0.30 y ayer cerraron a 0.39.

Un saludo.

#3

Re: Dchos de adquisición preferente de PRISA como warrants

hola, puede que me equivocara sobre la cotización del primer día. Yo vendi ayer a 0,35.
tu madre puede vender en cualquier momento. lo que si tiene que indicar es si quiere suscribir nuevAs acciones pero también para eso tiene periodos todos los principios de mes y ahora esmuna tontería porque cotizan por debajo. A mi también me parece todo muy incierto no y ante
La posibilidad de que bajen he vendido y a otra cosa saludos

#4

Re: Dchos de adquisición preferente de PRISA como warrants

Hola, a lo mejor me he equivocado yo. Es que en Bolsa de Madrid ponían tres días de cotización, del 9 hasta ayer 13, y creo que empezó a cotizar el 8, por lo que no sé lo que hizo este día.

Entiendo que lo de contestar si se suscriben o no las nuevas acciones lo preguntarán cada vez que abran la ventana esa de suscripción, cada mes. Menuda paliza entonces... Sería más fácil ponerte tú en contacto con ellos si alguna vez deseas ejercitar los derechos.

Saludos.

#5

Re: Dchos de adquisición preferente de PRISA como warrants

hola tengo prisas y esos warranst y no se que hacer aver si hablamos de ello espero conocerte y comentar cosas de bolsa gracias

#6

Re: Dchos de adquisición preferente de PRISA como warrants

Haces muy bien en informarte. "Los warrants seran negociables en el mercado continuo"
¡¡Ya no saben como meter en lios a los accionistas!!
Saludos

#7

Re: Dchos de adquisición preferente de PRISA como warrants

tu tienes prisassssssssssssssssss cuenta aver que hago con los warrants eso si vendo o espero

#8

Re: Dchos de adquisición preferente de PRISA como warrants

No olvides en informarte que "los warrants se podrán "ejercitar mensualmente" durante 42 meses entre diciembre de este año, hasta junio del 2014. Y no olvides que estos WARRANTS son "transmisibles y negociables".
Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados