Acceder

ETF Tracking error

14 respuestas
ETF Tracking error
ETF Tracking error
Página
2 / 2
#9

Re: ETF Tracking error

No tengo experiencia con ETFs pero supongo que se ajustan al índice vía dividendos. Pagan los dividendos necesarios para ajustarse al índice. ¿es así?

#10

Re: ETF Tracking error

A un índice de acumulación se le conoce como “Performance index”, no reparte dividendos.
A un índice de reparto se le conoce como “Price index”, reparte dividendos.

Los dividendos pertenecen al partícipe, el cual, deberá elegir un producto cuyo objetivo de inversión pretenda seguir un índice u el otro.

Está claro, que si un ETF tiene como objetivo seguir un Performance index, el ETF será de acumulación de dividendos, y por lo tanto debería compararse con los datos del Performance index.

Por el contrario, si el objetivo de inversión del ETF es seguir la evolución del Price index, uno debería asegurarse de que los dividendos van apara a su cuenta, y comparar dicho producto con su respectivo Price index.

En fin, no se si me he explicado bien.

Saludos,
Valentin

#11

Re: ETF Tracking error

Lo he entendido, pero el reparto de dividendos ¿se corresponde con los dividendos cobrados? Por el gráfico parece que el ETF se separa del índice (entiendo que por las comisiones) y luego se acerca nuevamente.

Al final, siempre se va ajustando al valor del índice, así que la única explicación que queda es que no se repartan todos los dividendos, sino que con ellos se paguen los gastos y comisiones repartiendo sólo lo que sobre.

Esa era mi duda.

Gracias por la aclaración sobre el Performance y el Price index.

Saludos.
Rafa.

#12

Re: ETF Tracking error

Sí, el reparto de dividendos se corresponde con los dividendos cobrados aminorado en impuestos y retenciones si los hubiere.