Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Mantener liquidez en CHF hasta que veamos 8500?

0 respuestas
Mantener liquidez en CHF hasta que veamos 8500?
Mantener liquidez en CHF hasta que veamos 8500?
#1

Mantener liquidez en CHF hasta que veamos 8500?

Hola rankianos,

Apreciaría mucho recibir un par de críticas sobre lo siguiente.

Resumen rápido de mi situación: resido en Suiza, por lo que cobro en francos suizos. Vengo a España a menudo, y posiblemente en unos años volveré a quedarme. Actualmente, tengo mi capital (que no es mucho) repartido en tres partes más o menos iguales:
* Renta variable:
** Acciona a 61.7
** Santander a 8.3
** Telefonica a 17.41
* Liquidez en euros, en un banco español
* Liquidez en franco suizo, en un banco suizo

Típicamente me enviaba liquidez a España de vez en cuando aprovechando algún máximo local en el cambio CHF-EUR, con el objetivo de abrir algún depósito (ya que en Suiza los intereses son más bien nulos), comprar acciones en el Ibex. Y creo que estaba bastante equivocado.

La estrategia que me estoy planteando es: meter casi toda la liquidez en euros que tengo en Bestinver Internacional, y el resto mantenerlo en CHF. A los francos no les saco ni un 0.2% de rentabilidad, pero aún así voy a ir acumulando hasta que volvamos a ver precios de compra realmente atractivos en el Ibex a lo largo de 2011 (8500 puntos?). Si esto no ocurre (y ojalá no nos demos un batacazo tan grande!), pero la situación financiera de la zona Euro y de España en particular continua tan peliaguda, ampliaré mi posición en Bestinver Int o quizás acciones/ETFs fuera de España.

Cómo lo veis? Parece razonable? Haríais algo similar en mi situación?

Muchas gracias!

PS. No soy particularmente adverso al riesgo, pero no me siento preparado para operar a corto plazo, o en cortos, ... por lo que mi rango de elección de productos financieros es bastante limitado por el momento.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados