Acceder

Sell off at 8:00 enolagay ha acertado

73 respuestas
Sell off at 8:00 enolagay ha acertado
Sell off at 8:00 enolagay ha acertado
Página
5 / 10
#33

Re: Sell off at 8:00 enolagay ha acertado

Pues no hay prácticamente nada. Los ciclos de 5 semanas son extraordinariamente poco fiables como para ser de utilidad. A menudo es fácil verlos en retrospectiva, pero su predicción da resultados decepcionantes.

Ten en cuenta que la operación de los mercados basados en indicadores externos no es realmente posible, porque cualquier indicador que funcionara sería rápidamente utilizado por todo el mundo y dejaría de funcionar.

Echa un vistazo si quieres a este artículo. Es de los pocos que hablan del ciclo de 5 semanas, al que David Knox Barker llama "cuarto de ciclo de Wall" (Quarter Wall cycle o QW).

http://seekingalpha.com/instablog/619720-david-knox-barker/63306-tracking-stock-market-cycles-with-long-wave-dynamics-and-theory-144

#34

Re: Sell off at 8:00 enolagay ha acertado

Pues danos tus honestas predicciones para hoy

#35

Re: Sell off at 8:00 enolagay ha acertado

me puede valer, ya que observo que despues de una operacion buena, me vienen una racha de operaciones malas, en laterales, donde intento disminuir contratos. En un comentario anterior tuyo, comentaste que la semana pasada iba a ser lateral, y acertaste. Si aumentan las probabilidades a mi favor para el Money Management, debo estudiarlo.( creo que lo ví en el libro de murphy).

#36

Re: Sell off at 8:00 enolagay ha acertado

Encontrarás mis opiniones (que no predicciones) muy poco útiles para operar.

El actual ciclo de 5-semanas está terminando. Ya ha dejado atrás el máximo y la zona lateral y se dirige al mínimo. Puede tardar en alcanzarlo de 3 días a dos semanas dependiendo de lo abajo que esté. El mínimo debería ser superior al anterior mínimo, es decir por encima de 9.500. De estar más abajo cancelaría la alcista del 30 de noviembre y tendría repercusiones muy bajistas para el resto del ciclo de 20-semanas.

No hay más. Para hoy solo te puedo decir que cuando está cayendo, por cada día alcista hay dos bajistas, así que hay doble de probabilidad de que baje que de que suba.

Yo no creo que sea posible predecir el mercado. Creo que hay que observar el mercado y actuar en consecuencia viendo lo que el mercado está haciendo. Unas veces se acierta y otras no. Los sistemas y los stops sirven para abaratar los errores y aumentar las ganacias de manera que el balance final sea positivo.

#37

Re: Sell off at 8:00 enolagay ha acertado

Yo te diría que no busco que suba o baje, sino que se mueva. y veo que en la mitad del ciclo mis sistemillas pierden ( mira cuadradillo verde). mira el gráfico...y gracias¡¡¡.

#38

Re: Sell off at 8:00 enolagay ha acertado

En ese gráfico se ven claramente 5 ciclos de 5-semanas, siendo el último en el que estamos, separados por los cuatro mínimos.

Una vez que se acaba la fase alcista del ciclo, suele haber 2-3 semanas de lateral. Entonces yo considero que no hay lado correcto y opero ambos lados indistintamente, con stops intermedios, ni muy ajustados ni muy amplios, tratando de identificar el rango del día. Entro en una dirección cuando ha alcanzado un máximo del día y se ha dado la vuelta. Si es buena la aguanto hasta donde me lleve ciñendo el stop y bajándolo cuando la distancia es adecuada hasta asegurar ganancias. Cuando se da la vuelta cambio de dirección. Si no lo veo claro no entro, y hay días que no se puede operar durante la mayor parte del día porque el rango es demasiado estrecho.

Cuando el ciclo no está en lateral, sino que muestra tendencia (como ahora bajista), considero que ese es el lado correcto y aflojo los stops cuando voy a favor de tendencia y los ciño cuando voy contra tendencia.

En cualquier caso esto no supone una recomendación para hacer lo mismo. Cada uno debe encontrar su sistema. Este ni siquiera es mi sistema. Yo opero el 90% de mi cartera a largo. Y es lo que recomiendo a todo el mundo. Solo especulo con el 5% y me puedo permitir perderlo todo sin perder el sueño. Creo firmemente que la inversión en la bolsa es una carrera de fondo y que uno no debe arriesgar su capital alegremente. Yo especulo con la calderilla por diversión y el día que lo pierda dejaré de hacerlo, considerando el dinero gastado en entretenimiento. Veo gente que necesita ganar pasándolo muy mal, y no es divertido. Parece que cuanto más necesitan ganar, peor les va, y es que la psicología es muy traicionera.

#39

Re: Sell off at 8:00 enolagay ha acertado

De acuerdo. Yo cada xxx eurillos ganados los meto en dividendos, para hacer una distribucion de la cartera. ( copiado de un tal alcon de kostaroff, muy bueno) El lo dividía en 20% en acciones, futuros, opciones, depósitos y largo-corto(me figuro que spreads)). Yo sólo tengo acciones y futuros al 50%.El 31 de Dic, miras plusvalías, y retiras el dinero que debes......a hacienda, no vayas a tener que pedir un crédito para pagarles encima, y lo metes a un depósito. Esto último todavía no lo he hecho, porque soy imbecil, y avaricioso, pero bueno lo haré.

Pregunta: tu cartera a largo, la mantienes, o por ejemplo ahora que parece bajista te sales?

Un saludo y gracias.

PD: ceñir stops según donde estemos en el ciclo, me gusta.

#40

Re: Sell off at 8:00 enolagay ha acertado

La mantengo. La idea es salir solo una vez cada cuatro años, siguiendo el ciclo de la misma duración. Pienso que el actual ciclo comenzó en marzo de 2009 y se ha desfasado con el ciclo presidencial. En marzo de 2011 cumplirá dos años, y a partir de entonces se incrementará el riesgo. Creo que la cosa será más o menos segura hasta el otoño pero estaré vigilante. Pienso que en algún momento entre marzo de 2011 y octubre de 2012 se iniciará la fase bajista del ciclo y planeo salirme completamente a liquidez en cuanto piense que la he identificado.

En algún momento terminará el ciclo secular bajista que llevamos desde el 2000 y que suele durar de 16 a 24 años. Cuando lo haga el buy & hold volverá a reinar durante otros 16 a 24 años.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados