Acceder

Sell off at 8:00 enolagay ha acertado

73 respuestas
Sell off at 8:00 enolagay ha acertado
Sell off at 8:00 enolagay ha acertado
Página
9 / 10
#65

Re: Sell off at 8:00 enolagay ha acertado

El tema del Per es muy curioso, creo que siempre que he comprado algo con per bajo me la he pegado, el mundo era demasiado bonito y la empresa ganaba mucho,despues al ganar mucho menos o incluso perder este ha subido con lo que se ha presentado oportunidad de compra.
s2

#66

Re: Sell off at 8:00 enolagay ha acertado

Es peligroso navegar ignorando de donde sopla el viento, pero oportunidades existen siempre. El que estemos en invierno no quiere decir que nos tengamos que quedar en casa (liquidez) todo el tiempo. Especialmente si la inflación llega, porque entonces la liquidez va a sufrir muchísimo.

En este punto me encuentro, pienso que el mercado bajara pero creo que en estos momentos estoy mas protegido dentro.
s2

#67

Re: Sell off at 8:00 enolagay ha acertado

Yo creo que sí que sabe mucho... pero a mi no me vale porque casi no le entiendo..(está a otro nivel)
Lo comentaba "por curiosidad" ante esta pequeña hola de euforia que se veía ultimamente.
Prefiero otras lecturas más asequibles a lo que yo pueda hacer.
s2

#68

Re: Sell off at 8:00 enolagay ha acertado

El PER del que yo hablo siempre es del PER medio del mercado. El PER de las empresas se ha convertido en criterio de compra para mucha gente, lo que ha llevado a su manipulación descarada. La gente que aquí en Rankia es capaz de hacer valoraciones de empresas ya nos lo ha advertido en varias ocasiones, que el PER es un criterio que hay que mirar dentro de su contexto.

Recomiendo a quienes no los hayan leído los artículos de Rankia:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/412048-per-no-analisis-fundamental
https://www.rankia.com/blog/toros-osos-y-borricos/434273-per-normalizado-aprende-utilizar-per-correctamente
https://www.rankia.com/blog/toros-osos-y-borricos/433338-dichoso-per-2-parte
https://www.rankia.com/blog/optinver/407393-per-relavorizacion-futura-accion

Estos y otros esencialmente lo que dicen es que el PER de una empresa, por sí solo es un pobre indicador de la revalorización futura de esa empresa. Y ojo con el último artículo, que demuestra que el PER del mercado tampoco sirve para predecir la revalorización a medio plazo (1 año). La correlación es muy fuertemente negativa cuando se usa el PER corregido de Schiller del mercado en su conjunto y la rentabilidad a largo plazo.

#69

Re: Sell off at 8:00 enolagay ha acertado

Enola mi rey danos los datos para hoy¿ a que hay que estar atentos?¿qué te dice el amo de la proporción fibonacci?¿cómo lo hará hoy el ibex?¿y el resto de la semana? gracias.

#70

Re: Sell off at 8:00 enolagay ha acertado

Know, puedes explicarme en lo referente a los ciclos que has comentado (que por cierto me ha resultado muy interesante) ¿a qué llamas mercados o ciclos seculares bajistas y alcistas que duran entre 16y24 años?

Un saludo y gracias

#71

Re: Sell off at 8:00 enolagay ha acertado

El adjetivo secular viene de siglo, e indica algo que dura mucho.

Normalmente se denomina primaria alcista y bajista a las correspondientes a los ciclos de cuatro años, y que suelen durar entre uno y tres años. Son las que los inversores adquieren experiencia porque en una década experimentan dos o tres de cada.

El mercado además presenta unos ciclos más largos en los que existen unas tendencias de orden superior, que son las que se denominan tendencias seculares. Estos ciclos vienen a durar entre 55 y 75 años y tienen cuatro fases, dos alcistas y dos bajistas alternadas con una duración media de unos 18 años. Estos ciclos fueron identificados en el análisis de precios a finales del XIX y vienen teniendo lugar desde que hay registros. El primero que los analizó a fondo fue un economista ruso llamado Kondratieff hacia 1922. Puesto que en vez de predecir el final del capitalismo, predijo que éste se autorenovaba con etapas de destrucción de deuda y disminución de precios, Stalin le recompensó con un Bungalow en Siberia, de donde no volvió.

Posteriormente Schumpeter, discípulo de Wieser y uno de los creadores de la escuela austríaca, renovó el análisis de ciclos largos en Harvard, aplicándolo al ciclo del crack del 29, predicho por Kondratieff. Para popularizar los ciclos alguien igualó las fases a las estaciones del año. La primavera y el otoño son fases expansivas y el verano y el invierno contractivas. Cada una tiene sus particularidades. En el otoño el crecimiento se financia con deuda, que es lo que pasó en los locos años 20 y en los 80-90. En el invierno esa deuda debe ser destruída.

Mirando la siguiente gráfica que muestra el S&P500 ajustado por inflación y dividendos podemos ver claramente los ciclos de los que estamos hablando. Los ciclos seculares bajistas en color rosa y los ciclos seculares alcistas en color verde. En la parte de abajo está el retorno ajustado a inflación que se ha obtenido del mercado incluyendo dividendos, y que da la media que siempre se maneja de en torno a un 6,5%. Obviamente invirtiendo en los picos se obtienen resultados mucho peores e invirtiendo en los valles mucho mejores.

Ahora como ves estamos en medio de un ciclo secular bajista. Para salir de él es necesario que la deuda se destruya o se reduzca a un tamaño manejable. No hay otra forma. La deuda se ha convertido en un obstáculo al crecimiento y en muchos países los intereses están mordiendo de manera significativa en el PIB. Hay distintos procedimientos para librarse de la carga de la deuda, pero mientras no se haga no se puede salir de la fase secular bajista.

#72

Re: Sell off at 8:00 enolagay ha acertado

Muy interesante Know!
Si no he entendido mal en el gráfico ¿se espera un super ciclo alcista de aproximadamente 15años si conseguimos salir del ciclo secular bajista?

Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados