Acceder

Estrategias con Opciones

18 respuestas
Estrategias con Opciones
Estrategias con Opciones
Página
1 / 3

Estrategias con Opciones

Hola quiero comenzar mi operativa con Opciones sobre Acciones, pero soy novato y tengo dudas.

La idea que tengo es vender Opciones Put y Call del mismo subyacente y con mismo Vto.
La Put debería ser por debajo del precio actural y la Call el precio por encima.

Yo estimo que el subyacente estará en lateral hasta el Vto. por lo que cobraré las dos primas y no me ejecutaran las Opciones.

1º) En caso de que la acción baje por debajo de la Put vendida, compraré las acciones a precio de rebaja, bastante mas barato que su cotización actual además de la Prima.

2º Si la acción sube por encima de la Call vendida, cierro la posición comprando la Call, (la prima que debería pagar debería ser menor que la que yo cobré por cercanía al Vto y por el Alza en la cotización.

¿Hay algo que se me escapa?

Donde están los riesgos de esta estrategia?

S2 y gracias

Re: Estrategias con Opciones

Tu segunda suposicion es erronea. Cuando recompras la call lo haces por mas dinero de lo que te pagaron por la prima y al no tener acciones en propiedad no te beneficias de la subida del subyacente. Para que te hagas una idea, por cada € que suba la opcion por encima de tu precio de strike, es como si estuvieses corto de 100 acciones.

La estrategia que propones se llama cuna vendida, y es para cuando consideres un escenario lateral.

Los riesgos son que el precio del subyacente se mueva mucho, por lo que entrarias en perdidas si sobrepasa el precio tus puntos de empate.

Un saludo

Gracias Imarlo,

Efectivamente, es para un escenario de 3-6 meses laterales o ligeramente bajista sobre Acciones que quiero comprar mas baratas que su cotizacion actual, pero que no me importaría quedarme tan solo con las primas.

Si baja la cotización por debajo del Strike de la Put me ejecutan la Put y compro las acciones que quería a buen precio.