Acceder

Estrategias con Opciones

18 respuestas
Estrategias con Opciones
Estrategias con Opciones
Página
1 / 3

Estrategias con Opciones

Hola quiero comenzar mi operativa con Opciones sobre Acciones, pero soy novato y tengo dudas.

La idea que tengo es vender Opciones Put y Call del mismo subyacente y con mismo Vto.
La Put debería ser por debajo del precio actural y la Call el precio por encima.

Yo estimo que el subyacente estará en lateral hasta el Vto. por lo que cobraré las dos primas y no me ejecutaran las Opciones.

1º) En caso de que la acción baje por debajo de la Put vendida, compraré las acciones a precio de rebaja, bastante mas barato que su cotización actual además de la Prima.

2º Si la acción sube por encima de la Call vendida, cierro la posición comprando la Call, (la prima que debería pagar debería ser menor que la que yo cobré por cercanía al Vto y por el Alza en la cotización.

¿Hay algo que se me escapa?

Donde están los riesgos de esta estrategia?

S2 y gracias

Re: Estrategias con Opciones

Tu segunda suposicion es erronea. Cuando recompras la call lo haces por mas dinero de lo que te pagaron por la prima y al no tener acciones en propiedad no te beneficias de la subida del subyacente. Para que te hagas una idea, por cada € que suba la opcion por encima de tu precio de strike, es como si estuvieses corto de 100 acciones.

La estrategia que propones se llama cuna vendida, y es para cuando consideres un escenario lateral.

Los riesgos son que el precio del subyacente se mueva mucho, por lo que entrarias en perdidas si sobrepasa el precio tus puntos de empate.

Un saludo

Gracias Imarlo,

Efectivamente, es para un escenario de 3-6 meses laterales o ligeramente bajista sobre Acciones que quiero comprar mas baratas que su cotizacion actual, pero que no me importaría quedarme tan solo con las primas.

Si baja la cotización por debajo del Strike de la Put me ejecutan la Put y compro las acciones que quería a buen precio.

Si la cotización se aproxima al Strike de la Call, recomprar inmediatamente la Call antes de ser ejecutada a modo de Stop Loss. La intención es no dejar que la cotización suba por encima del Strike de la Call.

Por otro lado la prima para recomprar la Call un día antes del vto. debería ser ridicula, no? Si el Strike y la cotización del Subyacente están muy próximos la prima no debería subir mucho justo antes del Vto., no?

Quizá necesite ver mejor como evoluciona la prima respecto a la cotización del subyacente.

s2

En el valor de las primas entran mas cosas que el valor del subyacente y la proximidad del vencimiento, aunque el strike este lejos una semana de subidas, con la consiguiente subida de volatilidad, hara que la prima se incremente mas de lo que crees, de echo para ganar dinero con opciones no solo se actua sobre las que pueden llegar a strike, tambien se manejan algunas que no lo haran ( vamos es muy improbable).
Si lo que quieres es comprar acciones a un precio mas bajo vende la put y si bajas al strike las tienes, lo de vender la call sin tener acciones es mas complicado de lo que estas imaginando. tambien puedes vender la put y comprar la call, asi las puedes pillar baratas y si la accion se te escapa le sacas algo sin desenvolso ( vamos con los ingresos de la put)

Hola Darobas,

Lo de Vender Put y Comprar Call no lo entiendo, (con la venta de la Put me obligo a comprar si bajan, y con la Compra de la Call adquiero el derecho de comprar a qué precio te refieres?

No acaba de verle el objetivo, ya que cobraré una prima por la venta de la Put y pagaré otra Prima por la Compra de la Call.

Por otro lado la venta de la Call a descubierto sin tener las acciones, no veo donde está el problema? Lo he preguntado en varios sitios pero no obtengo respuestas claras de las consecuencias, riesgos, problemas y ventajas a parte de las comentadas.

s2 y gracias

Es muy facil. voy a hacerlo con un ejemplo para q lo entiendas:

A dia de hoy vamos a vender un call SPY Marzo 135 por 0.72€ por accion. Es decir, me compormeto a vender acciones a 135 el dia de expiración de contratos. Mi punto de empate está en el 135.72€, todo l oque suba de ahi saldré perdiendo. Si por ejemplo el precio a fecha de expiración esta en 133, pues recibes la prima entera. Si está en 136 por ejemplo perderias 1€ por cada accion que tengas (100) pero como recibiste 0.72€ te queda una perdida de 0.28€ (-28€). Si el precio sigue subiendo y por ejemplo se situase en 140€, tu perderías 4.28€ , es decir, 428€ de perdida.

Ves los riesgos? si el precio se va en tu contra puedes soportar perdidas mucho mayores a lo que puedes esperar recibir por primas.

Un saludo

El mayor problema que tendrias al vender calls a descubierto es si lo haces en una empresa que o bien en un determinado mes sube mucho, o el peor caso sería una opa que hiciese q el precio se disparase.

Fijate que puedes no equivocarte 1000 veces, pero en tan solo una que te equivoques... estas fuera.

No se que empresa quieres comprar, pero te voy a poner un ejemplo ( son datos de ahora mismo segun la oferta y demanda. ¿ tegustaria comprar telefonica a 17 hasta junio?

-Vendes la put de jun de 17 e ingresas 43€, si baja a 10 o menos las compras, estarias cubierto hasta 16.53, es decir que a 16.53 las comprarias y no perderias nada.

- Vendes la put de jun 17 y compras la call jun 18.5 en la que te gastas 46€ ( lo ingresado por la put y un poquito mas). Ahora estas cubierto ahasta 17, es decir ahora si baja a 16.50 pierdes 50€, eso si lo bueno eso si la pillas a un buen precio. Esa posibilidad de perder 50€ mas que vendiendo la put queda compensada si la accion sube, ya que le ganas todo lo que suba de 18.50.

Esto lo puedes hacer con los strikes que quiras, yo he mirado dos con valor parecido, si bajas el strike de la put tienes que subir el de la call ( para no poner dinero), como ves si baja estupendo y si sube tambien, parece mas arriesgado que lo anterior, pero fijo que alguien pagaba 50 € por ver telefonica a 16.5, o 200 por verla a 14.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -