Darobas, ahora entiendo tu planteamiento, en tu hipotesis la veo más para un escenario de incertidumbre (Bajista y/o Alcista), propones cambiar la obligación de comprar, por el derecho a comprar (pagando claro, para cubrirte de una posible subida).
Mi hipotesis vas más encaminada a cortos periodo de tiempo (3-4 meses), de rango lateral en el que no se ejecuten ni la put ni la call, en el caso de la Put no me importaría, y en caso de la Call, (si recomprar la Call puede ser disparatado justo antes del Vto. por la volatilidad, valor intrinseco y extrensico, etc. directamente comprar las Acciones antes de vto. o a precio justo por debajo del Strike, lo que suceda antes.
El cobro de ambas primas me daría incluso algo de margen en caso de que la compra al contado de las acciones proxima a Strike subiera con algún gap alcista que te deje descolocado. Para ello estamos hablando de empresas como TEF con volatiliad baja y no muchas sorpresas.
BAsicamente es una estrategia centrada en el cobro del Primas, (vamos lo que hacen los seguros). Está claro que puede ser terreno fangoso por las garantías, pero cuando te pones corto el riesgo sobre garantías es igual. Con las opciones el tema del apalancamiento es otro tema, pero yo compraría al contado justo antes del Strike.
Vendo Put TEF 15,50 vto. Junio, cobro Prima
Vendo Call TEF 19,50 vto. Junio, cobro Prima
Si cae la breva..., (compraré Tef a (15.50-Prima), (buena compra para largo y rentabilidad por Dividendo).
Si TEF antes de junio roza los 19.45 (por ejemplo), comprar TEF y esperar que se ejecute la CAll, (riesgo de que toque 19.45 y no se ejecute la CAll, ya es mala suerte, no? De todas formas habré comprado TEF a (19.45-Prima Put -Prima Call).
Me sigue pareciendo interesante, no?
Lo ideal sería una Call algo más alejada, no? al menos equidistante con la Put, no?