Acceder

Estrategias con Opciones

18 respuestas
Estrategias con Opciones
Estrategias con Opciones
Página
2 / 3

Re: Estrategias con Opciones

Imarlo,

Entiendo tu planteamiento de que al vender las Call y el precio sube por encima del Strike estas perdiendo dinero, pero mi intención es recomprar esas Call justo antes de que superen el strike, por lo que no veo el problema, sería como un Stop-Loss en un Sell Short. El riesgo que veo es que mediante opa o Gap alcista se vaya al cielo, pero ese riesgo siempre lo tienes cuando vendes al descubierto incluso acciones.

Daroba, estoy masticando tu comentario de comprar la Call, cuando tenga un hueco y lo proceses, te comento algo.

Gracias a los dos.

Si, pero ese call al estar muy cerca del precio strike aumenta su valor, por lo que lo recompras a un precio superior a cuando lo vendiste, por lo que es como si hubieses hecho una operacion con acciones y se hubiese ido el precio un poco en tu contra.

Fijate que las opciones tiene tienen intrinsec value y extrinsec value, una opcion si está un dia antes d ela fecha de expiracion ITM tendrá muy poco extrinsec value, pero si que tendrá intrinsec value, y mas tendrá contra mas ITM esté.

Un saludo

Darobas, ahora entiendo tu planteamiento, en tu hipotesis la veo más para un escenario de incertidumbre (Bajista y/o Alcista), propones cambiar la obligación de comprar, por el derecho a comprar (pagando claro, para cubrirte de una posible subida).

Mi hipotesis vas más encaminada a cortos periodo de tiempo (3-4 meses), de rango lateral en el que no se ejecuten ni la put ni la call, en el caso de la Put no me importaría, y en caso de la Call, (si recomprar la Call puede ser disparatado justo antes del Vto. por la volatilidad, valor intrinseco y extrensico, etc. directamente comprar las Acciones antes de vto. o a precio justo por debajo del Strike, lo que suceda antes.

El cobro de ambas primas me daría incluso algo de margen en caso de que la compra al contado de las acciones proxima a Strike subiera con algún gap alcista que te deje descolocado. Para ello estamos hablando de empresas como TEF con volatiliad baja y no muchas sorpresas.

BAsicamente es una estrategia centrada en el cobro del Primas, (vamos lo que hacen los seguros). Está claro que puede ser terreno fangoso por las garantías, pero cuando te pones corto el riesgo sobre garantías es igual. Con las opciones el tema del apalancamiento es otro tema, pero yo compraría al contado justo antes del Strike.

Vendo Put TEF 15,50 vto. Junio, cobro Prima
Vendo Call TEF 19,50 vto. Junio, cobro Prima

Si cae la breva..., (compraré Tef a (15.50-Prima), (buena compra para largo y rentabilidad por Dividendo).

Si TEF antes de junio roza los 19.45 (por ejemplo), comprar TEF y esperar que se ejecute la CAll, (riesgo de que toque 19.45 y no se ejecute la CAll, ya es mala suerte, no? De todas formas habré comprado TEF a (19.45-Prima Put -Prima Call).

Me sigue pareciendo interesante, no?

Lo ideal sería una Call algo más alejada, no? al menos equidistante con la Put, no?

Ese ultimo planteamiento me parece muy correcto, solo tienes un problema ( que vamos lo hay siempre, los altibajos del mercado). Imaginate que pasa lo 2º, se acerca a 19.45, compras las acciones y empieza a caer, ¿que haces?.
En cuanto a la venta de opciones he simulado muchas sobre el ibex, ademas lo he echo a lo bruto, es decir sin mirar tendencias ni nada, el dia 1 de mes y el de vencimiento de opciones vendia call y put separadas x puntos del precio al proximo vencimiento y separadas 2x puntos para el segundo vencimiento. ( bueno probe de todo, mismo strike, separados 100, 200, 300,...) y para varios vencimientos, la conclusion que saque ( no es determinante porque no se porque razon no guardaba los datos) El caso es que las mas cercanas al strike eran las que mas dinero daban, las mas alejadas daban menos, pero necesitaban menos garantias y habia mas margen de precios sin perder. Bueno pues de cada 10 veces ganabas 8 ó 9, eso si la que te salia mal perdias como 3 ó 4 de las buenas ( imaginate si hay un crash). La conclusion es que puede ser rentable, ganas 8 veces y pierdes una, cuando pierdes es 3 veces lo de cada ganancia. Tengo que hacerlo con mas tiempo y apuntar los datos.
Ademas se me ha ocurrido otra prueba que se basa en lo anterior pero marcandose puntos de cierre para cortar perdidas.

Entiendo que cuanto más alejados el Strike de la cotización del subyacente, menos posibilidades hay que te ejecuten y por tanto menor riesgo y menor prima pagará el comprador, (en lineas generales, claro). La estrategia me parece valida a priori, pero tengo que medir bien los Riesgos/Beneficios, vamos, pensar como una Aseguradora, habrá operaciones validas y otras no tanto.

Una variante sería, Vender la Call justo en el momento de que te ejecuten la Put, pero ya estariamos hablando de unos objetivos difernetes, centrados en comprar y vender con objetivo en las plusvalias y no en las primas.

Mi intención es como te comento "intentar sacar todo el jugo posible a las Primas", No sé por qué pero últimamente veo mucho pontencial ahí, y sobretodo te aprovechas de las necesidades de los Compradores de (Put y CAll), que por "miedo" deben asegurarse contra movimientos en contra.

Esta estrategia la veo adecuada, (al menos para mercados bajistas, laterales con viene siendo el IBEX y sus pesos pesados, (el pago de buenos dividendos hace también que no se fuguen al alza, ya que se va descontando de la cotizacion, al menos en teoria).

¿Sabes alguna demo gratuita con Opciones?, me gustaría hacer algunas pruebas, ya que no he operado nunca con Opciones, por lo que en teoría más o menos tengo claro los objetivos, pero ya sabes que el mercado no perdona y al más mínimo despiste estas KO.

S2 y gracias.

Solo conozco el simulador de xtb, pero vamos es muy particular, lo bueno que tiene son pocas garantias, tambien pocos subyacentes, principalmente del forex y algunos indices y materias primas, yo es con el que trabajo para eso de llevarme las primas, aunque de momento con poco capital.
Las simulaciones las hago en papel, apunto el supuesto precio de venta, las garantias, ... luego voy apuntando cuando me costaria recomprar las opciones, lo suelo llevar a vencimiento, aunque apunto cuando me saldria y el beneficio/perdida.

Sobre cunas vendidas hay para leer y no parar, hay hilos ya "famosos" por internet sobre eso mismo, es decir, ir generando ingresos recurrentes por la venta de put y call muy OTM, estrategia para mercado en lateral o ligeramente alcista o ligeramente bajista o indefinido, en definitiva se trata de jugar con la volatilidad, no con la dirección ( de todos modos la cuna no tiene por qué ser simétrica ), pero como digo, la venta sistemática de cunas ya ha dado en diversos hilos para escribir un libro. Puede parecer fácil vender opciones muy OTM, esperar el vencimiento e ir chupando theta con el paso del tiempo y esperar que expiren sin valor, pero el mes que toque un movimiento fuerte al alza o a la baja hay que tener prevista la puerta de salida y saber torear ese movimiento, porque la opción que se mete en dinero aumenta su valor tremendamente y el broker pide garantías y te pones nervioso y...
Sobre las cunas vendidas he pensado mucho y llegué a la conclusión siguiente ( no es mía propia, pues hay mucha gente que intenta esto mismo ):
1. Abrir una cuna por patas , no las dos patas al mismo tiempo, imtentando pillar las mejores primas, ya que el precio va y viene muchas veces a lo largo de un mes al vencimiento ( por ejemplo), que el precio sube, ya sabes que la prima del call va a ser más jugosa pero tienes el precio más cerca, en algún momento ese precio parará de subir ( o no ) y tú has pillado una buena prima por el call (te has tenido que arriesgar), lo mismo para el put. Esta estrategia necesita de seguimiento.
2. Cerrar el riesgo por cada pata de la misma manera que hemos abierto la cuna, jugando con oscilaciones del precio, ahora vamos a ser compradores de opciones OTM y vamos a transformar la cuna vendida en un condor de hierro ( los nombres es lo de menos ), cuando el precio ataque la call vendida, es decir, suba, en ese momento es donde hay que comprar el put OTM que nos proteja por si el precio se da la vuelta y ataque la pata put porque la prima estará barata, lo mismo para proteger la pata call vendida, en momentos de bajada del subyacente hay que aprovechar y comprar la call OTM ppara proteger la call vendida pues la prima estará barata, esto necesita de seguimiento y de "timing" pero según cómo se afine ( momentos, horquillas y demás ) se puede llegar a montar la estrategia completa que pase lo que pase te dará beneficios, pues has comprado y vendido en moemntos muy acertados, y si no te da beneficios seguros al menos que tengas una relación beneficio/riesgo muy muy buena.
Es como echarle una partida al índice cada mes, de estrategia, de emociones, de lo que cada uno quiera entender, para mí las opciones son todo un reto intelectual, pero ya me gustaría ganar dinero con riesgo controlado sin necesidad de ese reto. la versatilidad de las opciones es que montas una estrategia a medida como un traje.
saludos.

me han parecido tremendamente interesantes tus comentarios, yo ya estoy calculando cunas vendidas out of the money, y estoy haciendo pruebas como como usar cunas compradas mas in the money para cubrir ( y en la mitad del rango), buscando strikes y demas, desde luego que como dices es todo un reto intelectual y matematico, vendes cunas en ibex, compras cunas en santander, cosas asi. ya veremos que me sale, pero sino lo calculo nunca lo sabre. Lo que si tengo claro es que esta siendo mucho mejor negocio vender puts que calls.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -