Acceder

Valorando riesgos CFDs

8 respuestas
Valorando riesgos CFDs
Valorando riesgos CFDs
Página
1 / 2

Valorando riesgos CFDs

Hola, he conseguido diversificar con exito en depositos, acciones y por ultimo fondos de inversion me va bastante bien llevo un tiempo informandome y aprendiendo sobre los cfds pero me gustaria que alguien me contara su experiencia personal porque la teoria es una cosa. Por ahora solo estoy mirando porque entiendo que no hay que saber bastante y que de un plumazo te puedes quedar casi sin nada. Gracias

Re: Valorando riesgos CFDs

Lo de que de un plumazo te puedes quedar casi sin nada depende del nivel de riesgo y del apalancamiento que busques.
Puedes usar CFDs sin apalancamiento, bajará el riesgo pero también los (posibles) beneficios.

Los CFD's son muy útiles en plazos cortos ,o para cubrirte en acciones en las que otros derivados no son líquidos.

Hay que tener cuidado sobre todo en el apalancamiento intradía que ofrecen algunos brokers.

Otros brokers emplean CFD's sobre índices y otros subyacentes...o sea que hay que estudiar cada caso en concreto...pero hay algo común a todos:
Mucho cuidado con la gestión de riesgo...y los stops saltarines fuera de mercado...o incluso dentro en algunos casos.

Muchas gracias por contestar ten rapido mi idea para irme formando es no utilizar apalancamientos porque no me gustan mucho las compras a creditos y utilizar la cuenta riesgo limitado de cmc markets cuando este preparado para empezar con buen pie.
Si los CFDs solo son utilies para operaciones intradia o en una semana todavia necesitare mucho mas tiempo para usarlos porque yo solo voy a medio-largo plazo porque suelo comprar una o dos veces al mes no mas.

Lo dejo para mas adelante no me veo listo ni para aprender

por otra parte tengo renta 4 para el medio plazo (unas 2 compras - ventas al mes) y estoy casi seguro que existen otros brokers que me podrian valer mejor.
Llevo mirando un tiempo bokers y creo que Agenbolsa podria estar bien ¿que opinais?. Clicktrade ya lo he mirado y he tenido una mala experiencia inicial asi que no. Gracias

Re: Lo dejo para mas adelante no me veo listo ni para aprender

Si tienes Renta4 ,tienes un broker de lo más completo...de los que operan en España.
Yo en tu lugar, iría explorando las posibilidadesde este broker (VIX,derivados, fondos,etc),y haciendo papertrading con el simulador, gráficos, e hilos de Rankia.

Uno de los más sencillos y eficaces es este:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/654939-cartera-10-000-banco-santander?page=14

Suerte

Otros brokers

Gracias Talicual pensaba empezar a aprender con los CFDs pero me temo que no seran para mi en mucho tiempo ya he diversificado con depositos y fondos de inversion pero por ahora quiero concentrarme mas con las acciones e ir aprendiendo con mucha calma otras opciones. El broker de renta 4 esta muy bien pero estoy buscando uno mas adecuado para mi porque por ahora solo hago unas dos compras al mes como mucho y creo que pueden haber opciones mas baratas para mi

Re: Otros brokers

¿Te has planteado vender puts cuando quieras comprar y vernder calls cuando quieras vender ( o no te importaria verder segun a que precio)?