Acceder

Gestionar un Ratio Call Spread - opciones

18 respuestas
Gestionar un Ratio Call Spread - opciones
Gestionar un Ratio Call Spread - opciones
Página
1 / 3
#1

Gestionar un Ratio Call Spread - opciones

Muy buenas tardes a tod@s.

Tengo abierto para el vencimiento de Abril un Ratio Call Spread.
Está compuesto por una call comprada 10700 y por 2 calls vendidas 11000.
Al abrir la posición, lo ingresado por las calls vendidas era prácticamente igual a lo pagado por la call comprada (busqué el equilibrio en las primas).

A día de hoy no se si cerrar el spread (obtendría unos 55 euros de beneficio), o esperar unos días o esperar a vencimiento.

Opiniones please!!!

Muchas gracias.

#2

Re: Gestionar un Ratio Call Spread - opciones

Yo en tu lugar haría en papertrading tres o cuatro simulaciones parecidas, observando los cambios que produce la volatilidad ( que seguro que cambia,pues ahora está baja), la gamma y la theta. Sobre todo apartir de ahora.
Y hazlo también con puts en simulación equidistante; para aprender nada mejor que verlo por tí mismo

Y obras en consecuencia; tampoco te juegas gran cosa.

#3

Re: Gestionar un Ratio Call Spread - opciones

Hola Talicual, gracias por la sabia respuesta, pues hay tantas variables además del precio del subyacente, que lo mejor es utilizar la calculadora de opciones, para observar los múltiples escenarios.

Además me gustaría preguntaros si sería conveniente aplicar alguna regla de protección de beneficios en las operaciones con spreads.
No se, algo así como cerrar las posiciones si el spread llega al 50% del beneficio máximo posible, etc.

Gracias y hasta pronto.

#4

Re: Gestionar un Ratio Call Spread - opciones

No soy un experto en opciones, y creo que fue una buena jugada. Por tanto aprovecha el efecto-yunque de los precios (theta), y dejalo correr. No entiendo lo de comprar una call (supongo que fue un golpe de miedo).
Supongo que este mes vence el 15, asi que tu objetivo es el dia 8. Ahi tomas decisiones si te acercas mas a vencimiento o no. Yo, personalmente no entiendo mas que entrar vendido de put o de call. Lo que quieras proteger sera por sintetico en futuros... pero comprar call? No lo haria ni con pib 3.
Las opciones no son para especular si subira o no. Son para especular si su volatilidad hace rentable la prima frente al riesgo, sin mas.
Otra cosa. Para analizar lo que hacer has de pensar: "no tengo nada comprado", que hago? por Ej. Es momento de vender calls? de vender puts? o de esperar.
No operes mirandote la cartera... mira el mercado. Conduce mirando la carretera, no el volante...

#5

Re: Gestionar un Ratio Call Spread - opciones

Yo de momento no lo tocaria, ahora mismo tienes tres escenarios posibles:
- Sigue bajando y a vencimiento esta por debajode 10700, pierdes lo ganado, pero antes de llegar a esta situacion el valor de las calls vendidas va a ser muy bajo y el de la comprada bajo pero no tanto, vamos que la cierras si ves que esto sigue para abajo.
- Se mantiene en niveles por encima de 10700, la comprada seguira valiendo bastante mas que las vendidas.
- Se dispara para arriba, no pasa nada, estas cubierto hasta 11300, si ves que los puede pasar compras la call de 11300 y ya estas cubierto, si el vencimiento con lo que tienes ahora es cercano a 11000 es el mayor punto de ganancia.

Vamos que lo que tienes ahora teda a vencimiento lo mismo que si cierra entre 10755 y 11245, yo esperaria vigilando bien la posicion.
Suerte en tu decision

#6

Re: Gestionar un Ratio Call Spread - opciones

Bueno, no me riñas :-) , pero ¿tan grave es realizar un ratio call spread?.

¿pib 3?,no se a que te refieres. A esta altura de la semana estoy bastante espesa :-)

Muchas gracias y hasta pronto.

#7

Re: Gestionar un Ratio Call Spread - opciones

Muchas gracias por exponer los escenarios hacia los que puede evolucionar la posición y las soluciones posibles.

Un saludo y hasta pronto.

#8

Re: Gestionar un Ratio Call Spread - opciones

Perdona... el dia que dieron diplomacia estaba jugando a mus.
PIB 3%. Podemos jugar a que algo va a "dispararse" cuando estamos en franco crecimiento o espectativas de el. Pero ahora, la gente que se pone alcista en 11500 ummm. En 11500 se ha acabado la fiesta con un pib 0 (aunque primero subira la bolsa y luego el pib,pero para entendernos).
Tampoco es tiempo de esperar grandes cortos con lo cual una espectativa de comprar puts pues tampoco. Y un call-spread entiendo que seria un 1-1, no un 2-1 porque te quedas con el culo al aire con un call vendido...
Por tanto, podias vender call dentro de dinero y comprar 2 muy fuera, o montar un buy stop con futuros que te protegiera a partir del nivel de "esos call comprados", y ceñirle el stop loss conforme subiera...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados