Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Gestionar un Ratio Call Spread - opciones

18 respuestas
Gestionar un Ratio Call Spread - opciones
Gestionar un Ratio Call Spread - opciones
Página
2 / 3
#9

Re: Gestionar un Ratio Call Spread - opciones

Yo lo transformaría en un butterfly comprado. Por ejemplo el lunes en la apertura supuesto un desplazamiento mínimo del subyacente, los teóricos de los siguientes strikes serían:
call 10700 Abr 186
call 10900 Abr 92
call 11100 Abr 36
Ingresas 58 euros de prima, te evitas cargo alguno de garantías hasta vencimiento puesto que el riesgo de la nueva posición es nulo y aún tienes posibilidad de ingresar hasta 100 euros más de prima si el subyacente a vencimiento cierra en el entorno 10901-11099

#10

Re: Gestionar un Ratio Call Spread - opciones

Me refiero que la nueva posición será:
1 call 10900 Abr comprada, 2 call 11000 Abr vendidas, 1 call 11100 Abr comprada

#11

Re: Gestionar un Ratio Call Spread - opciones

Bueno, como dicen los "analistas" tengo un sesgo alcista para el mercado, pues no lo ha hundido ni el terremoto con su crisis nuclear ni la situación de Portugal.
Como bien dices aunque tengamos un PIB cero ya sabes que la bolsa se adelanta a todo, y a lo mejor comienza a descontar la llegada de tiempos mejores, que seguro que vienen a partir de ahora. Pero bueno, aquí hablamos de un vencimiento a 11 días vista.

#12

Re: Gestionar un Ratio Call Spread - opciones

Muy interesante el escenario y ahora acabo de ejecutarlo:

He vendido la call 10700 por 192 a las 11.02.08
He comprado la call 10900 por 99 a las 11.02.27
y he comprado la call 10100 por 37 a las 11.03.04

Muchas Gracias y Hasta Pronto.

#13

Re: Gestionar un Ratio Call Spread - opciones

Por cierto, se habla mucho de la falta de liquidez de las opciones Meff, y yo la primera, pero en este caso las tres operaciones se han realizado muy cerca del precio teórico.

Thanks una vez más Migueln

#14

Re: Gestionar un Ratio Call Spread - opciones

Buenas tardes,

Sí, supongo que pudiste ejecutar en las primeras horas todas las operaciones. Hay falta de liquidez sobre todo a partir del sexto vencimiento. Por ejemplo, ahora el primer vencimiento poco líquido podría ser Diciembre. Pero a primer vencimiento y en precios cercanos a ATM no suele haber excesivo problema. De todos modos, Meff tiene poco que ver con Eurex, Globex, Liffe y demás mercados más serios. Como diría José Luis Cava en vez de una bolsa tenemos un bolsín.

Has probado estrategias de broken-wing butterfly ? O estrategias ratio put-spread que se aprovechen del skew de las put ?

#15

Re: Gestionar un Ratio Call Spread - opciones

Eurex me parece un paraíso de liquidez comparado con nuestro mercado de opciones, pero para el volumen de la cuenta que manejo es más versátil Meff.

¿Broken-wing butterfly? ¿aprovecharse de la skew de la put?,eso por ahora me supera, soy una novatilla :-)

Muchas gracias.

#16

Re: Gestionar un Ratio Call Spread - opciones

Bueno yo también estoy aprendiendo.

Una broken-wing butterfly puede ser, por ejemplo, c/call 10800, v/3 call 11000, c/2 call 11400. Me gusta porque es una estrategia de riesgo limitado, delta aproximadamente neutral, vega aproximadamente neutral, theta positiva y además se suele ingresar algo de prima. El breakeven es bastante amplio y por ejemplo para el vencimiento Mayo se entraría en pérdidas limitadas aproximadamente a precios superiores a 11090. Hay que tener especial cuidado en los últimos días de vencimiento ya que la gamma puede ser muy negativa si el mercado estuviera a niveles de 11000. Durante el resto del tiempo la delta se va ajustando por sí sola. También cabe la posibilidad de que fuera un double broken-wing butterfly, añadiendo la misma posición con puts. Con ello se amplía el breakeven y la posición conserva parecidas características.

La segunda estrategia que leí este fin de semana en el site www.optionvue.com puede consistir en c/put 10000 May, v/put 9900 May, v/3 put 9000 May y con la obligación de ajustar si el ibex rompe los 10000-9900. Sin embargo, no recomendaría esta estrategia ahora ya que la volatilidad es muy baja y el mercado está demasiado plano. Aunque creo que puede funcionar sin tener que hacer muchos ajustes en la mayoría de los meses.

Te recomiendo varias web: www.optionetics.com, www.discoveroptions.com, www.888options.com entre otras. Luego por supuesto hay documentación de más rigor académico con formulas y amplio uso de matemáticas. También en wikipedia y optiontradingpedia hay bastante buena información.

De todas formas un buen trader tiene que tener aún más en cuenta los aspectos psicológicos y el money-management.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados