Acceder

Ordenes Stop loss

4 respuestas
Ordenes Stop loss
Ordenes Stop loss
#1

Ordenes Stop loss

HOla a todos los foreros , llevo poko tiempo con vosotros, pero me parecen muy interesantes las opiniones que poneis.
Tengo una duda que a ver si me la podeis aclarar vosotros mejor k en los bancos seguro por telefono (musica, espera, inaptitud, etc)
Las ordenes Stop Loss tienen unas cuantas opciones y no se klaro kual es la diferencia entre ponerla limitada o a mercado
Gracias de Antemano

#2

Re: Ordenes Stop loss

Orden a mercado, se vende al precio que esté disponible; en esto también influye que bueno o malo sea el broker con el que operas. Ten en cuenta que la venta de títulos en Bolsa como todo mercado responde a la ley de oferta y demanda. Si un título cotiza a 2 € y tú quieres entrar en él, tendrás que esperar a que alguien venda su papel. Y, en el caso de que alguien lo venda, lógicamente las órdenes más antiguas tienen prioridad sobre las más recientes.

A precio limitado es cuando tú estableces el precio al que quieres entrar o vender. Por ejemplo, para el caso anterior, tú podrias poner una orden de compra a 1,97€, es decir, que si el valor baja a ese precio, automáticamente tu broker te compraría el número de títulos que hayas seleccionado. Lógicamente aquí es lo mismo que antes, siempre y cuando haya papel.

Si tu quieres comprar 100 títulos a 1,97€ pero un señor en La Coruña ha dado la misma orden que tú ayer, ese señor tiene prioridad para entrar. Por eso muchas veces se ha dado el caso de poner una orden, que la acción alcance el precio y no entrar en el valor porque algunos se te anticipan. Evidentemnte para el caso de la venta no pasa eso puesto que siempre (o en el 99% de los casos) se puede vender sin problemas.

#3

Re: Ordenes Stop loss

Gracias DuFran
kreo entender k seria mejor Limitada k a mercado,no?

#4

Re: Ordenes Stop loss

Drufan, creo que no es exactamente como lo explicas.

- orden a mercado: correcto.

- orden limitada: poner un precio de compra que sea como máximo el precio por el que se te venda. ejem. quiero comprar 1000 acciones con un prcio máximo de 20 euros. Te pueden vender a 20 euros, a 10 euros, a 15,87 euros o a calqueira siempre que sea igual o menor de 20 euros.

Por el lado contarrio, poner orden limitada de venta sería poner un precio mínimo por el cual no estás dispuesto a vender. Ejemplo: vendo mis 1000 acciones como mínimo a 8 euros. Te las van a vender a 8 euros o a superior.

Las ódenes limitadas, en valores líquidos ( que tienen movimiento suficiete de acciones ) se ejecutan de inmediato, salvo que el precio límite de compra sea inferior a la cotización ( que esté cotizando a 10 euros y tú pongas comprar a máximo 9,5 euros ) o que el precio límite de venta sea superior al precio de cotización.

- orden stop loss: stop loss es cortar las pérdidas y es que se pone una orden diciendo: " si la cotización llega a 10 euros, que la orden de venta vaya al mercado y se ejecute ". Podría estar durante año sin que la cotización llegase a ese precio puesto, por loq ue no se ejecutaría nunca.

además, también hay órdenes de compra con precio tasado: es decir, si la cotización llega a 30 euros, quiero comprar tantas acciones. en este caso, hasta que no lelgue a ese precio no se ejecuta la orden.

Más o menos esto diría yo. Si estoy equivocado, que cualquiera me corrija...

Un saludo.

Txipiron.

#5

Re: Ordenes Stop loss (un pequeño matiz)

Creo que el máximo tiempo que puedes mantener una misma orden en el mercado es de tres meses (aunque esto es teóricamente fácil de comprobar, bastaría con tratar de introducir una orden por un plazo superior y ver si está pendiente de ejecución).

Aviso: "Los experimentos en casa y con gaseosa" :))
Lo digo más que nada por el tema de los errores al introducir las ordenes (aquí no vale aquello de es que yo quería poner esto y no lo que se ha ejecutado)

Por lo general en la páginas de las entidades que utilizamos para operar, suelen venir bien explicadas los distintos tipos de ordenes que se pueden utilizar.

Salu2.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados