Acceder

Os parece buena inversión?? - Apple (AAPL)

5 respuestas
Os parece buena inversión?? - Apple (AAPL)
Os parece buena inversión?? - Apple (AAPL)
#1

Os parece buena inversión?? - Apple (AAPL)

Buenas tardes. Antes que nada felicitaros por este gran foro. Ayudáis a mucha gente.

Estaba pensando hacer mi primera inversión en bolsa y he visto a APPLE. Soy un usuario habitual de sus productos.

Mi razonamiento para invertir en Apple es pensando a largo/corto plazo. Es decir un año. Está a punto de sacar su propio servicio de sincronización (la nube) que dicen que puede que vuelva a revolucionar el mercado musical. Además también hablan de que Apple está preparando su desembarco en el mercado de LEDs para el hogar. Con esto quiero decir que se ve unas expectativas de crecimiento importante.

Que os parece?? Es un buen valor para comenzar una inversión a largo plazo??

Muchas gracias por vuestra atención.

#2

Re: Os parece buena inversión?? - Apple (AAPL)

a mi si me parece una buena inversión a largo plazo,de echo yo entré en el valor hace 10 dias,los resultados trimestrales han sido muy buenos,y los va mejorando trimestrte a trimestre,apple es lider mundial en lo suyo,y yo creo que todavia le queda bastante tiempo,aparte que con un dólar a 1,48,me parece una buena compra,suerte y un saludo.

#3

Re: Os parece buena inversión?? - Apple (AAPL)

Ha estado subiendo sin parar desde hace 2 años (cotizaba a 137 $ despues de los acontecimientos de 2008) e igual hacía desde 2005.
Hoy cotiza a 346$ por lo que ha aumentado su precio un 250%.
Tocó techo a mediados de Febrero en 368$, pero a pesar de los resultados económicos de beneficios espectaculares en el ultimo año y primer trimestre de 2011, el valor se ha quedado un poco tocado tras la noticia de la baja médica de Steve Jobs a mediados de Febrero, cuando empezó a bajar.

Más tarde, se decidió reducir la ponderación de Apple en el índice Nasdaq, (de un 20,5% a un 12,3%, o sea una reducción del 40%) para que no dependiese tanto de un solo valor y para actualizar los valores según capitalización actual, lo que ha hecho que gestores de fondos que invertían en Apple para replicar al Nasdaq hayan vendido acciones, lo que posiblemente ha motivado que bajase y aun no haya alcanzado el techo previo (si bien esto se acordó a primeros de Abril, para que fuese efectivo a partir del 2 de Mayo).
Ahora ha recuperado un poco tras los buenos resultados publicados en 1T 2011.
Hasta entonces ninguno de los "expertos" era capaz de ponerle techo a la cotización de Apple.
Ha desbancado a Nokia en el numero de teléfonos móviles, pero es una empresa tecnológica donde hay gran competencia y ¿quién asegura que mañana Apple no sea desbancado por otra?.
Los expertos en análisis técnico dicen que está en tendencia alcista mientras no pierda los 326$

Recuerda también las comisiones a pagar por operar en el mercado americano serían (p ej en ING) $15 + 0.25% sobre efectivo + canon de bolsa y la misma comisión para la venta de las acciones, que son superiores a las comisiones en el mercado nacional.
El cambio dólar-euro ahora mismo te favorece.

En resumen, una gran empresa, con grandes ganancias, que posiblemente seguirá subiendo. Pero hay que ser consciente y asumir el riesgo divisa (que posiblemente te beneficie), las comisiones mayores y una tendencia alcista que no sabemos si seguirá por el efecto Steve Jobs y reponderación en el índice Nasdaq.

Te adjunto varios hilos sobre Apple previos en el foro de Rankia.
https://www.rankia.com/foro/apple-aapl

Saludos

#4

Re: Os parece buena inversión?? - Apple (AAPL)

Muchas gracias por vuestras respuestas.

#5

Re: Os parece buena inversión?? - Apple (AAPL)

Hola, alguién sabe ¿qué día y de que año empezó a cotizar Apple en el S&P 500? Querría saber en cuanto tiempo ha conseguido llegar a los 500$ por acción, porque me parece un valor fascinante.

Ah ! Si sabeis también a cuanto salieron las acciones a bolsa. Muchas gracias.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#6

Re: Os parece buena inversión?? - Apple (AAPL)

Apple cotiza en el Nasdaq y no en el S&P 500 que no es ninguna bolsa de valores sino un índice bursátil compuesto por las 500 mayores compañías americanas del NYSE y del Nasdaq.

Cotiza en el Nasdaq desde diciembre de 1.980 según Wikipedia.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados