Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Análisis de Tubos Reunidos (TRG)

1.34K respuestas
Análisis de Tubos Reunidos (TRG)
12 suscriptores
Análisis de Tubos Reunidos (TRG)
Página
126 / 170
#1001

Re: Tubos Reunidos retira el ERE y alerta de la gravedad de la situación

No se si sera buena o mala noticia para su cotizacion.

#1003

Re: Análisis de Tubos Reunidos (TRG)

Nueva noticia:

Dimite el Consejero dominical, D. Francisco Esteve Romero, por motivos personales como miembro del Consejo de Administración de Tubos Reunidos

Saludos 

#1004

Re: Análisis de Tubos Reunidos (TRG)

Pinta mal

#1005

Re: Análisis de Tubos Reunidos (TRG)

Hola, Buenos días.

El Consejo de Administración de Tubos Reunidos, S.A., ha convocado Junta General Ordinaria, que se celebrará en Bilbao, en el auditorio del Museo Guggenheim, Avenida Abandoibarra, número 2, el día 27 de junio de 2018, a las 12:30 horas en primera convocatoria, y, de no reunirse la asistencia suficiente, el día siguiente 28 de junio de 2018, a la misma hora y lugar, en segunda convocatoria. Se prevé reunir el quorum de asistencia preciso en primera convocatoria, por lo que es previsible que la Junta se celebre el 27 de junio con el siguiente

Con el siguiente orden del día:

Primero.- Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales y del Informe de Gestión individuales, así como de las Cuentas Anuales e Informe de Gestión consolidados, correspondientes al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2017.

Segundo.- Aprobación de la gestión social y de las actuaciones llevadas a cabo por el Consejo de Administración en el ejercicio 2017

Tercero.- Propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2017.

Cuarto.- Nombramiento y Renovación de Consejeros. Se someterán por separado los siguientes acuerdos:

4.1.-Previo Informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ratificar el nombramiento por cooptación de D. Cristóbal Valdés Guinea (Consejero Dominical) como miembro del Consejo y Comisión Delegada y nuevo nombramiento por la Junta.

4.2.- Previo Informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, reelegir como miembro del Consejo y de la Comisión Delegada a QMC Directorships, S.L. (Consejero Dominical).

4.3.- Mantener por ahora sin cubrir una vacante por el cese anticipado de un miembro del Consejo.

Quinto.- Reelección de auditores de cuentas de la Sociedad tanto de las Cuentas Anuales individuales como consolidadas.

Sexto.- Autorización al Consejo de Administración para la adquisición de acciones propias por la Sociedad y sus sociedades filiales, dejando sin efecto la autorización anterior.

Séptimo.- Aprobación de la Política de Remuneraciones de los Consejeros de la Sociedad.

Octavo.- Otorgamiento de facultades, en cuanto resulten oportunas, para la ejecución, formalización e inscripción de los acuerdos, así como delegación de facultades en el Consejo de Administración, con facultades de sustitución, para subsanar, interpretar y ejecutar los acuerdos que adopte la Junta General.

Noveno.- Votación consultiva del Informe Anual sobre las Retribuciones del Consejo.

#1006

Re: Análisis de Tubos Reunidos (TRG)

Miedo me da lo que saldra de ahi.Que pena de empresa de buena empresa que se ha convertido en chicharro.

#1007

Re: Análisis de Tubos Reunidos (TRG)

Buenas. Últimamente estoy haciendo diversos análisis de varias empresas. Tubos Reunidos ha estado entre ellas, así que me dispongo a dar mi punto de vista por si a alguien le puede interesar. 

Para empezar es evidente que la empresa está en un momento bastante malo. A parte de la depreciación del dólar, de la problemática con los aranceles y del descontento de muchos empleados de la empresa, también tiene serios problemas en su estructura económica y financiera. 

Estructura económica

  • El activo corriente de la empresa se ha visto reducido en un - 36% en cinco años 
  • El activo no corriente ha aumentado un 3,5% en cinco años. 

Estructura financiera

  • El pasivo corriente ha aumentado un 5,3% en cinco años,
  • El pasivo no corriente ha aumentado un 10,7% en cinco años. 
  • El patrimonio neto se ha desplomado un -41% en cinco años.

Bien, vamos por pasos. Hay varios datos que me resultan altamente alarmantes : El hecho de que el activo corriente se haya reducido un 36% y el patrimonio neto se haya deteriorado en un 41% son claros indicios de que la empresa está con un gran problema de liquidez. Por el foro he leído gente que está comentando que la empresa cotiza por debajo de su valor contable. Si bien es cierto que ahora mismo (basándonos en el balance consolidado de 2017) la empresa tiene un valor contable aproximado de unos 0,89 euros/acción , también es cierto que el escenario general no invita a pensar que este valor pueda aumentar con el tiempo. Es más, todo indica a que en los próximos años, el valor contable de la empresa también se verá muy deteriorado. 

De hecho, basándonos en los balances presentados desde el año 2013, podemos observar como el valor contable ha caido un -38%.

Repaso más profundizado sobre hechos que me preocupan

  • Hay un problema bastante preocupante (que se ha comentado desde la directiva) y es que el fondo de maniobra está totalmente roto. En 5 años ha sufrido un deterioro del 104% (que se dice rápido). Por lo tanto existe un grave problema de liquidez. La directiva tendrá que renegociar deuda, o hacer una ampliación de capital. Ambas medidas me parecen "pan para hoy y hambre para mañana", ya que el negocio está demostrando no ser rentable por si mismo. 
  • Relacionando con la última frase del primer punto: Los márgenes de tubos reunidos respecto a las ventas totales fueron de un 3,6% (en 2017). Evidentemente son unos márgenes irrisorios. Por eso mi opinión es que la empresa debe reestructurarse. 
  • Las ventas fueron mejores en 2017 que en 2016. Pero fueron superiores en todos los años anteriores (2013,2014,2015). Por lo tanto no parece que la empresa esté consiguiendo aumentar su eficiencia en ventas. Me resulta difíficl imaginar a tubos reunidos superando holgadamente la barrera de los 40 millones de euros por ventas en los próximos años (ojalá me equivoque). 
  • Uno de los temas que más me preocupa es la relación Pasivo/PN. En el último ejercicio el Patrimoni neto representa un 26%. Por lo tanto el pasivo representa un 74%. Sobra decir que una situación así no es para nada la más deseable. 
  • Pese a la mala situación de la empresa los gastos en empleados se han mantenido casi igual. En el 2016, parecía que los gastos de personal habían bajado. Pero en 2017 los gastos volvieron a subir a ritmos de 2013, pese a que las ventas fueron menores.  
  • He planteado 3 escenarios : uno optimista, otro pesimista y otro normalizado. Solo en el optimista la empresa parece que podría arrojar beneficios (aunque muy discretos). 

Conclusiones

Hay una máxima que a veces se nos olvida, y es que si no podemos esperar beneficios de una empresa en el futuro esta no vale absolutamente nada. Es cierto que podría usarse como valor especulativo, pero a menos que los directivos no consigan darle una vuelta de 180 grados Tubos reunidos es a día de hoy un chicharro. 

Tan solo existen dos opciones : O confiar en la directiva e imaginar en que la empresa podría convertirse en un valor con capacidad para recuperarse o intentar vender en el mejor momento posible (en un espacio corto de tiempo). 

Espero que pueda resultarle útil a aquellas personas que estén pensando en comprar y no tengan el tiempo ( o las ganas) de indagar en los informes anuales.

Saludos

#1008

Re: Análisis de Tubos Reunidos (TRG)

Excelente y dramatico analisis de tubos reunidos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados