Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Teoria Dow

5 respuestas
Teoria Dow
Teoria Dow
#1

Teoria Dow

Es la teoria Dow aconsejable para el inicio en el analisis tecnico?.
Perdonad si estoy preguntando una barbaridad o una tonteria.

Mil Gracias.
Minimor

#2

Re: Teoria Dow

SIn la teoria del Dow, no hay Análisis Tecnico.

Es la base, es igual que para escribir, uno tiene que saberse las letras del alfabeto.

Por lo que es obligado su estudio, entendimiento y siempre hay que tenerlo en cuenta.

Saludos

#3

Re: Teoria Dow

Gracias.
Leyendo Leyendo se va aprendiendo.

Saludos tambien para ti.
Minimor

#4

Re: Teoria Dow

La théorie de Dow, “La grande théorie sur les marchés financiers” jejeje, personalmente pienso que si bien tiene un valor sentimental, actualmente, se queda obsoleta y radicalmente inaprovechable para operar con cierto éxito. A no ser, que esperemos un crack importante para situarnos en valores también importantes, y sentándonos encima de ellos, esperar tranquilamente la jubilación. Ésto, lo podría hacer un joven con dinero, para dar tiempo a que las sucesivas ampliaciones de capital así como diversos splits y el incremento natural de una acción comprada en el “subsuelo” tuvieran un final feliz al abandonar su trabajo para siempre. Pero juventud y dinero, generalmente toman el chocolate de espaldas, jejeje. Y cuando coexisten, el joven adinerado no piensa en su jubilación porque no necesita trabajar y probablemente tampoco piense en la bolsa. Todo evoluciona, mon mi, los mercados también. Incluso el análisis técnico, hoy tan de moda, sin el que no podemos vivir y del que a veces presumimos, también ha evolucionado. Personalmente creo que el a.t. es una herramienta, que sin duda sirve de ayuda, pero que al fin y al cabo debe ser esclava de la sagacidad individual de cada uno y no al revés. Me viene a la memoria, aquél viejo capitán de barco que guardaba celosamente un pergamino en un cofrecito de su camarote, y cuya llave llevaba siempre prendida al cuello. Ante cualquier tempestad, solicitaba el cofre que abría con su llave, y ojeando el pergamino, comenzaba a dar órdenes y así salvaba cualquier escollo. Un día, murió de viejo, en su cama, la tripulación se abalanzó sobre él y arrancándole la llave del cuello abrieron el cofre!!
En el pergamino apareció un barco, a su lado dibujada una cruz al final de cuyos brazos podía leerse claramente: popa, proa, bavor y estribor. Pues así es esto, o estamos alcistas, o estamos laterales, o estamos bajistas y sobre eso hay que andar, con la sagacidad intrínseca de cada uno. Buscarle tres pies al gato y operar contratendencia chamusca muchas veces los bigotes. Esto no quiere decir que en los gráficos, cuando se está a diario sobre ellos, no se descubran cosas interesantes, pero que no siempre cumplen nuestros vaticinios.
Perdón por el rollo, un saludo cordial, Don.

#5

Re: Teoria Dow

En Absoluto Don, siempre es un placer para un neofito (de cualquier materia), aprender o intentar aprender de los que teneis más nociones.
A veces pienso que os pasara por la cabeza cuando leeis algunas preguntas que los novatos planteamos en el foro, pero bueno hablamos de bolsa.

Mil gracias por la molestia, por que el rollo como tu dices, tambien hay que escribirlo.
Igual algun dia tomamos una caña en Pizarro.

Leyendo Leyendo se va aprendiendo.

Minimor

#6

Re: Teoria Dow

Jaja, DonFrançoi, menos mal que hay gente con sentido del humor.

Llevo 1 mes en bolsa. Entré comprando en máximos una semana antes de "la correción" y me he salido esta mañana, con pérdidas, pero buff, que traquilidad.

Ayer se veía claro que hoy iba a bajar. Como pardillo que soy, no tenía ni idea de que hacer. ¿Comprar y promediadar a la baja, que subirá?, ¿Vender a la apertura, sin esperar a que baja a lo largo de la sesión?, ¿Esperar a wall Street?. ¿Serán tres días de baja o habrá rebote y espero a él?. ¿Vender a merecado o precio límite?.

Opté por vender según mercado, a la apertura. ¿habré hecho bien?.

Después de analizar todas las posibilidades veo que en absolutamente todas, estaría pensando si he hecho bien o mal.

Y es que nadie sabe lo que hay o había que hacer.

"popa, proa, bavor y estribor" jaja jaja

Puede que me pierda la subida, pero que a gusto me he quedado,

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados