Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

La OPA de EON no tendrá éxito

5 respuestas
La OPA de EON no tendrá éxito
La OPA de EON no tendrá éxito
#1

La OPA de EON no tendrá éxito

Recuerdo que la OPA de EON que finaliza el próximo 3 de abril está condicionada a que sea aceptada por un 50,01% del total de ENDESA. Para los minoritarios no tiene sentido acudir a esta OPA, ya que el precio de mercado que marca ahora mismo (40,06 €) es superior al ofrecido por EON (40 €), y si se quieren vender las acciones, es conveniente hacerlo ahora en el mercado y evitar esperas innecesarias.Por otro lado, sabiendo que ACCIONA-ENEL tienen casi el 50% de ENDESA será difícil que la OPA de EON prospere si no llega a un acuerdo previo con estas 2 sociedades.Así que sólo hay 2 opciones para los pequeños accionistas:1. Vender ya a 40,XX € porque aquí hay poco más que rascar, y dirigir su inversión a otro lugar. Además, la OPA de ACCIONA-ENEL tan sólo ofrece 1 € más que la de EON, y para colmo no pagarán todo en metálico, por lo que no merece la pena esperar más de medio año.2. No acudir a la OPA de EON el 3 de abril esperando poder especular con la acción después de ese día. En mi opinión, la mejor opción es la 1, ya que hay valores mucho más atractivos que ENDESA ahora mismo. Además, como ya he comentado, todos aquellos que piensen que el bajo free-float que puede quedar después del 3 de abril puede disparar la acción, ya que quedaría poco papel, que tengan presente que la OPA de EON es muy posible que no llegue al 50,01%, lo que anularía la operación dejando el mismo free-float que había, y evitando así cualquier efecto estrangulamiento al alza vivido en OPAS anteriores.Un cordial saludo.

#2

Re: La OPA de EON no tendrá éxito

Desde luego estoy convencido de que el 50% no lo conseguiran, creo que en el ultimo fin de semana por cosas que he leido ha aumentado mucho la gente que no piensa acudir a la opa, ademas hay que contar que toda la gente que ha estado comprando hoy por encima de 40, desde luego no lo han hecho para ir a cobrar los 40.

Ya veremos como acaba esto, me temo que todavía quedan cosas por ver, y hay que destacar que la oferta de 41 de Enel han dicho que sera "como mínimo", y con los intereses correspondientes al plazo que hay que esperar.

#3

Re: La OPA de EON no tendrá éxito

Completamente de acuerdo contigo, Izasma

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: La OPA de EON no tendrá éxito

Pues hoy ha seguido el tema.

Entre ayer y hoy se ha movido cerca de un 3%, y a precios superiores a la opa, por lo que seguro que es con animo de especular.

Si EON ha llegado a un acuerdo con Cajamadrid seguro que es para seguir en la batalla, y tener dos bloques de acciones, con la posibilidad de tener dos posibilidades de voto, ya que está limitado al 10%.

Imagino que la idea es quedarse con las que acudan y luego ir aumentando la posición.

Ya veremos donde llegamos :-)

#5

Re: La OPA de EON no tendrá éxito

Algunos opinan que Endesa puede llegar a 44 Euros. Caja Madrid lo sabrá y opoya lo de los 40 Euros para que no se retire y siga la pugna. Con casi el 50% de Acciona/Enel si el 10% de Caja Madrid se suma a este bando derrota total de E-on, me parecería bien si Caja Madrid solo tuviera interes financiero y saca lo maximo por su participación pero si es solo politico..... Yo creo que son las dos cosas y mata dos pajaros de un tiro, jugada perfecta.

#6

Re: La OPA de EON no tendrá éxito

Es una posibilidad que no había contemplado, pero también tiene su lógica, JeJe. :-)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados