Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Day Trading vs.Inversion a Medio Plazo

7 respuestas
Day Trading vs.Inversion a Medio Plazo
Day Trading vs.Inversion a Medio Plazo
#1

Day Trading vs.Inversion a Medio Plazo

En situaciones de mercado como la actual, con una Tendencia Plana-Lateral tan pronunciada en el tiempo, me planteo seriamente el modificar mi SISTEMA, adaptando mi operativa al corto plazo casi rozando el day-trading.

Pero luego con pequeños análisis llego a la conclusión de siempre, la de que el dinero de verdad se hace con el tiempo, no critico ni a nadie, que cada uno que utilice lo que le funcione, como dicen los chinos
" Que mas da que el gato sea negro o blanco mientras que cace ratones".

Como muestra veamos algunas de la rentabilidades que hubiéramos obtenido utilizando la señal de Gran Tendencia,en los ejemplos planteamos haber entrado entrado en el valor cuando esta señal es ALCISTA, os recuerdo que estos valores son los que hemos analizado en los últimos Cursos Avanzados.
Nasdaq 100 - qqq : 67,12 % ( desde el 10/07/2.009)
Plata - SLV : 138,73 % ( desde el 02/06/2.009)
Oil Service - OIH : 28,50 % ( desde el 13/10/2.010)
Quizas tambien te interese :

Gran Tendencia Alcista ( Publicado el 09/02/2.011)
Gran Tendencia. (Publicado el 16/05/2011)

#2

Re: Day Trading vs.Inversion a Medio Plazo

EL tema es acertar con esas grandes tendencias, yo no soy capaz por lo menos a futuro.
s2

#3

Re: Day Trading vs.Inversion a Medio Plazo

Mi ultima operacion o day-trade, como le quieras llamar fue con el santander a 9,07 euros. Como comprovaras todavia continuo con ella, jeje.

No se, yo creo que en day-trade hay un claro ganador, el broker. Ahora bien, para algun caso especial, se puede hacer alguna excecion, pero no como norma gneral. Mi cartera es toda a largo y enfocada a cobrar dividendos

#4

Re: Day Trading vs.Inversion a Medio Plazo

Quizas sin darte cuenta, pero has dicho la palabra CALVE sobre la "incapacidad" de acertar las tendencias: ".... por lo menos A FUTURO".

No te preocupes mucho por eso,... es imposible acertar !!!,... por la sencilla razon de que las Tendencias NO existen, son una imagen fantasmagorica del PASADO, que nos tiende la trampa de proyectarlas hacia el futuro.

Por decirlo de alguna forma "las Tendencias se desvanecen constantemente, y en CADA INSTANTE", de forma que es imposible proyectarlas lo mas minimo hacia el FUTURO, en consecuencia NO EXISTEN: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608210-tendencias

S2

#5

Re: Day Trading vs.Inversion a Medio Plazo

Se suele decir que despues de verle los cojones..........macho.
s2

#6

Re: Day Trading vs.Inversion a Medio Plazo

Joder,a tomar por culo todo el análisis técnico!!!

#7

Re: Day Trading vs.Inversion a Medio Plazo

Eso nos pasa por novatos y no poner stop-loss. Ir a largo plazo debe ser una decisión tomada de antemano y no una operación intradiaría mal hecha.

Para los que empezamos ese debe ser el 1º mandamiento.

Operación intradiaría: hace unos días entrar en Abengoa (clara tendencía alcista) a 19,9x€ (bajó con el Indice) y salirse hoy sobre los 23€. 15% en ná. O Ebro Foods ayer y hoy, o Bankinter a 4,36€ y vender a 4,80€, etc.

Saludos.

P.D: yo tengo T5 en 8,021€ desde el 1 de Abril. Tuve un ojo clínico (mirad los gráficos) pero no me salí a los dos días en 8,33x€ porque pensé "me espero a los dividendos, recupera y me salgo" juasss

#8

Re: Day Trading vs.Inversion a Medio Plazo

El día después es muy facil haber especulado... en el momento es algo más difícil... cuanto a Javii en su tonica habitual de destruir lo que a él no le interesa.... suerte que existen los day-traders y los especuladores a corto plazo sino no se de que se iban a conseguir según que precios en según que acciones y además se iba a poder comprar si todo el mundo comprara acciones para nunca venderlas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados