Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Scalping: ¿una práctica de trading interesante?

1 respuesta
Scalping: ¿una práctica de trading interesante?
Scalping: ¿una práctica de trading interesante?
#1

Scalping: ¿una práctica de trading interesante?

Hoy me han comentado, de pasada, sobre el scalping, práctica sobre la que confieso tener muy poca idea. Sólo sé que se trata de hacer trading intra-día, con un numero elevado de operaciones con un beneficio o perdida pequeño en cada una de ellas. Los "scalpers" intentan continuamente comprar al precio de demanda y vender al precio de oferta obteniendo así el beneficio que proporciona el “spread” o diferencia de precio existente entre ambas. Lógicamente, esto exige estar encima de la pantalla del ordenador.

Los scalpers realizan una función parecida a los creadores de mercado, ya que están generando liquidez en el mercado. Sin embargo, los scalpers son traders individuales que operan un volumen menor, y no están sujetos a las mismas estrictas reglas de actuación que suelen imponer los mercados a los market makers.

Este tema apenas se ha comentado en Rankia porque en el buscador solo aparecen, hasta ahora, tres mensajes de los foros donde se menciona:
https://www.rankia.com/buscador/resultados.asp?buscar=scalping

En fin, los que os atraiga el intra-dia ¿os parece interesante esto del scalping?

#2

Re: Scalping: ¿una práctica de trading interesante?

Hayek, creo que te has quedado sólo con la parte suave de los scalpers... si no lo tengo mal entendido, también se dedican (mejor dicho, fundamentalmente se dedican) a reventar stop-loss y barrer posiciones para provocar movimientos bruscos, más que a hacer de cuidadores y suavizar los movimientos... en el mercado del bund, había uno que era la repera, porque cuando atacaba, los cuidadores se cubrían vendiendo bonos de otros países, lo que provocó más de un "tsunami" hará un año o dos por toda la deuda pública de la zona euro... no son movimientos fuertes es términos absolutos, pero al que lo pille apalancado lo destrozan, porque encima hace vaivén y le hacen perder un montón en la bajada, y cuando gira a bajista vuelve a subir y ¡a palmar otro montón en la subida!! Lo que no recuerdo es cómo le llamaban, no sé si era "el delfín" o algo así...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados