Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

La Cuádruple hora bruja

3 respuestas
La Cuádruple hora bruja
La Cuádruple hora bruja
#1

La Cuádruple hora bruja

A ver si algún forero experimentado nos puede contar algo sobre esta "Cuádruple hora bruja" k se lleva a cabo mañana y los posibles efectos k pueda tener en el ibex.

#2

Re: La Cuádruple hora bruja

Se llama así porque es cuando vencen los contratos de futuros y opciones de varios países o índices, ya no me acuerdo bien, pero creo que primero vencen los contratos del Dax, sobre las 12 de la mañana, después el Eurostoxx, después creo que el CAC francés, y por último los futuros del Ibex sobre las 5 menos cuarto de la tarde o las 4 y media, ya no lo recuerdo.

Se le puso ese nombre hace ya muchos años porque en poco más de 4 horas vencen los contratos y normalmente suele haber una lucha entre los alcistas y bajistas interesados, manos fuertes, en llevar el precio a su terreno para obtener el mejor o máximo beneficio de sus posiciones, y los índices suelen subir y bajar de forma muy imprevisible y sin ningún motivo aparente, símplemente por la manipulación de los interesados.

De todas formas no hay que tenerle demasiado respeto a esa cuádruple hora bruja, tampoco suele pasar nada especial, hay ocasiones en que se ve la manipulación de forma clara y otras veces no pasa nada, y se sube o se baja por las condiciones normales del mercado.

Lo normal, que no tiene por qué suceder, es que suele ser un día con sesgo alcista, aunque sea poco, al menos hasta los vencimientos, eso es lo normal, pero no es garantía de nada, después pasará lo que tenga que pasar, yo no me preocuparía por esa mítica hora bruja.

Después suele haber muchas conjeturas y teorías sobre los vencimientos, que si una vez terminado el vencimiento si se sube es buena señal para que los mercados sigan subiendo, o viceversa, otros dicen que lo importante es lo que pase el lunes siguiente, si se comienza subiendo es buena señal alcista, otros dicen que si se comienza subiendo el lunes es una trampa de mercado, etc etc, mil historias para no dormir que bien se las podían llevar a Cuarto Milenio para entretener al personal, ya que no sirve para otra cosa.

S2.

#3

Re: La Cuádruple hora bruja

Vamos k como indicativo de algo sirve más bien para poco. Ok Sergi, gracias.

#4

Re: La Cuádruple hora bruja

De momento no se ve esa volatilidad que se le atribuye.
A ver como evoluciona el día.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados