Acceder

Elaborando un sistema de trading

9 respuestas
Elaborando un sistema de trading
Elaborando un sistema de trading
Página
1 / 2
#1

Elaborando un sistema de trading

Hola a todos. Esta semana voy a empezar a hacerme mi sistema de trading, para ir probando cosas, y ver como funciona comparándolo con datos de los últimos dos años. Seguro que muchos de vosotros ya estáis utilizando un sistema de trading y pongo este post por si me queréis dar algún consejo (será bien recibido). Mi intención es centrarme sobretodo en el profit-loss más que en el porcentaje de aciertos y tratar de que sea simple, para después añadirle algún filtrillo y mejorarlo un poco. Aunque me manejo mucho con el visual, no sé qué posibilidades me va a dar exáctamente con esto del sistema de trading, si me podéis informar un poco de eso estaría muy bien. Gracias por anticipado a todos los que respondáis y un saludo!!

#2

Re: Elaborando un sistema de trading

Yo no tengo experiencia personal en el tema, pero aún así me voy a permitir darte algunos consejos... que seguro que ya habrás oído, en todo caso!!

1.- Evita la sobreoptimización. El sistema no debe ajustarse demasiado a una curva dada, sino dar buenos resultados en diferentes entornos. Sería ideal probarlo tanto en el periodo 2000-2002, de alta volatilidad, como en el 2004-2007, con la volatilidad mucho más baja; y si pudieras probarlo en distintos mercados (materias primas, bonos, divisas), ya sería la repera. Si está sobreoptimizado, verás que da muy buenos resultados en un entorno, pero va mucho peor en otros... idealmente, debería no haber demasiada diferencia.

2.- Evita la sobreoperativa. Si cada día gastas 20€ en comisiones, a fin de año necesitarás haber ganado 4000€ sólo para no perder... puede ser demasiado lastre.

3.- Evita la sobreexposición. Sobre todo al principio, mejor operar con posiciones pequeñas, hasta ver cómo va.

No es mi estilo este tipo de operativa, pero en todo caso, te deseo suerte.

s2